La relación de ayuda en la acción tutorial

Universidad Pontificia Comillas
En Madrid (España)

168 € - ($ 549.199)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • 16 horas lectivas
Descripción

La Acción Tutorial necesita un soporte psicológico y de comunicación que es la "relación de ayuda", compuesta por una serie de destrezas que se pueden aprender, y por una serie de actitudes que se pueden interiorizar y desarrollar.
La profesión de educador es bella porque ayudamos a otra persona a descubrirse, a orientarse y a lidiar con sus conflictos. Pero es especialmente difícil porque no sucede en el vacío, sino en un contexto escolar y académico que impone sus propias presiones. Así que para encontrar el equilibrio, el docente que cree en la dimensión educativa y relacional profunda de su trabajo (el encuentro), necesita no dar por hechas ni conformarse con las habilidades que ha heredado, y sí puede plantearse hacerse cargo de su propio desarrollo en este ámbito.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Ayudar a los participantes a desarrollar sus competencias de relación de ayuda en el marco de la tutoría como relación personal y del Plan de Acción Tutorial del centro. Desarrollar las competencias de comunicación interpersonal adecuadas para la escucha activa orientada al crecimiento del otro.

¿Esta formación es para mí?

Tutores, educadores y orientadores de centros escolares.



































Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciado, Master, Postgrado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Madrid
C/ Alberto Aguilera, 23., 28015, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Congruencia
Acción tutorial
Escucha activa en el aula
Las actitudes básicas de la Relación de Ayuda
Empatía
Aceptación positiva en aula

Programa académico

Contenidos

Las actitudes básicas de la Relación de Ayuda 
Empatia
Aceptación positiva en aula
Congruencia
La escucha activa en el aula
La escucha activa en el pasillo
La escucha activa en la sesión con padres.