Rescate en Alta Montaña

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    6 Días

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Guaicani Turismo Ecológico: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Noviembre de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los cursos de Deportes de aventura. En tan sólo 6 días y desde la población de Bogotá puedes sacarte el título de aprovechamiento otorgado por Guaicani Turismo Ecológico. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de gestión de instalaciones deportivas, entrenamiento deportivo y marketing deportivo absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Deportes de aventura, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Árbitro, Deportista Profesional o Juez de Línea. Guaicani Turismo Ecológico enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Deportes de aventura desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Noviembre de 2009. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Las más grandes montañas esconden parajes inhóspitos, defendidos por impugnables glaciares. El poder atravesarlos con seguridad, soltura y rapidez constituye una buena parte del éxito en nuestra ascensión. las altas montañas, son grandes ejemplos en donde el poner en práctica la técnica glaciar contribuye a disfrutar de su ascensión.

El curso sera dictado en su totalidad en la Sierra Nevada De El Cocuy, sobre una altura aproximada de 5.100 msnm.

Primer día

Primer campamento - Valle de los Frailejones (aclimatación)

Luego de nuestro viaje, llegaremos al municipio de G&uunl;icán, donde desayunaremos y comenzaremos nuestro recorrido en vehículo hasta la Hacienda la Esperanza, aproximadamente 1 hora. Iniciaremos la caminata de aclimatación hacia nuestro primer campamento a 3.600 msnm. Y se trataran los siguientes temas como:

* Campamentos, Vivac.

* Enfermedades de altura.

* Procesos de aclimatación.

* Equipo indispensable.

Segundo día

Segundo campamento - Búsqueda

Luego de nuestro desayuno recogeremos carpas. Se dará comienzo a una capacitación de Búsqueda donde se trataran los siguientes temas:

* Niveles de Información.

* Sistemas de información geográfica.

* Sistemas de información geográfica.

* Cartografía.

* GPS navegador.

* Plantación y trabajo de campo.

* Rastreo y ejecución

Daremos inicio a una caminata hasta nuestro segundo campamento la Laguna Grande de la Sierra a 4.550 msnm. Caminata de aproximadamente 4 horas; con morrales de asalto, asistida por mulas. Instalaremos campamento y haremos una retroalimentación de los contenidos vistos con el fin de pasar a la siguiente etapa del curso.

Tercer día

Segundo campamento - Manejo de equipo

Con la finalidad de la correcta aclimatación de cada uno de los participantes en el curso de alta montaña, este día no se harán desplazamientos que signifiquen ganancia o pérdida de altura, nos desplazaremos sobre la misma cota de nivel. Se comprenderán temas de manejo de equipo como:

* Equipo de media-montaña "Caracterización de equipo de campamento".

* Equipo de alta-montaña "Caracterización de equipo de de escalada".

* Cuerdas, mosquetones, crampones, piolets, arneses, sistemas de descenso, casco, equipo personal, botas, seguros y de más.

* Análisis y Prevención de accidentes. "Seguridad y riesgo".

Caminata de reconocimiento y aclimatación vuelta a la laguna grande de La Sierra. (4550 m.s.n.m).Recorrido de 4 horas con morrales de asalto.

Tercer día

Campamento de avanzada. "Vivac a borde de glaciar" - Cuerdas altas

Luego de un desayuno ligero, muy temprano en la mañana haremos nos desplazamiento a las morrenas en mediaciones del pico Cóncavo en el que los participantes se verán involucrados en terrenos rocosos, mixtos y glaciares donde trataremos los siguientes temas:

* Anclajes artificiales y naturales.

* Rappel o descenso por cuerdas utilizando todos los tipos de sistemas existentes en el mercado.

* Acenso por cuerdas. Aplicación de nudos y sistemas de progresión.

* Identificación de los peligros que representan la manipulación de equipo y condiciones climáticas adversas.

Maniobras con la cuerda:

* Polipastos

* Tirolesas

Escalada en roca

* Tipo vía férrea.

* Tipo artificial.

* Tipo clásico

Esta noche la pasaremos en el borde del glaciar en vivac.

Quinto día

Campamento base - Hielo Roca y Nieve

Se hará un desplazamiento por los glaciares del los picos Cóncavos donde los alumnos se verán enfrentados a la cadenas montañosas de la Cordillera de los Andes, y experimentaran los cambios climáticos más variables e impredecibles del planeta. Adoptaremos este entorno como nuestra aula de clases donde entraran a consideración los siguientes temas:

* Progresión en Hielo y nieve

* Auto-detención

* Identificación de riesgos

* Avalanchas y aludes

* Grietas

* Altas y bajas temperaturas

* Equipo técnico como enemigo

* Neblina y vientos

* Radiación solar

Técnicas de Rescate

Grietas, nieve, roca y terrenos mixtos

Sexto día

Práctica Asalto y Cumbre

En este d&iacutea se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso y se evaluará a cada uno de los participantes.

Se dividirá el personal en cordadas de tres integrantes, tendrán que hacer el asalto a las cumbres sobre los 5.100 msnm, tendrán que sortear diferentes inconvenientes que se van presentando durante el asalto y tendrán que desempeñarse como socorristas en un supuesto rescate.

Se levantará el campamento haremos nuestra caminata hacia la Hacienda la Esperanza. Esta se hará asistida por mulas lugar donde nos recogerá un vehículo que nos llevara hasta el municipio de Güicán.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Rescate en Alta Montaña

Precio a consultar