Registro Contable de Operaciones de Cobertura Forward

Curso

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    3 Días

Dirigido a: Gerentes de contabilidad, Directores de áreas administrativas y financieras, Jefes de áreas contables, contadores independientes. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas: este seminario es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Marzo de 2010. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Tus habilidades de: estados financieros provisionales, control presupuestario y emisión de facturas mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Contabilidad aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Contable, Contador o Gerente. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 3 días y asistir a las clases que se dictan desde Cali. Al final de este periodo recibirás del centro tu título del certificado de Asistencia. Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas es conocida por sus cursos de Contabilidad desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Marzo de 2010. Proporciona prácticas en empresas. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Avenida 5a Norte No. 17 - 98 Oficina 701

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificacion:

En Colombia es creciente el número de empresas que recurren a coberturas cambiarias para evitar los riesgos de la TRM en sus negocios. La decisión de implementar una cobertura necesariamente debe ir acompañada con registros contables que representen el cubrimiento de manera adecuada.

Hemos detectado que muchas empresas hacen la cobertura y no implementan la contabilidad, lo cual arroja balances y resultados operacionales adversos o diferentes al objetivo buscado.

Las aéreas contables de las empresas deben conocer y entender la negociación, los conceptos y la dinámica financiera de las coberturas, especialmente los forward que son las operaciones que han tenido un crecimiento significativo en nuestro país en razón a las volatilidades que ha sufrido la tasa de cambio.

Metodología:

El curso combina la exposición magistral con ejercicios que realizan los participantes utilizando los procedimientos contables establecidos en el decreto 2649 de 1993, la circular 100 de 1995 de la Superintendencia Financiera y la NIC 39.

Trasmitimos el conocimiento con ayudas visuales, plataformas de negociación de monedas en línea y con ayudas visuales que involucran las herramientas que las entidades financieras utilizan en sus operaciones.

Dirigido:

Gerentes de contabilidad, Directores de áreas administrativas y financieras, Jefes de áreas contables, contadores independientes.

Programa:

1. Porque cubrirse del riesgo cambiario.

2. Las operaciones forward con y sin entrega. Sus conceptos económicos, financieros y operativos.

3. registro contable de las operaciones de cobertura de forward.

4. Valoración de los forward, precio justo de mercado.

5. Determinar la dinámica contable y las cuentas a utilizar.

6. Normas de presentación e información de los forward.

7. Desarrollo de casos prácticos, considerando las operaciones forward con entrega y forward sin entrega, para la contabilidad de un exportador, un importador, un inversionista y un deudor en moneda extranjera.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Registro Contable de Operaciones de Cobertura Forward

Precio a consultar