Redacción, Estilo y en el Ambito Empresarial

Curso

En Neiva

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Neiva

  • Horas lectivas

    8h

Facilitar, con base en los elementos teóricos de la lingüística, el empleo dinámico y efectivo de la lengua española y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad en la estructuración textual. Contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa, en especial desde la construcción de textos en el ámbito profesional. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Efic - Escuela de Formación Interdisciplinaria de Colombia: este seminario es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2010. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Con una duración horaria de 8 horas este programa que se dicta en la población de Neiva te otorga el comprobante de aprovechamiento de Efic - Escuela de Formación Interdisciplinaria de Colombia. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: creación dramática, guión cinematográfico y corrección gramatical y sintáctica sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Literatura para poder crecer en su trabajo actual de Cuentista Literario, Novelista, Corrector Literario u otras profesiones relacionadas. Efic - Escuela de Formación Interdisciplinaria de Colombia es conocida por sus cursos de Literatura desde 2010. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Mayo de 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Neiva (Huila)
Ver mapa
Calle 8 # 10-70 Barrio "El Altico"

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

"Un Acercamiento entre en que se quiere decir y cómo decirlo".

Presentación

Los procesos económicos y sociales en los cuales se debe inscribir la empresa colombiana con el fin de responder a las exigencias de la globalización se trasladan al aspecto comunicativo.

Bien se sabe que las corporaciones, más allá de responder a los paradigmas de la globalización como tal, deben reconocerse como entes en los cuales sus eventos comunicativos no solo cumplen con la función de presentar las características, los productos y los servicios, sino que también reflejan su manera de actuar.

La interrelación con los demás y con el mundo a través de documentos pertinentes y de adecuada estructuración posibilita el reconocimiento y la autoevaluación institucional permanentes. Al mismo tiempo, para el ejecutivo demarcan el ámbito en el cual el qué decir demanda rigurosos enlaces con el cómo decirlo. En otras palabras, en un alto nivel ejecutivo no basta con la intención de escribir, es necesario elaborar documentos que reflejen precisos niveles de construcción pragmática, semántica y sintáctica.

Objetivos Generales

Facilitar, con base en los elementos teóricos de la lingüística, el empleo dinámico y efectivo de la lengua española y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad en la estructuración textual.

Contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa, en especial desde la construcción de textos en el ámbito profesional.

Objetivos Específicos

Presentar diversas técnicas conducentes al manejo de la variabilidad sintáctica y semánticacomo base para la adquisición de una mayor riqueza y claridad expresivas.

Aplicar las principales normas regentes de la estructura interna de las oraciones y de los textos, desde el punto de vista gramatical y lógico.

Visualizar y corregir los errores más frecuentes en la organización lógica y coherente del pensamiento y el correspondiente manejo de la puntuación en su manifestación escrita.

Descubrir la importancia del manejo de las propias habilidades lingüísticas.

Perfeccionar las producciones escritas de los participantes, tanto en el ámbito de la cohesión como de la coherencia.

Contenido

Evaluación de mínimas condiciones para una comunicación eficaz.
Elementos de cohesión textual. Partículas de enlace, puntuación, oraciones de apoyo, el párrafo como unidad estructural.

Intención comunicativa y organización discursiva como elementos de la coherencia de los documentos escritos.

Construcción de textos según las finalidades empresariales y los objetivos específicos de las instituciones: reseñas, resúmenes ejecutivos, proyectos y propuestas.

La socialización de documentos

Actividades Metodológicas

El programa propuesto se desarrolla a través de la implementación de técnicas grupales con predominio de los ejercicios y de las discusiones en grupo para obtener conclusiones y efectuar análisis crítico de los respectivos resultados; de la realización individual y colectiva de talleres de práctica discursiva; de la síntesis y la reutilización de material complementario; de acercamientos presenciales a las fuentes de información de carácter secundario.

En la interacción propuesta se vinculan, desde las necesidades comunicativa empresariales, la cultura tanto corporativa como social y los saberes individuales con el fin de fortalecer intencionalmente las competencias:

Gramatical (reglas sintácticas y morfológicas que rigen la producción de los enunciados lingüísticos), semántica (reconocimiento y uso de los significados y del léxico de manera pertinente, según las exigencias del contexto de comunicación) y textual (mecanismos que garantizan coherencia y cohesión a los enunciados, asociada con el aspecto estructural del discurso, las jerarquías semánticas de los enunciados y el uso de conectores).

Intensidad : 8 horas.

Número Máximo de Participantes: 25

El Valor de la Inversión Incluye:

Materiales, Memorias y certificados para cada uno de los participantes.

Observación: Se sugieren 16 Horas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Redacción, Estilo y en el Ambito Empresarial

Precio a consultar