Radiología e Imágenes Diagnósticas

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Sector salud. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Gracias a este curso, vas a saber más sobre gestión de recursos humanos sanitarios, dirección médica y compras y logística en centros sanitarios llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Sector salud mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 4 años el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 14 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Sector salud desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Radiología e Imágenes diagnósticas es una especialidad dedicada a practicar e interpretar múltiples procedimientos, valiéndose de diferentes modalidades diagnósticas con el fin de demostrar la anatomía normal y/o las diferentes condiciones patológicas de los pacientes que lo requieran. incluyendo actualmente procedimientos terapéuticos intervencionistas. Las imágenes diagnósticas incluyen:
- Radiología general y Fluoroscopia.
- Ecografía y Doppler.
- Intervencionismo.
- Tomografia axial Computarizada.
- Resonancia Nuclear Magnética.
- Mamografía.
- Neurorradiología

Perfil

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en radiología e imágenes diagnósticas de la FUCS, es un profesional de la medicina, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Profesional: Médico capaz de realizar e interpretar estudios de Imágenes Diagnósticas que comprenden la Radiología convencional, y sus modalidades complementarias.

Ocupacional: Estará en capacidad de organizar y manejar una unidad de radiología en cualquiera de sus diferentes áreas, con especial énfasis en las necesidades del país, ya sea estatal o particular; Igualmente estará en capacidad de realizar subespecializaciones, acorde con su interés o prioridades.

Objetivos

General:

Ofrecer la posibilidad de especialización en Imágenes Diagnósticas a profesionales médicos para obtener Radiólogos idóneos, adaptados a la realidad y las necesidades nacionales, competentes y capaces con los requerimientos de la medicina moderna.

Específicos:

- Capacitar en cuatro 4 años a médicos recién egresados en las diferentes áreas de la Imágenes Diagnósticas.

- Inculcar la disciplina por el estudio, la continua autoformación y el respeto hacia el paciente por su condición de enfermo y sus condiciones sociales actuales.

- Fomentar el trabajo, la investigación y difundir los ideales del Hospital de San José y de la Facultad de medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.