Realización de Audiovisuales y Multimedia

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Formación profesional
  • Cartagena
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿En qué área laboral se desempeña un Realizador en Audiovisuales y Multimedia?El egresado del Programa utiliza medios audiovisuales para lograr una eficiente comunicación orientada a actividades como la educación, el comercio, el entretenimiento y, en general, en todos los ámbitos de la cultura. El Tecnólogo en Realización de Audiovisuales y Multimedia podrá desempeñarse en las siguientes áreas: Realización: coordinar e integrar equipos de trabajo para la producción de audio, video, televisión y multimedia. Gestión: planear, administrar y evaluar procesos de producción.
Dirigido a: Es muy importante que quien aspire a estudiar Realización de Audiovisuales y Multimedia tenga gusto e interés por la imagen en movimiento, por la creación y formalización de las producciones audiovisuales desde las grabaciones espontáneas, reportajes, entrevistas, informes periodísticos, videos, sean estos: científicos, promocionales, documentales, educativos, institucionales, industriales, publicitarios; hasta las posibilidades de recrear una realidad, imitándola o construyendo un mundo fantasioso mediante el desarrollo de obras argumentales, cómicas, de suspenso, dramáticas, de aventura. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: esta formación profesional ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Junio de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las formaciones profesionales de Radio y televisión. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de multimedia y industrial absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Radio y televisión, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Realizador.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ingresar al Programa se tiene en cuenta el resultado del Examen de Estado, como única condición, pero se tiene en consideración el desempeño en áreas como Filosofía, Sociales e Historia.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

¿Qué es el Realización en Audiovisuales y Multimedia?

La tecnología en realización de audiovisuales y multimedia se define como la actividad u oficio de concebir y realizar propuestas en donde se integren las posibilidades expresivas del lenguaje audiovisual con los sistemas, procedimientos y técnicas de producción aplicadas a los medios audiovisuales y a los multimedia.

En la realización de audiovisuales y multimedia se integran el fundamento conceptual y la habilidad práctica, de acuerdo con el propósito de la comunicación, para ordenar la información y componer apropiadamente los elementos estéticos con imágenes y sonidos, teniendo en cuenta que la comunicación audiovisual obedece a un propósito determinado.

Para dar cuenta de este propósito la estructura curricular del programa considera un conjunto de conocimientos que aportan las herramientas teórico-prácticas adecuadas para la comprensión de los problemas y las relaciones con otras profesiones del ámbito del Arte y el Diseño. También contempla conocimientos en donde se abordan los elementos conceptuales y prácticos, propios de la actividad, conducentes al saber-hacer, con el objeto de expresar, adecuadamente, los fines de la comunicación audiovisual.

Perfiles

¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Realización de Audiovisuales y Multimedia?

Es muy importante que quien aspire a estudiar Realización de Audiovisuales y Multimedia tenga gusto e interés por la imagen en movimiento, por la creación y formalización de las producciones audiovisuales desde las grabaciones espontáneas, reportajes, entrevistas, informes periodísticos, videos, sean estos: científicos, promocionales, documentales, educativos, institucionales, industriales, publicitarios; hasta las posibilidades de recrear una realidad, imitándola o construyendo un mundo fantasioso mediante el desarrollo de obras argumentales, cómicas, de suspenso, dramáticas, de aventura, entre otras.

¿En qué área laboral se desempeña un Realizador en Audiovisuales y Multimedia?

El egresado del Programa utiliza medios audiovisuales para lograr una eficiente comunicación orientada a actividades como la educación, el comercio, el entretenimiento y, en general, en todos los ámbitos de la cultura.

El Tecnólogo en Realización de Audiovisuales y Multimedia podrá desempeñarse en las siguientes áreas:

  • Realización: coordinar e integrar equipos de trabajo para la producción de audio, video, televisión y multimedia.
  • Gestión: planear, administrar y evaluar procesos de producción audiovisual y multimedia.
  • Participación en la planeación y coordinación en grupos interdisciplinarios de trabajo.

Titulación

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

La estructura del Programa, constituida por las diferentes áreas del conocimiento que conforman las fundamentaciones, permite cursar doble programa o tomar algunas asignaturas de otro por interés particular, sin que necesariamente se busque un segundo título. De hecho, las líneas de Humanidades y de Idioma Extranjero son comunes a todos los programas que ofrece la Universidad.

Dentro de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, los programas poseen asignaturas compartidas. Por ejemplo, en el Fundamento Básico, Dibujo Básico I y II, Teoría de la Percepción, Geometría Descriptiva I y Pedagogía Constitucional, son comunes a Arquitectura de Interiores, Bellas Artes, Diseño Gráfico y Diseño Industrial. Por tanto, esos créditos cursados se tienen en cuenta para todos esos programas.

También es posible, estando matriculado en un programa, tomar las materias que se deseen de otro plan de estudios. Las notas correspondientes reposan en la hoja de vida académica del estudiante por si desea continuar hasta concluir el plan de estudios adicional o, simplemente, tener acceso a otras áreas de conocimiento en su formación.

¿Cómo se obtiene el título de Realizador en Audiovisuales y Multimedia?

Para obtener el título se requiere haber cursado y aprobado los 105 créditos de las materias obligatorias del programa.

En la asignatura Realización de proyectos multimediales, al finalizar el plan de estudios, el estudiante debe presentar un reel, que contenga los mejores proyectos académicos, bien sea para acceder al medio laboral o para presentarse a estudios complementarios que exijan la presentación de esta pieza.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $102.000 Valor Semestre $ 3.000.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares