Recursos Humanos y Gestión Laboral

Centro de Estudios Jurídicos Granada
Online

Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Granada (España)
  • 500 horas de estudio
Descripción

Conviertete en un profesional de los recursos humanos.
Dirigido a: Titulados/as Universitarios que deseen desarrollar su actividad profesional en el área de RRHH (Derecho, relaciones laborales, psicologia , pedagogia, psicosociologia, etc. ). Cada año, más de 150 estudiantes como tu ya se decidieron a cursar este programa. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todas las maestrías de Administración de recursos humanos. Estudiar a un buen precio ahora es posible. Hazte con el descuento que te brinda Centro de Estudios Jurídicos Granada. Esta maestría continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Abril de 2003. Los grupos tienen nada más 25 alumnos por clase. Tus habilidades de: planificación de la capacitación, negociación colectiva y gestión por competencias mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Administración de recursos humanos aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Director de Recursos Humanos, Directora de Recursos Humanos o Responsable de Recursos Humanos. Dedicando 500 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Centro de Estudios Jurídicos Granada. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Centro de Estudios Jurídicos Granada tiene cursos de Administración de recursos humanos desde 2003. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Abril de 2010. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
c/Arandas nº10 bajos, 18001, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ONALES. 4. VALORACION DEL DESEMPEÑO. MODULO 4: GESTION DE LA CALIDAD. 1. CERTIFICACIÓN DE CALIDAD. 2. CALIDAD DE VIDA LABORAL. Más informació

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

MÁSTER PROFESIONAL EN RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN LABORAL

PRESENTACIÓN

Cada día, el Departamento de Recursos Humanos, está cobrando más importancia dentro de las estructuras organizativas. Desde esta área se orientan y dirigen las estrategias empresariales. Las organizaciones están demandando profesionales polivalentes, con capacidad de resolución y con un nivel competencial elevado.
Hoy día en el mercado empresarial europeo, se avanza hacia una Integración de Recursos Humanos y Gestión Laboral en la que se necesita personal altamente cualificado y preparado para formar parte de Equipos de Alto Rendimiento, para gestionar proyectos, con habilidades directivas y con una gran capacidad de síntesis, análisis y resolución.
Es uno de los primeros Master en Europa que responde a la creciente demanda de profesionales formados para diseñar políticas estratégicas que se adecuen a los objetivos de la organización y la satisfacción de los empleados. Además, proporciona una formación integral en el resto de materias propias de la función de Recursos Humanos; Selección, Formación, Desarrollo de recursos humanos, Organización, Estrategia, Liderazgo, Gestión por Competencias, etc.
Nuestros alumnos, por medio de una metodología dinámica y muy práctica fruto de la colaboración de profesionales con una larga experiencia en empresas de ámbito nacional, a lo largo del Master van a desarrollar los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes necesarias para poder aplicarlos a lo largo de su trayectoria profesional en cualquier tipo de situación y empresa.
De esta forma el alumno se convierte en un profesional capaz de ser útil y apreciado en cualquier contexto empresarial.


OBJETIVOS

1.- Dotar al alumno de la flexibilidad y las capacidades necesarias para desarrollar la gestión laboral en un departamento de RRHH.
2.- Conocimiento de las herramientas informáticas aplicadas a la gestión laboral, nóminas, seguros sociales, contrato, o sistema RED.
3.- Formar al alumno para que conozca el mundo empresarial y la gestión integral de los Recursos Humanos en el paradigma actual.
4.- Poner al alumno en contacto con el mundo laboral por medio de la realización de prácticas en empresas de reconocido prestigio.
5.- Facilitar al alumno el comienzo de su trayectoria como profesional de los Recursos Humanos accediendo a empresas y al mundo laboral por medio de la bolsa de trabajo.

RECONOCIMIENTO

El Master en Recursos Humanos y Gestión Laboral, posee el reconocimiento de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Granada y de empresas e instituciones de reconocido prestigio a nivel nacional.
FORMACIÓN CON CERTIFICADO DE CALIDAD: El Master en Recursos Humanos y Gestión Laboral se encuentra dentro del alcance obtenido tras el reconocimiento y certificación de AENOR norma ISO 9000:2000.


PROGRAMA:
ÁREA DE RELACIONES LABORALES

  • RELACIÓN LABORAL: El tema va encaminado a conocer los elementos presentes en la relación laboral.
  • TIEMPO DE TRABAJO: El objetivo es conocer las bases del tiempo de trabajo y descansos legalmente establecidos.
  • CONTRATACIÓN LABORAL: Se pretende que el alumno conozca los tipos de contratos, bonificaciones y particularidades de los mismos.
  • EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO: Definimos la extinción del contrato laboral, despidos, etc.
  • CONVENIOS COLECTIIVOS: Se pretende que el alumno se familiarice con el Marco legal establecido para la aprobación de los Convenios
  • ÁREA DE NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL
  • PRÁCTICA DE NÓMINAS: Conoceremos los elementos presentes en las nóminas, los devengos y las deducciones salariales, elementos del salario, tratamiento de IRPF, Bases, etc.
  • SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL: Conoceremos los elementos tales como los formularios para dar altas/bajas y tratamiento de los elementos de Cotización
  • PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL: Los alumnos se formarán en los tipos de prestaciones y formas de pago actuales. Con especial atención a la prestación por desempleo.
  • EL PARO.OBJETIVO: Que el alumno sea capaz de obtener las herramientas necesarias para realizar las nóminas y los boletines de cotización, así como un conocimiento general de los elementos de Cotización a Seguridad Social.
  • PRACTICA INFORMATIZADA
  • NOMINAS CONFECCIÓN Y GESTIÓN: Nominaplus
  • Sistema RED: Winsuite
  • Sistema Contrato. OBJETIVO: El objetivo de este módulo es el uso de programas de gestión para realizar las nóminas y Seguros Sociales, gestión de cotización y altas y bajas por medio del sistema RED (Winsuite) además del nuevo sistema Contrato, por donde registramos los Contratos sin necesidad de acudir a la oficina del INEM.
  • ÁREA JURÍDICO LABORAL
  • REPRESENTACIÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES
  • NEGOCIACIÓN COLECTIVA
  • PROCEDIMIENTO LABORAL
  • EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO. OBJETIVO: Conoceremos el marco Jurídico en temas laborales, haciendo especial hincapié a la tramitación del expediente de regulación de empleo, la negociación colectiva y el procedimiento laboral.
  • ÁREA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. OBJETIVO: Es que el alumno consiga los conocimientos básicos legislativos y ámbito de aplicación en materia de Prevención.
  • BLOQUE DE RECURSOS HUMANOS
  • ÁREA ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS
  • CAMBIO CULTURAL Y ESTRUCTURAL. En este módulo obtendremos los conocimientos de lo que se denomina cultura de empresa, paradigmas y métodos para el cambio de clima y cultura en el ámbito de los recursos humanos
  • EL MARCO DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS. El objetivo es obtener el conocimiento de la gestión por competencias, utilización y objetivos de la misma cara al desarrollo empresarial en los Recursos Humanos
  • INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EN RECURSOS HUMANOS. El objetivo es obtenerlos conocimientos estadísticos, métodos y técnicas necesarios para la aplicación en RRHH
  • ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. El objetivo es dotar a los alumnos de los conocimientos y las herramientas para desarrollar correctamente el análisis, la evaluación y la valoración del puesto de trabajo.
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN RECURSOS HUMANOS. Obtendremos los conocimientos del Procedimiento a través del cual las organizaciones analizan y aprenden de sus entornos interno y externo y crean estrategias destinadas a la consecución de objetivos establecidos para obtener ventajas competitivas
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL (APLICACIÓN AL MUNDO EMPRESARIAL). Conocimiento de habilidades de gestión por medio de la Inteligencia Emocional.
  • COACHING. Durante el módulo se pretende entender el Coaching como un modelo novedoso cuya función principal es obtener el máximo potencial de los trabajadores.
  • MENTORING El objetivo es en similitud a el anterior modelo, obtener habilidades y competencias para utilizar y formar al técnico en mentoring.
  • ÁREA DE SELECCIÓN DE PERSONAL POR COMPETENCIAS El objetivo es el conocimiento y la aplicación en un taller de la Gestión por competencias. Así como el acceso a nuevas formas de reclutamiento y selección.
  • ÁREA DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
  • MANAGEMENT/HABILIDADES DE DIRECCION En este modulo formaremos al alumno para que conozca habilidades de gestión que les facilite gestión y dirección de equipos de trabajo.
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL (APLICACIÓN AL MUNDO EMPRESARIAL) Conocimiento de habilidades de gestión por medio de la Inteligencia Emocional.
  • TALLER DE NEGOCIACIÓN / PLAN DE COMUNICACIÓN Por medio de un taller generaremos la Formación de planes de comunicación como elemento vital en la empresa.
  • LA FORMACIÓN DE LA FUERZA LABORAL Formación de trabajadores, métodos, etc.
  • DESARROLLO DE CARRERA PROFESIONAL El objetivo es que el alumno obtenga los criterios para promocionar el personal, formar y aplicar las últimas técnicas.
  • LA VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO Se formará al alumno con el objetivo es como valorar la cantidad/calidad del trabajo realizado.
  • COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS Conocer las principales formas de retribución, fija variable y nuevos modelos de compensación alternativos que se utilizan actualmente en la empresa.
  • CALIDAD DE VIDA LABORAL. FLEXIBILIDAD Y EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS Conoceremos los parámetros de Calidad de vida laboral, factores y condicionantes
  • ADMINISTRACIÓN DE COSTES Y TIEMPO Formas de administración de tiempo de trabajo y sistemas de gestión. Así como técnicas para minimizar costes en la empresa y aumentar beneficios por medio de la gestión de Recursos.
  • MARKETING
  • MARKETING Y ESTRATEGIA
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • ACCESO A REVISTAS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS EN RRHH
  • PRESENTACION COMERCIAL Y TECNICAS DE VENTA El objetivo del módulo es el conocimiento de las principales técnicas comerciales, exposición, venta y seguimiento de la acción comercial. También formaremos al alumno en el conocimiento de cómo acceder a los principales medios especializados en RRHH y las formas de llegar a los profesionales.
  • ÁREA DE CALIDAD TOTAL Y FAMILIAS ISO
  • CALIDAD TOTAL Y FAMILIAS ISO
  • CERTIFICACION DE LA EMPRESA, FAMILIAS ISO Conoceremos la Legislación vigente, la norma ISO y sobre todo su aplicación práctica en la empresa para formar un Sistema de Calidad
  • ORIENTACION
  • SITUACION ACTUAL
  • BUSQUEDA DE EMPLEO
  • ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ORIENTACION
  • PSICOTECNICOS Entendemos que todo profesional de RRHH debe tener la capacidad de orientar a su personal profesionalmente, así como un conocimiento amplio de las de los métodos de búsqueda de empleo.

SISTEMAS DE ENSEÑANZA (METODOLOGÍA Y MODALIDADES FORMATIVAS)
Todos los programas y cursos de Centro de Estudios Jurídicos Granada tienen como fin desarrollar las capacidades profesionales/directivas de los participantes. Para ello se utiliza un método de enseñanza activo y práctico (método del caso).

El Master Profesional se imparte en dos modalidades de enseñanza:

MODALIDAD DE ENSEÑANZA PRESENCIAL:
Se caracteriza por los siguientes aspectos:

* Los programas profesionales persiguen potenciar las habilidades centradas en las capacidades de análisis, la toma de decisiones y el trabajo en equipo
* Exposición en las sesiones. Se exponen los conceptos necesarios para encontrar la solución adecuada según los casos
* Debates y coloquios.
* Resolución de casos prácticos.
* Realización de ejercicios.
* Trabajos en los que se realizan análisis globales de las distintas situaciones planteadas y se simulan casos que ayudan al alumno a conseguir la destreza que, en determinadas ocasiones, implica varios años de experiencia laboral.

Evaluación de Aprovechamiento: Todos los profesores de los diferentes módulos evaluarán a los alumnos en función de su grado de asistencia, participación y calidad de las intervenciones. Los sistemas de evaluación buscarán, especialmente, comprobar la capacidad del alumno para resolver los problemas que, más frecuentemente, se presentan a los profesionales en ejercicio.
Diploma/Titulo. A los alumnos se les exige, en general, para la obtención del Diploma, asistir al 80 por 100 de las sesiones, preparar diariamente los casos propuestos, participar en las clases y en los equipos de trabajo y superar las pruebas que se propongan.


MODALIDAD DE ENSEÑANZA E-LEARNING (TELEFORMACIÓN):
Las clases se imparten a través de Internet, posibilitando de esta manera:

* Un mejor aprovechamiento docente por parte del alumno/a.
* Permite compatibilizar la formación con el trabajo diario.
* Permite una adecuación personal de seguimiento.
* Proceso de aprendizaje guiado.

Seguimiento del/la alumno/a:
El master se desarrolla en formato semanal, esto es el alumno dispone de siete días para ir desarrollando el contenido establecido en la semana lectiva, llegado el día siete el sistema pasa al tema siguiente.
Consecuencia de lo anterior el alumno participante debe ir estudiando todas las semanas pues el curso se aprueba o suspende semanalmente. Con esto se consigue un control, estimulo, rigor y formalidad.
Igualmente aun cuando las cuestiones de aprovechamiento deban de desarrollarse en un termino limitado en el tiempo (semanalmente) el día a día puede realizarse a la hora que mejor le venga al alumno. Ello facilita un aprovechamiento óptimo, dado que el alumno va a estudiar en el horario que le es más propicio para un mejor rendimiento y comprensión bajo la metodología outdoo.

Atención Docente:
El/la profesor/a esta a disposición de los/as alumnos/as todos los días laborables del curso a través del foro y/o chat. Esto es, el profesor en la semana lectiva en que se desarrolla su tema, todos los días entra en el foro y deja cuestiones y respo

Información adicional

Observaciones:

Dado el caracter modular del master, el alumno puede incorporarse al inicio de cada modulo.


Prácticas:

Los participantes del periodo de practicas tienen de esta manera la posibilidad de reforzar su formación mediante el contacto con la realidad empresa


Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: MARIA NEBRERA RUIZ

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares