Curso actualmente no disponible

Realización Audiovisual

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    90h

Desarrollar las competencias necesarias en la realización de productos audiovisuales de calidad, para comunicar diferentes mensajes institucionales, educativos, comerciales y sociales, en cualquier género o formato. Dirigido a: Público general interesado en el tema. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los diplomados de Radio y televisión. Este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Octubre de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad del Rosario: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con realización audiovisual sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Radio y televisión mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Diseñador de Interiores, Arquitecto de interiores o Diseñadora de Interiores. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 90 horas y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad del Rosario. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Octubre de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad del Rosario tiene cursos de Radio y televisión desde 2009. Este centro de educación recibió un 92% de opiniones positivas entre las 16 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Imagen
  • Productos
  • Audiovisual
  • Realización
  • Lenguaje
  • Edición de videos
  • Comunicación Digital
  • Cine
  • Sonido
  • 2D
  • 3D
  • Videos institucionales
  • Comerciales

Programa académico

Justificación

El lenguaje audiovisual se encuentra presente en gran parte de las mediaciones cotidianas de la sociedad actual y por lo tanto, se convierte en forma fundamental de comunicación. Este es un lenguaje propio, autónomo y con infinitas posibilidades de expresión, que parte de la imagen, el sonido, lo gráfico, el texto y el movimiento.

De allí que el perfeccionamiento de los conceptos y técnicas para poder realizar productos o contenido audiovisuales efectivos y de calidad, sea una necesidad cada vez más evidente dentro de la formación de profesionales, incluso de disciplinas muy diferentes.

Es así como el presente diplomado pretende enfrentar esta evidente necesidad, a través del aprendizaje en la realización audiovisual, desde sus diferentes desarrollos temáticos y formales, que han dado origen a distintos géneros y narrativas dentro de la ficción y la realidad, para concretar las necesidades expresivas de nuestras sociedades.

Objetivo General

Desarrollar las competencias necesarias en la realización de productos audiovisuales de calidad, para comunicar diferentes mensajes institucionales, educativos, comerciales y sociales, en cualquier género o formato.

Objetivos específicos

* Generar competencias en el manejo de las formas y contenidos del lenguaje audiovisual, para construir mensajes sólidos en diferentes géneros y narrativas.

* Exponer las características y posibilidades de las diferentes producciones audiovisuales, desde le punto de vista industrial, conceptual y narrativo, como aplicaciones a diferentes desarrollos profesionales.

* Desarrollar habilidades en cuanto a la aplicación de las técnicas de recolección de imagen y sonido, mediante el manejo de la cámara, la fotografía y el sonido.

* Poner en práctica la construcción de narrativas audiovisuales efectivas, desde cualquier tipo de trabajo que requiera generar comunicaciones para capacitación, organización de eventos, dar información institucional o promocional, entre muchas otras aplicaciones.

Logros y beneficios

* Manejo de la imagen mediante la integración del uso de cámara, la luz y el sonido para comunicar efectivamente y con impacto

* Construcción de narrativas audiovisuales partiendo de la idea y terminando la generación de productos comunicativos competitivos en el mercado.

* Desarrollo de diferentes técnicas y habilidades en la expresión audiovisual en los diferentes géneros, para ser aplicadas a cualquier desarrollo laboral o profesional.

* Al terminar el diplomado los participantes estarán en capacidad de realizar piezas audiovisuales efectivas y de calidad en formatos digitales, con una adecuada aplicación de las técnicas de luces, cámaras, sonido y edición.

Metodología

El curso se desarrolla mediante una metodología activa donde se buscará un equilibrio entre la comprensión tanto teórica y la práctica a través de la ejecución de talleres y la realización de 4 piezas audiovisuales completas en diferentes géneros y en formato de video digital.

* Presentación de los contenidos partiendo de ejemplos, soporte informático, material impreso y audiovisual.

* Realización de talleres presenciales de aplicación para cada uno de los módulos, con el seguimiento minuciosos y permanente del profesor encargado del módulo.

* Construcción de dos productos audiovisuales cortos y un gran trabajo final con seguimiento profesoral, que cubren 22 horas de trabajo práctico.

Intensidad: 9 horas semanales durante 10 semanas.

Información adicional

Información sobre el precio: Inversión: $2'100.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Realización Audiovisual

Precio a consultar