Realización de audiovisuales y multimedia

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bogotá, d.c.
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

A la luz de los principios pedagógicos acogidos por la Institución, en virtud de la formulación del PEI, en el cual la Universidad se centra en la ‘formación de profesionales idóneos, críticos, comprometidos con el desarrollo del país y con el mejoramiento de las condiciones de vida de los distintos sectores sociales que sean capaces de concebirse a sí mismos como participantes autónomos y responsables de una ciudadanía planetaria’ , el Programa de Realización de Audiovisuales y Multimedia está comprometido con una formación integral intelectual, ética y estética, que brinde los elementos fundamentales para que el estudiante forje su proyecto de vida. Es así como se estimula el desarrollo de un pensamiento que le permita al estudiante discernir y tomar decisiones basadas en la comprensión teórica de las distintas situaciones, en donde articule y reconozca relaciones que favorezcan su participación en la red de interacciones que el mundo le propone, además, que desarrolle conciencia y sensibilidad para actuar de manera autónoma..
De acuerdo con estas particularidades el lenguaje audiovisual se propone como herramienta de expresión cultural que hace que imágenes y sonidos, concebidos con una intencionalidad específica, puedan ser proyectados a los diferentes públicos, de acuerdo con un objetivo de comunicación, propiciando el enriquecimiento individual y el del imaginario colectivo. De igual manera, posibilita la construcción de una identidad, apoyando la producción de una memoria audiovisual propia, la cual contribuye, además del disfrute en sí mismo, al enriquecimiento de la calidad de vida de los ciudadanos

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

foto tomada por: Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia UJTL Misión La Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia se orienta hacia la formación de ciudadanos integrales con capacidad para resolver los problemas propios del sector audiovisual y multimedial desde las posibilidades expresivas, técnicas y tecnológicas de la comunicación y de la información, aplicadas en los campos de lo audiovisual, la animación, la multimedia y los medios interactivos. Se busca que el realizador audiovisual y multimedia tadeísta desarrolle una visión holística que le permita interactuar con profesionales de otras áreas del saber; con capacidad crítica, y una actuar transformador en la cultura, mediante la construcción de una memoria audiovisual y multimedial propia.

· Titulación o Resolución

SNIES: 11401

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Visión La Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia se proyectará sobre la base de un estudiante que se forma para afrontar los retos generados por los cambios en los modos de comunicar e informar, por los avances tecnológicos en el campo audiovisual, multimedial, de la animación y de los medios interactivos y por las transformaciones del mundo del trabajo; de un profesor con competencia en el área audiovisual y multimedial, preparado para ejercer la docencia, que guía y acompaña a su estudiante en el proceso de aprendizaje; y de un egresado competitivo, emprendedor y autónomo que actúa con conciencia social; todo en el marco de unas políticas Institucionales que impulsan un proceso educativo propio de una universidad formativa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Lenguaje
Estética
Multimedia
Imagen
Audiovisual
Producción
Realización
Radio y televisión
Televisión
Renders
Posproducción
Videos
Lenguaje audivisual

Programa académico


PROGRAMA TECNOLOGÍA EN REALIZACIÓN DE AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA PLAN 0303 TOTAL CRÉDITOS: 105 SNIES: 11401


ENLACE BACHILLERATO / UNIVERSIDAD

HUMANIDADES


FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

HUMANIDADES I

HUMANIDADES II

HUMANIDADES III

PEDAGOGÍA CONSTITUCIONAL


FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

DIBUJO BÁSICO I

DIBUJO BÁSICO II

PROPIEDAD INTELECTUAL PARA INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

GEOMETRÍA DESCRIPTIVA I

TEORÍA ESTÉTICA I


FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

FOTOGRAFÍA

FUNDAMENTOS PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

ANIMACIÓN I

ILUSTRACIÓN I

DIDÁCTICA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL

ELABORACIÓN DE LIBRETOS Y GUIONES

INTRODUCCIÓN AL SECTOR AUDIOVISUAL

ELEMENTOS DE MÚSICA PARA AUDIOVISUALES

TÉCNICAS DE AUDIO

TÉCNICAS DE TELEVISIÓN

EDICIÓN

PRODUCCIÓN DE EFECTOS ESPECIALES

REALIZACIÓN DE PROYECTOS MULTIMEDIALES

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

DESARROLLO DE SITIOS WEB

DISEÑO SONORO


COMPONENTE FLEXIBLE - ELECTIVAS

ELECTIVAS VOCACIONAL I

ELECTIVAS VOCACIONAL II

ELECTIVA DISCIPLINARIA I

ELECTIVA DISCIPLINARIA II

ELECTIVA DISCIPLINARIA III

ELECTIVA DISCIPLINARIA IV


EDICIÓN

TRABAJO DE GRADO


TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL


EDICIÓN


DESARROLLO DE SITIOS WEB


COMPLEMENTO DE FORMACIÓN

EXAMEN DE SEGUIMIENTO

Logros de este Centro

Información adicional

Perfil profesional El realizador audiovisual y multimedial que formamos: Produce relatos audiovisuales de distintos géneros para atender necesidades de comunicación de índole cultural, comercial, educativa, institucional y recreativa. Integra animaciones haciendo uso de las técnicas tradicionales y digitales. Produce animaciones aplicadas a productos interactivos. Ordena contenidos multimedia en diferentes medios, tales como dispositivos móviles, navegadores de internet y televisión digital, entre otros, con diferentes propósitos. Concibe las producciones audiovisuales y multimediales en coordinación con profesionales de otras áreas, tales como directores de cine y televisión, publicistas, comunicadores sociales, ingenieros de sistemas y diseñadores gráficos, entre otros. Fortalece su habilidad para hacer uso de las nuevas tecnologías relacionadas con el campo audiovisual, multimedial, de la animación y los medios interactivos. Cultiva el espíritu emprendedor mediante la creación de su propia empresa aprovechando el potencial que ofrece el sector de las industrias culturales y creativas. Actúa con autonomía, sentido crítico y ético, valores estos que asume para orientar su vida y hacer parte armónica de la sociedad. Perfil ocupacional El ámbito laboral se localiza en el sector de los servicios, específicamente en las Industrias Culturales y Creativas, cuya naturaleza se origina en la creatividad individual, las habilidades y el talento. Dichas industrias tienen la particularidad de incrementar la generación de empleo a través del fomento y el usufructo de la propiedad intelectual. Por tanto, el egresado del Programa tiene la posibilidad de gestar su empresa o de prestar sus servicios en la empresa privada y pública.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares