Redacción (con énfasis en texto Académico)

Universidad de Cartagena
En Cartagena

$ 600.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Cartagena
  • 120 horas lectivas
Descripción

La mejor relación de calidad-precio de entre todos los diplomados de Literatura. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Cartagena: El curso, con una carga horaria de 120 horas y con la sede del centro en Cartagena concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Cartagena. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con creación dramática, guión cinematográfico y corrección gramatical y sintáctica sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Literatura mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Cuentista Literario, Novelista, Corrector Literario u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación recibió un 89% de opiniones positivas entre los 16 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009. Universidad de Cartagena lleva ofreciendo cursos de Literatura desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La vida moderna exige un completo dominio de la escritura. ¿Quién puede sobrevivir en este mundo tecnificado, burocrático, competitivo, alfabetizado y altamente instruido, si no sabe redactar instancias, cartas o exámenes? La escritura está arraigando, poco a poco, en la mayor parte de la actividad humana moderna (...) Todavía más: el trabajo de muchas personas (maestros, periodistas, funcionarios, economistas, abogados, etc.) gira totalmente o en parte en torno a documentación escrita. En este contexto escribir significa mucho más que conocer el abecedario, saber "juntar letras" o firmar el documento de identidad. Quiere decir ser capaz de expresar información de forma coherente y correcta para que la entiendan otras personas. Daniel Cassany

El manejo adecuado del código escrito es condición para la producción de documentos de calidad. Por tal motivo, el Diplomado en Redacción es un espacio de conceptualización sobre del oficio de la composición, pero sobre todo de práctica y afianzamiento de las capacidades y herramientas requeridas para el desempeño de una redacción competente en ámbitos tanto personales como académicos, empresariales, entre otros y, en aras del desarrollo tanto personal como profesional del participante.

El Diplomado trabaja en primer lugar, en el desarrollo de destrezas y habilidades que permitan la adecuada composición de textos académicos en sus dimensiones de contenido y forma. En segundo lugar, explora la lógica y la argumentación como herramienta para justificar puntos de vista, opiniones y tesis. Por último, trata de las relaciones ente la lectura, la escritura y los tipos de texto.

Contenidos

Unidad (1):

Definición y características de los textos
Las cualidades del texto escrito: cohesión, coherencia y unidad.
Dimensión formal del texto (1) Gramática: construcción de la frase y accidentes de la prosa. (2) Ortografía: errores e imprecisiones frecuentes

Unidad (2):

La estructura de los razonamientos
• Modelo tradicional
• Modelo alternativo

Falacias

• Funciones y formas del discurso
• Falacias de atinencia
• Falacias de ambigüedad
Tipos de razonamiento y su evaluación:
• Razonamientos deductivos: condicionales,dilemas
• Razonamientos no deductivos: ejemplos, analogías, relaciones causa-efecto, apelación a la autoridad.

Unidad (3):

La lectura, la composición y algunos tipos de escritores.
• Lectura y abducción, escritura y reconocimiento.
• ¿Qué tipo de escritor soy?
El taller del redactor.
• Algunas normas y herramientas básicas.
• Citación, referencias bibliográficas y notas al pie.
• Honestidad intelectual.
"Accionar máquinas"
• Decálogo del redactor.
• Errores frecuentes.

Texto informativo:

• Resumen, informe y artículo.
• La reseña, entre la información y la argumentación.
• Definición, utilidad y estrategias de composición.

Horario: sábados de 8:00 a.m. a 3 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Si eres empleado, egresado o estudiante de la Univerisdad de Cartagena, el costo es del 50%, es decir $300.000.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares