Reparación Pc Avanzado

5.0
1 opinión
  • es muy bueno
    |

Curso

Virtual

$ 117.092 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Buga

  • Duración

    7 Meses

El alumno egresará del curso con los conocimientos necesarios para identificar, diagnosticar y solucionar las averías de un PC o sus periféricos y las diferentes maneras existentes para realizar dicho proceso. Dirigido a: Todo público con conocimientos básicos de informática. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Diciembre de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Red21: Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los cursos de Técnico en sistemas. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con unix (hp-ux), vms y unix (aix) sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Técnico en sistemas mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Técnico de Sistemas Operativos. Con una duración de 7 meses y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el título de Distance Learning Red21. com Corporate System. Cuentan con un excelente plantel de reconocidos profesores tales como: Darío Mena (Programador y técnico en Reparación y armado de PCs. ) y Leonardo Porta (Técnico experto en Reparación y armado de PCs. ). Red21 enseña cursos de Técnico en sistemas desde 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Diciembre de 2010.

Información importante

Documentos

  • Temario completo del curso de Reparacion PC avanzado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Buga (Bogotá)
Ver mapa
Calle 15 No 7 - 91, 14800

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No presenta requisitos específicos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • es muy bueno
    |
100%
3.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jersson David Zapata Cañaveral

5.0
19/09/2020
Sobre el curso: es muy bueno
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Darío Mena

Darío Mena

Programador y técnico en Reparación y armado de PCs.

Leonardo Porta

Leonardo Porta

Técnico experto en Reparación y armado de PCs.

Programa académico

Curso avanzado de Reparación y Mantenimiento de PCs

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Presentación

El curso online avanzado de Reparación y Mantenimiento de computadoras (PCs y laptops) abarca la reparación y mantenimiento de un PC y de los nuevos periféricos así como los problemas y soluciones a cuestiones frecuentes de hardware y software.
Se tratará en profundidad el tema de instalación y mantenimiento de redes y temas relacionados con virus, placas, notebooks, modems y más periféricos.

Hoy en día es mayor el porcentaje de usuarios que elijen un laptop, notebook o netbook en comparación a una computadora de escritorio, así como el uso de internet que ha sustituido tareas que realizábamos en nuestra computadora. Por esto es indispensable que el técnico en reparación de ordenadores conozca y maneje todo tipo de periféricos, domine como instalar y configurar una red en sus distintos protocolos y que enfrente y sepa solucionar obstáculos frecuentes que generan los nuevos dispositivos.

El egresado podrá reparar cualquier tipo de computadora con sistemas operativos Windows o Linux en cualquier de sus versiones.

Para culminar contará con un módulo dedicado a la inserción laboral en el mercado laboral de la 000000;">Reparación de ordenadores con acceso a la bolsa de trabajo de Red21.

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Objetivos del curso

Conocer en profundidad todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de una computadora, la variedad en cuanto a hardware y software y ver todo lo aprendido en funcionamiento.
El alumno egresará del curso con los conocimientos necesarios para identificar, diagnosticar y solucionar las averías de un PC o sus periféricos y las diferentes maneras existentes para realizar dicho proceso.

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">
Temario :

1.- Estructura física del PC. La placa madre. El microprocesador, la memoria RAM, el chipset. El gabinete. Tipos de gabinete. Teclado y mouse. Disquetera y sustitutos (pendrives, discos USB) , el disco duro, placa de video. Desmontar y montar equipos.

2.- La placa madre. Componentes del motherboard. Tipos de placas AT, ATX, ITX, BTX. Placas especiales. Como seleccionar una placa base. La placa base y el factor de forma de la computadora. Tipos de computadoras de escritorio y portátiles.

3.- El microprocesador. La CPU. Zócalos para distintos procesadores. El disipador. Procesadores Intel y AMD. Procesadores especiales Via, Atom , etc. Evolución y rendimiento comparado. Tecnologías dual core y multi core.
Memorias. Tipos de memorias. Funcionamiento. IRQs. Direcciones de memoria. Conflictos.

4- Uso del Multímetro (tester). Tipos de medición. Tipos de corriente eléctrica (C.A, C.C). Ley de Ohm. Medición de intensidad, voltaje, resistencia, potencia

5.- Unidades de almacenamiento: Disquetera, HD, CD-ROM, DVD , discos portátiles, pen drivers, discos USB. Almacenamiento en línea.
El disco duro. Estructura física y lógica. Las distintas normas. Instalación y configuración. Instalación de discos duros, CD-ROM , DVD, Blue Ray.

6.- Inicio del PC. Configuración : BIOS, Setup, CMOS, etc. Herramientas de configuración y optimización .

7.- Montaje de un PC. Partición del Disco Duro. Sistemas de archivos.NTFS. Instalación del sistema operativo. Configuración y diagnostico. Sistema de archivos de Windows Vista y Windows

8.- Placa de video y Monitor. Memoria de video. Aceleradores gráficos. Instalación y configuración. Monitores. Tipos de monitores CRT y de pantalla plana (LCD y plasma). Fundamentos y funcionamiento del monitor. Características de la computadora dedicada a juegos.

9.- Placas de sonido. Tipos de placas. Formatos de audio digital. Instalación y configuración.

10- Modems. Tipos de modem. Tipos de conexión a internet (dsl, cable, wireless, etc). Configuración de distintos tipos de modems.

11.- Sistemas operativos. Windows y Linux: Instalación y configuración. Sistemas de archivos. Optimización de Windows. El registro. Copia de seguridad.
Desfragmentación de discos , liberar espacio, copias de seguridad, rendimiento. Seguridad informática. Sistema operativo Windows Vista y Windows 7.

12.- Redes. Tipos de redes. Instalación y configuración .Protocolos. Compartir archivos, carpetas y aplicaciones. Redes TCP/IP.

13.- Periféricos. Reparación de periféricos: Impresoras , escáner, monitor , teclados, etc .
Simulación de fallos. Método de Diagnostico y resolución de averías. Resolución de problemas de hardware y software.

14.- Equipos portatiles: Notebooks, netbooks, laptops. Tipos de procesadores para portatiles. Diagnostico y reparación de fallos. Cálculo de rendimiento optimo de estos aparatos.

15 - Seguridad informática. Como protegerse del ingreso de intrusos (uso de firewall). Herramientas de Seguridad. Tipos de virus. Como combatir el spyware y malware.

16 -Inserción laboral.

- El mercado laboral actual del técnico en Reparación de ordenadores. Tendencias. Cuales son los trabajos más requeridos.

- Como insertarse en le mercado laboral : Servicios de mantenimiento de marcas lideres. Trabajo autonomo. Como postularse.

- La bolsa de trabajo de Red21. Salida laboral garantizada. *

* Se aplican las siguientes condiciones: Calificación final superior a 70/100 . Envio de su currículo y hoja de relación de temas cursados y puntuaciones obtenidas a la lista de empresas de la bolsa de trabajo de Red21.

- Proyectos finales :

- Instalación y mantenimiento de un cibercafe. Este punto sintetiza todo lo visto en cuanto a configuración de computadoras, conexiones y redes además de resolver los problemas más frecuentes que aparecen en computadoras de uso permanente.

- Montaje de un cubo multimedia: computadora en gabinete reducido optimizada para reproducir videos, conectarse a Internet y TV cable, reproducir alta definición , usar un plasma o LCD como monitor y sustituir al televisor como centro de sala.

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Salida laboral:

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Con el curso online usted podrá:

  • Estudiar la estructura física del PC (La placa madre, el microprocesador, la memoria RAM, el chipset, el gabinete, teclado y Mouse, etc)
  • Aprender a utilizar el multímetro. Tipos de medición. Tipos de corriente eléctrica (C.A, C.C). Ley de Ohm. Medición de intensidad, voltaje, resistencia, potencia.
  • Dominar las diferentes unidades de almacenamiento, el inicio y montaje del PC.
  • Estudiar los tipos de placas y sistemas operativos existentes.
  • Instalar y configurar una red. También reparar periféricos, realizar un diagnóstico y resolución de averías.
  • Aprender sobre los diferentes equipos y procesadores portátiles.
  • Protegerse del ingreso de intrusos (herramientas de seguridad, tipos de virus,etc.)

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">- La bolsa de trabajo de Red21. Salida laboral garantizada. *

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">* Se aplican las siguientes condiciones: Calificación final superior a 70/100 . Envio de su currículo y hoja de relación de temas cursados y puntuaciones obtenidas a la lista de empresas de la bolsa de trabajo de Red21.

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Profesores

Sr. Leonardo Porta. Técnico experto en Reparación y armado de ordenadores. Miembro del centro de Integradores de Intel.

Sr. Darío Mena . Programador y técnico en Reparación y armado de ordenadores. Miembro de AMD Fusion Partner.

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Características del curso:

Método de enseñanza :

- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

- El curso se configura al ritmo, ordenador y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Duración y costo :

Duración : 7 meses ( 5 o 6 meses en modalidad intensiva ) Comienzo : todos los lunes .

- Se envía certificado de participación y aprobación de los cursos.

000000; font-family: 'Times New Roman'; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; background-color: #ffefdf; font-size: medium;">Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza no reglada.

Con este curso podrá recibir una doble titulación en Técnico en Reparación y Mantenimiento de PCs y Técnico en Instalación y Mantenimiento de Redes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Reparación Pc Avanzado

$ 117.092 IVA inc.