Relaciones Laborales en la Empresa

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Este curso nace desde una doble perspectiva: Por una parte, trata de resolver las más habituales preguntas, dudas y demás problemas que alumnos y clientes me han ido planteando a lo largo de años de práctica profesional. Cuestiones que a veces se convierten en serios obstáculos en la toma de decisiones y que pueden afectar el desarrollo normal de la empresa

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Descripción del Curso

Este curso nace desde una doble perspectiva: Por una parte, trata de resolver las más habituales preguntas, dudas y demás problemas que alumnos y clientes me han ido planteando a lo largo de años de práctica profesional. Cuestiones que a veces se convierten en serios obstáculos en la toma de decisiones y que pueden afectar el desarrollo normal de la empresa. Por otra parte, desde el rigor, pretende ser un guía práctica para todo aquél que, con ciertos conocimientos previos del tema, por básicos que sean, quieran completar o perfeccionar su formación jurídico laboral, ya que es aconsejable considerar que la práctica jurídica no es materia que solo se dilucide ante los tribunales de manera puntual, sino que en gran medida, se aplica en el día a día de casi todas la empresas e impregna el funcionamiento de las mismas. Como objetivos específicos se pretende que el alumno: · Conozca la situación actual de la normativa social. · Aplique soluciones a la problemática de las relaciones laborales y de Seguridad Social en la empresa. · Se introduzca en la dinámica laboral de la empresa · Evite sanciones. · Se familiarice con el manejo de material jurídico. · Aprenda a rellenar documentos y contratos laborales. · Conozca los tipos de contratos que existen, y sepa manejarlos. · Conocer la normativa mercantil en cuanto afecta al estatus del empresario, su capacidad y sus relaciones con terceros. Es por ello que en la estructuración del temario, en cada uno de los cinco capítulos de los que consta, se han incluido al final de los mismos ejemplos prácticos, fundamentados normativamente y con remisiones jurisprudenciales, así como un sencillo cuestionario de evaluación que sobre todo cumple las funcione de reforzar los conceptos más importantes de cada parte. Este es un curso completo donde se analizarán temas como los distintos tipos de empresarios; el trabajo por cuenta propia y ajena; las relaciones laborales; la seguridad social y la salud laboral. Se analizará toda la legislación española al respecto, pero también toda la parte práctica que hace a la gestión laboral administrativa. El sistema de enseñanza es 100% asincrónico permitiendo amplia libertad de horarios para el estudio y para comunicarse con el tutor. Al finalizar se entrega certificado. Destinatarios Todas aquellos interesados en la problemática laboral de la empresa, sean profesionales o personas vinculadas con dicha temática


Todas las UnidadesManeras de Intervenir en la creación de productos o servicios
a) por cuenta propia b) por cuenta ajena
Tipos de Empresariosa) Persona Física b) Persona Jurídica
Relaciones Laborales1) Introducción
2) Derechos y deberes del trabajador y empresario
3) La representación de los trabajadores
4) Status del empresario. En especial las ETT
5) Contratación; Características, tipología y extinción
6) La jurisdicción de lo Social y el CEMAC.
7) El Fogasa.
La Seguridad Social1) Requisitos y obligaciones
2) Afiliación
3) La Seguridad Social del Empresario
4) Responsabilidades Penales, Civiles y Administrativas
Salud Laboral1) Salud Laboral: Factores nocivos
2) Responsabilidades en materia de Prevención
3) El Plan de Prevención de Riesgos Laborales