Curso actualmente no disponible

Radiocomunicaciones

Especialización

En Armenia ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

El egresado de esta especialización estará apto para desempeñarse en los siguientes campos:o Consultor en empresas o entidades donde se exploten o introduzcan nuevas tecnologías en el sector de las radiocomunicaciones. Especialista que participa en el desarrollo de aplicaciones y servicios de radiocomunicaciones. Dirigido a: Profesionales con conocimientos en el área de las radiocomunicaciones. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Entre los postgrados de Radiocomunicación, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Quindío: este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Mayo de 2009. En poco tiempo serás un experto en: instalación de redes locales, recepción y difusión de radio y tv y configuración de conectividad, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Radiocomunicación que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como profesional. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 12 meses y asistir a las clases en Armenia. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad del Quindío. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Este centro de educación recibió un 75% de opiniones positivas entre las 5 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Universidad del Quindío enseña cursos de Radiocomunicación desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Mayo de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Misión:

Formar especialistas con capacidad para analizar, diseñar y optimizar sistemas de radiocomunicaciones; para ello se cuenta con un currículo coherente, personal docente de alta calidad, recursos logísticos adecuados y el soporte de líneas de investigación en el área de las telecomunicaciones; integrando metodologías que permiten adquirir las competencias necesarias para participar activamente en proyectos de vanguardia.

Visión:

La especialización en Radiocomunicaciones de la Universidad del Quindío será el centro más importante de actualización académica y tecnológica para los profesionales relacionados con el área de las telecomunicaciones, en el contexto nacional y con proyección internacional; se destacará por su excelencia en la formación de especialistas competentes, proactivos y comprometidos con el entorno social y cultural..

Profesional:

o Formación sólida en los aspectos académicos y científicos - técnicos en el área de las radiocomunicaciones.

o Capacidad de planear, simular, diseñar, analizar y optimizar dispositivos y sistemas de radiocomunicaciones.

o Promover la modernización e introducción de nuevas tecnologías en el escenario de las radiocomunicaciones.

o Actitud permanente de investigación y perfeccionamiento profesional mediante la superación continua y las relaciones entre especialistas

.Justificación:

Actualmente en la región del eje cafetero, el Valle y el Tolima, zonas de influencia de la Universidad del Quindio, se encuentran aprobados 11 planes de estudio en el área de la electrónica y de las telecomunicaciones.

1. El rápido avance de las Telecomunicaciones a nivel mundial y en particular en Colombia, donde existen mas de 2.5 millones de usuarios de teléfonos y el aumento galopante de usuarios de Internet, así como la introducción de nuevas tecnologías (PCS y otras) hace necesario la actualización constante de los profesionales de la Ingeniería que laboran y tienen intereses en estas áreas. La misión de la Universidad y en particular del programa de Ingeniería Electrónica es dar respuesta a las exigencias que emanan de este desarrollo.
2. En el eje cafetero actualmente no existe un plan integrado de formación a nivel de postgrado que contemple de manera coherente la especialización de los recursos humanos que en el presente y el futuro garanticen el diseño, planificación, mantenimiento y explotación de la infraestructura que en materia de telecomunicaciones se corresponda con las particularidades, estrategias de desarrollo y crecimiento de la región. Cabe indicar también, que los programas de postgrado en ingeniería electrónica que se ofrecen en las diferentes universidades de la región, están dirigidos hacia la automatización y telemática, pero en el campo de las Radiocomunicaciones, énfasis de esta especialización, no existe una propuesta al respecto.
3. Actualmente existe un gran numero de profesionales, recién graduados y docentes que constantemente expresan su disposición e interés para acceder a un postgrado en Telecomunicaciones: el programa apoyándose básicamente en el convenio de cooperación con el Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" de la ciudad de La Habana (Cuba) y con la colaboración de varios de sus docentes y otras instituciones homólogas, está en condiciones de ofrecer esta especialización.
4. En la región existen actualmente problemas, asociados a los diferentes servicios que tienen como soporte las ondas de radio, algunos de los cuales han sido analizados a través de los trabajos de grado realizados por estudiantes del programa, cuyos resultados revelan la necesidad de elevar el nivel científico técnico de los profesionales involucrados en este proceso.


  • Formar especialistas con capacidad de resolver problemas técnicos en el campo de las telecomunicaciones, fundamentalmente en el ámbito inalámbrico acorde a las tendencias y necesidades de este sector tan dinámico de la sociedad moderna.
  • Proporcionar las habilidades al especialista para diseñar, planear, desarrollar, simular y analizar dispositivos y sistemas de avanzada en el marco de las telecomunicaciones, además de participar en las Investigaciones relativas a este escenario

Objetivos Específicos:

  • Diseñar proyectos de sistemas de radiocomunicaciones y redes, entre puntos fijos, multipuntos, móviles y otros servicios en general, con actualidad a nivel mundial.
  • Conocer y asimilar las últimas tecnologías para su explotación y mantenimiento en el campo de las telecomunicaciones, así como la simulación, análisis, y optimización con el uso de computadoras de todos aquellos aspectos que son imprescindibles en el campo de las radiocomunicaciones.
  • Entrenar en la práctica los fundamentos de la radiación, la propagación de ondas electromagnéticas, sistemas de telecomunicaciones y los dispositivos empleados en las telecomunicaciones inalámbricas y ópticas.
  • Conocer los fundamentos teóricos que permita asimilar las tendencias futuras de las telecomunicaciones.
  • Asimilar las tendencias futuras de las telecomunicaciones mediante el estudio de los fundamentos teorías que las sustentan.

Plan de Estudios:

Primer Trimestre

Métodos matemáticos en comunicaciones (3)
Propagación de ondas de Radio y sistemas de radiación (3)
Teoria de la información (2)
Seminario de integración (2)

Segundo Trimestre

Técnicas de avanzada en comunicaciones (2)
Tecnicas modernas de acceso al medio (2)
Dispositivos y sistemas de microondas digitales (2)
Seminario de integración (2)

Tercer Trimestre

Sistemas decomunicaciones y redes inalambricas (2)
Sistemas de comunicaciones por satélite (2)
Sistemas de comunicaciones moviles (2)

Cuarto Trimestre

Radiodifución (2)

Total de Créditos: 26

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Radiocomunicaciones

Precio a consultar