Relaciones Internacionales

UNIVERSIDAD MILITAR-NUEVA GRANADA
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
Descripción

Formar profesionales en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos con capacidad de liderazgo, análisis crítico, espíritu investigativo, y un amplio conocimiento teórico y práctico que le permita diagnosticar asertivamente y recomendar soluciones a los problemas del entorno nacional e internacional.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión El Programa de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad se dedica a la enseñanza, investigación, desarrollo y difusión del conocimiento de los asuntos nacionales e internacionales afectados por los profundos cambios impuestos por el proceso de internacionalización y globalización.
Con el fin de aprovechar la participación de integrantes de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, en actividad y retiro y los particulares vinculados o que se vinculen a ella, dentro del marco ético y científico y adaptándose rápidamente a las nuevas exigencias y necesidades de la sociedad civil colombiana, en permanente búsqueda de la excelencia a través de la constante capacitación de su cuerpo docente

Visión El Programa de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, pretende consolidar estándares de alta calidad que le permitan responder a las necesidades de análisis crítico y solución de problemas sociopolíticos, en los ámbitos local, nacional, regional e internacional. Igualmente, constituirse como un órgano consultor y asesor de las fuerzas militares y el sector privado.
Acerca del programa El programa de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, representa una respuesta a la necesidad de incluir a la Universidad Militar Nueva Granada dentro de un ambiente cada vez más globalizado y cambiante; así como a la necesidad de conocer y comprender los acontecimientos que definen el destino de nuestra sociedad. Fue creado en el seno de la Facultad de Derecho en 2001 y es en la actualidad el programa de la facultad con mayor número de estudiantes en sus modalidades presencial, en la que cuenta con 649 en total, y a distancia. A partir de su creación el nuevo programa empezó a satisfacer una tercera parte de la demanda para los programas afines a relaciones internacionales del país, ofreciendo aproximadamente 210 cupos anuales, oferta que gracias al prestigio y calidad del programa se ha mantenido hasta ahora, de forma tal que a la fecha la facultad cuenta con 255 egresados y permanece activo en tres jornadas.

El Plan de Estudios se fundamenta en tres áreas:
Área de formación básica: La construcción de modelos analíticos es un aspecto común, tanto en las ciencias como en las tecnologías del siglo XXI. Por ello, las ciencias básicas se han convertido en elementos o instrumentos esenciales para las carreras profesionales modernas. De acuerdo con lo anterior, es necesario que el profesional en relaciones internacionales y estudios políticos conozca las teorías básicas en: economía, matemáticas, estadística y derecho.
Área de formación profesional: Integrada por los componentes internacional, político y económico permite al profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos conocer y analizar de manera integral las diferentes fuentes del pensamiento político y de las relaciones internacionales, así como tener una aproximación a los sistemas y partidos políticos. Así, se plantea la necesidad de conocer las estructuras de poder, los procesos de toma de decisiones y los parámetros básicos del sistema internacional en sentido histórico, cultural, económico y social.
Área de formación socio-humanística: Los estudios humanísticos en general, se desarrollan con base en la integración de asignaturas formativas en núcleos o temas afines y en coherencia con la propuesta de una política de servicios que contribuyen de manera eficaz y eficiente a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares