Química

IQS
En (España)

10.800 € - ($ 34.872.457)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El graduado o graduada en Química (Ciencias Químicas y Biomoleculares) puede: Integrarse en empresas en que se realicen procesos químicos y/o biotecnológicos: industria farmacéutica, alimentaria, tecnologías del medio ambiente, química, petroquímica, automoción, empresas de servicios, papelera, textil. · Integrarse en equipos de I+D+i para desarrollar y aplicar nuevos productos y procesos.
Dirigido a: Alumnos que con interés por las ciencias de la vida, las matemáticas, la física, la informática y con una gran curiosidad intelectual, deseen adquirir una sólida formación como científicos que les permita integrarse como futuros profesionales del diseño, síntesis y análisis de productos de aplicación en campos muy diversos.

Información importante

Programa académico

Objetivos Educacionales de la Carrera
La formación de graduados/graduadas que aúnen una formación sólida en Química (sus conceptos fundamentales y aplicaciones), una visión moderna tanto de dichos conocimientos como de la responsabilidad profesional en el ejercicio de la profesión en la que se hace especial énfasis en las formas de producción respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y generadoras de productos que contribuyen al progreso y bienestar, y una formación complementaria en Biociencias (centrada en la estructura, propiedades y funciones de las biomoléculas) que les permita trabajar en un entorno industrial en el cual dichas biotecnologías tienen un papel cada vez más importante.

Salidas Profesionales
El graduado o graduada en Química (Ciencias Químicas y Biomoleculares) puede:
  • Integrarse en empresas en que se realicen procesos químicos y/o biotecnológicos: industria farmacéutica, alimentaria, tecnologías del medio ambiente, química, petroquímica, automoción, empresas de servicios, papelera, textil,....
  • Integrarse en equipos de I+D+i para desarrollar y aplicar nuevos productos y procesos químicos y/o biotecnológicos, tecnologías de aprovechamiento de materias primas y procesos de tratamiento y reutilización de residuos industriales.
  • Desarrollar su actividad profesional en la administración pública y en el campo de la docencia.
  • Continuar con estudios de posgrado: másteres y doctorado.
Además podrás ser miembro de un colectivo profesional muy activo, la Asociación de Químicos e Ingenieros del IQS.

¿Por qué estudiar Graduado en Química (Ciencias Químicas y Biomoleculares) en la Escuela Técnica Superior IQS?

  • Para adquirir una formación en un campo de vanguardia como es el de las biociencias, con una sólida base química, que te permitirá integrarte en empresas del sector farmacéutico, biotecnológico, alimentario, medioambiental, químico..., o bien continuar con estudios de posgrado (másteres y doctorado).
  • Para recibir una formación integral como persona que fomente tu creatividad, capacidad de innovación y el trabajo en equipo.
  • Para poder realizar, durante tus estudios, prácticas profesionalizadoras en empresas y poder participar en programas de intercambio internacionales con universidades y centros tecnológicos de Europa y Estados Unidos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares