Recuperación de cartera: venta no cobrada es venta perdida.

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Descripción

Identificar las funciones de crédito y cobranza en el proceso de venta, con el fin de mejorar la comunicación entre el representante y los departamentos administrativos que llevan a cabo estas funciones.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales . Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Octubre de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Dedicando 2 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: administrativo además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Acción comercial y ventas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Representante. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Noviembre de 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey viene desarrollando cursos de Acción comercial y ventas desde 2010.

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Programa académico

Recuperación de cartera: venta no cobrada es venta perdida
Uno de los temas más controversiales en la actividad del representante de ventas es: el crédito y la cobranza. Es importante conocer el problema del otorgamiento del crédito, los objetivos de esta política, las prácticas más comunes, los papeles que juega el representante en estos eventos, los indicadores que siguen las empresas para evaluarlo, y los peligros de no tenerlo controlado.
Al analizar la cobranza, se debe tener en cuenta que una venta no cobrada es una venta no realizada, por lo que la repetición de la misma y la asociación estratégica a largo plazo entre empresa-vendedor-cliente, corre peligro de existir. No se habla de departamentos antagónicos, sino de funciones que tienen que ir de la mano para lograr una mejor relación funcional con el cliente a largo plazo, como son la administración y la venta.

Contenido

1. El crédito
2. La cobranza y el representante de ventas

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