Relaciones Internacionales

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    60 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Internacionalista de la Universidad del Rosario podrá desempeñarse como: Funcionario Diplomático del servicio exterior colombiano. Funcionario de organismos internacionales. Dirigente empresarial o del sector público en los ámbitos institucional, político y social de las relaciones internacionales colombianas. Asesor internacional de empresas, medios de comunicación, partidos políticos u organizaciones no gubernamentales. Funcionario del Estado en ministerios y altas esferas del Gobierno, establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales del Estado. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Octubre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad del Rosario: esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Gobierno Central. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: industrial y diplomático además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Gobierno Central lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Recepcionista. En tan sólo 60 meses y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Universidad del Rosario tiene cursos de Gobierno Central desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Octubre de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Este centro de formación alcanza un 92% de opiniones positivas de los 16 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Cra 6a No 14 - 13, 2 piso, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Negocios
Ciencia Política
Organismos internacionales
Organizaciones internacionales
Relaciones internacionales

Programa académico

Presentación

De acuerdo con el espíritu y la vocación histórica de nuestra Universidad al servicio de los más altos intereses nacionales, y sobre la base de una experiencia tricentenaria, la Facultad es una Escuela de Gobierno que forma estudiosos y analistas de la vida nacional, capaces de actuar como dirigentes de los sectores público, empresarial y académico, con conciencia y responsabilidad intachables y aptitud para percibir e interpretar las exigencias del país y del sistema internacional y actuar frente a ellas de manera acertada.

Perfil de Ingreso

El internacionalista del Rosario posee una formación interdisciplinaria y un excelente conocimiento y manejo de las teorías, los conceptos y los instrumentos específicos de las Relaciones Internacionales en sus dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales. En particular, conoce y comprende el funcionamiento del sistema internacional y las manifestaciones del mismo en la vida continental, regional y nacional.

Se distingue por una capacidad analítica, argumentativa y propositiva, que le permite desempeñarse tanto en el escenario público como en el privado, con el sentido ético y humanístico de quienes se forman en nuestra universidad.

Es competente en la formulación y dirección de la política exterior de Estado, el manejo de los intereses internacionales de entes territoriales, la formulación y ejecución de proyectos al servicio del interés nacional, las actividades de gestión de organismos multilaterales, la orientación de la opinión pública, el desarrollo de su eventual vocación en la docencia y la investigación académicas, o la consultoría y asesoría en asuntos internacionales propios del sector privado.

El Internacionalista de la Universidad del Rosario podrá desempeñarse como:

* Funcionario Diplomático del servicio exterior colombiano

* Funcionario de organismos internacionales

* Dirigente empresarial o del sector público en los ámbitos institucional, político y social de las relaciones internacionales colombianas.

* Asesor internacional de empresas, medios de comunicación, partidos políticos u organizaciones no gubernamentales.

* Funcionario del Estado en ministerios y altas esferas del Gobierno, establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales del Estado, y sociedades de economía mixta, así como en organismos del poder público a nivel regional, departamental y local, en los que sea necesario abordar asuntos externos.

* Analista político y económico internacional, comentarista y orientador de la opinión pública sobre política exterior colombiana o asuntos internacionales, a través de los medios de comunicación.

* Negociador o asesor de negociadores del Estado en asuntos de política exterior o de empresas privadas en los negocios internacionales.

* Gerente de filiales de empresas internacionales en Colombia o promotor de negocios con agentes privados o empresas.

* Representante internacional de empresas colombianas o de organismos del sector público.

* Docente e investigador de asuntos internacionales

Requisitos de grado

* Realización de un trabajo de grado

* Acreditación de Inglés, de acuerdo con los parámetros exigidos por la Universidad.

* Acreditación de francés a través del examen DELF.

* Cumplimiento de una pasantía.

* Realización, en cada período académico, de un trabajo semestral sobre temas de interés público, bajo la dirección de un tutor,

* Aprobación de 204 créditos

Opción de doble título profesional

Como consecuencia de la aplicación del sistema de créditos, y en razón de la identidad de enfoques académicos, los estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno obtienen de manera automática la acreditación de sus cuatro primeros semestres en la carrera de Relaciones Internacionales.

A partir de allí encontrarán nuevas materias acreditables y existe la posibilidad de que, al agregar nuevos créditos, un estudiante puede completar las dos carreras.

Idiomas

Los estudiantes deberán adquirir y demostrar dominio del inglés y el francés, y habilidades en el manejo de herramientas informáticas.