Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

REDACCIÓN EMPRESARIAL Y ORTOGRAFÍA BÁSICA

Politécnico Mayor
A Distancia

$ 50.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar directamente al centro?
42170... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • Duración:
    3 Semanas
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La competencia en la comunicación, es, sin duda, fundamenta y esencial en la estructura de toda organización empresarial. Esto significa que se debe tener una capacitación permanente, puesto que la calidad del servicio depende en muchas ocasiones de una comunicación adecuada y asertiva.
En este sentido, es imprescindible estar preparado para utilizar con precisión la palabra escrita, herramienta importante dentro de la comunicación empresarial.
El curso contempla la revisión de los principales temas relacionados con la normativa del español (ortografía, puntuación, gramática y temas vinculados con la redacción empresarial y administrativa (planificación y estructura de textos, y elaboración de documentos específicos, como correos electrónicos, cartas, informes). En ese sentido, se entrenará a los participantes en la redacción de distintos tipos de documento de la gestión administrativa y empresarial siguiendo las convenciones actuales respecto de la normativa del español, lo que garantizará una comunicación eficaz.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de redactar un documento escrito en su respectivo lugar de trabajo. Así como las características con las que debe contar un documento que busque transmitir un mensaje de manera eficaz, como lenguaje claro, comunicación positiva y variedad estándar. Este producto seguirá, además, las principales reglas relacionadas con la normativa del español. Objetivos Específicos: • Conocer las principales reglas de la variedad estándar del español: ortografía, puntuación, estructura gramatical • Seguir las recomendaciones para la redacción de textos formales • Conocer y aplicar las características del lenguaje claro o lenguaje ciudadano • Conocer y aplicar las características de la comunicación positiva • Diferenciar la variedad estándar de la variedad informal o coloquial • Conocer los principales formatos y estilos de los distintos documentos administrativos y empresariales: correo, carta, informe.

· ¿A quién va dirigido?

DIRIGIDO A: Público en general, profesionales y técnicos de distintas áreas. Todo personal interesado en mejorar su comunicación escrita.

· Requisitos

Fotocopia del documento de identidad

· Titulación o Resolución

Una vez finalizado y aprobado el curso satisfactoriamente podrá descargar el certificado desde la plataforma virtual después de 8 días hábiles

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ortografía
Reglas

Profesores

LILIANA CASTILLO
LILIANA CASTILLO
COORDINADORA DE LA ESCUELA VIRTUAL

Programa académico

CONTENIDO TEMATICO

· Breve repaso de algunas reglas más importantes de ortografía: acentuación y puntuación. El uso correcto de los signos auxiliares: comillas, paréntesis. Otros elementos auxiliares: cursiva, negrita, subrayado. Uso correcto de las abreviaturas y las mayúsculas.

· Características relevantes de la redacción: claridad, concisión, precisión y tono.

· Vicios o defectos en la redacción: la ambigüedad, la redundancia, las repeticiones (pobreza de vocabulario). Cómo eliminarlas para mejorar el escrito. Ejemplos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares