Curso actualmente no disponible

Diplomado

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    140h

Obtener y aplicar el conocimiento de las comunicaciones inalámbricas con el fin de realizar las distintas conexiones que se tienen utilizando dicha tecnología, con la finalidad de percibir las diferentes aplicaciones de las redes WiFi en los proyectos de hoy. Dirigido a: Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos en Redes Wireless LAN - WIFI y estudiantes de últimos semestre que cursen la carrera de Ingeniería de Sistemas y programas afines. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. El curso, con una carga horaria de 140 horas y con la sede del centro en Cartagena concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de San Buenaventura - Cartagena. Tus habilidades de: redes inalámbricas mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Hardware de redes aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Instalador de Redes Informáticas. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 95% de opiniones positivas entre las 5 enviadas. Universidad de San Buenaventura - Cartagena enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Hardware de redes desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009.

A tener en cuenta

• Formulario de inscripción diligenciado
• Copia de cédula • Foto

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Las Redes Locales Inalámbricas (WLAN: Wireless Local Área Network) ofrecen las ventajas de la conectividad de red sin las limitaciones que supone estar atado a una ubicación o por cables. Las conexiones inalámbricas pueden ampliar o sustituir una infraestructura con cables cuando es costoso o está prohibido su uso en ciertos espacios.

Los usuarios móviles, cuyo número crece día a día, son indudables candidatos a las Redes Locales Inalámbricas. El acceso portátil a las redes inalámbricas se realiza a través de equipos portátiles y NIC inalámbricas. Esto permite al usuario viajar a distintos lugares (salas de reunión, vestíbulos, salas de espera, cafeterías, aulas, etc.), transmitir y recibir voz, datos y video dentro de edificios, entre edificios o campus universitarios e inclusive sobre áreas metropolitanas, sin perder el acceso a los datos de la red, más allá del campo empresarial, el acceso a Internet e incluso a sitios corporativos podría estar disponible a través de zonas activas de redes inalámbricas públicas.

Metodología

Las temáticas tratadas en el diplomado se desarrollarán haciendo usos de Conferencias magistrales, Estudio de casos prácticos, Talleres y laboratorios de ejercitación, Seguimiento y retroalimentación; lo cual se realizará durante encuentros semanales de doce (12) horas cada quince (15) días, los días viernes y sábados.

En detalle, consta de 5 módulos y 7 laboratorios en campo, cada uno con prácticas asociadas de acuerdo a los temas planteados, persona por computador y refuerzos con material de estudio. Es necesario, como prerrequisito que los estudiantes tengan conocimientos básicos de protocolos TCP/IP y arquitectura WLAN 802.11.

Contenido

Módulo I. Generalidades

Modulo II. TECNOLOGÍAS SPREAD SPECTRUM

Módulo III. DISPOSITIVOS EN REDES INALÁMBRICAS

Modulo IV. PLANEACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS

Módulo V. SEGURIDAD EN REDES INALÁMBRICAS

Módulo VI. LABORATORIOS EN CAMPO

Horario:Viernes: 5:00 - 9:00 pm Sábados: 8:00 am - 3:00 pm

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la inscripción: $ 50.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Redes Inalámbricas

Precio a consultar