Diplomado

En Tunja

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Tunja

  • Horas lectivas

    120h

Conceptualizar los términos de juventud y adolescencia a través de revisiones teóricas que facilite la contextualización del joven de hoy. Orientar propuestas de prevención de consumo de psicoactivos en jóvenes partiendo de la caracterización del joven en Boyacá. Reconocer los tipos de violencia en los que se ve involucrado el joven como actor pasivo o activo así como las maneras de promover factores protectores personales, familiares y comunitarios que lleven a contrarrestar este fenómeno. Develar las identidades que configuran los jóvenes y la vinculación de . Dirigido a: Docentes, Orientadoras Escolares, Profesionales en Psicología, Trabajo Social, Ciencias de Salud, Padres de Familia y aquellos que requieran de estos conocimientos para su desarrollo profesional. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. Consigue el descuento sobre este curso ofrecido por Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Con una intensidad horaria de 120 horas el programa impartido desde Tunja entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con desarrollo profesional y caracterización sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Educación social mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Actor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tunja (Boyacá)
Ver mapa
Cra 2a este # 64-169

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Dos fotografías 3 x 4
Fotocopia Autenticada de la cédula de ciudadanía
Fotocopia Autenticada de la Libreta Militar
Hoja de vida (Sin soportes)
Formulario diligenciado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La modernidad ha traído consigo cambios en la sociedad afectando el eje fundamental de la misma, la familia, situación que ha llevado a que la escuela y el grupo de pares asuman la transmisión de valores y la socialización. Dicha socialización ha sido delegada a la escuela y esta ha hecho intentos por asumir la función, pero se ha visto limitada pues en la escuela se da prioridad a la transmisión de saberes y aunque buscan formar a los educandos de manera integral en ocasiones el desconocimiento de las realidades juveniles actuales limitan la capacidad orientadora de los mismos.

Este diplomado se convierte en un espacio de aprendizaje y reflexión sobre las diversas problemáticas asociadas la juventud y permite un acercamiento a la construcción de lo que significa el sujeto joven en la actualidad; especialmente el de la región.

Objetivos:

  • Conceptualizar los términos de juventud y adolescencia a través de revisiones teóricas que facilite la contextualización del joven de hoy.
  • Orientar propuestas de prevención de consumo de psicoactivos en jóvenes partiendo de la caracterización del joven en Boyacá.
  • Reconocer los tipos de violencia en los que se ve involucrado el joven como actor pasivo o activo así como las maneras de promover factores protectores personales, familiares y comunitarios que lleven a contrarrestar este fenómeno.
  • Develar las identidades que configuran los jóvenes y la vinculación de estos a subculturas.

Plan de Estudios

Aproximación al concepto de juventud y adolescencia
Identidad y subculturas
Consumo de sustancias psicoactivas
Contextos de violencia
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos alimenticios

Metodología

En cada módulo se desarrollara un trabajo que pretende integrar los conocimientos adquiridos a los campos laborales de cada integrante.

Intensidad Horaria

  • Viernes: 6:00 a 10:00 pm (4 horas)
  • Sábado: 7:00 am a 1:00 pm (6 horas)

Cada modulo con una intensidad de 20 horas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Realidades Juveniles

Precio a consultar