Resposabilidad Civil

Universidad Libre Seccional Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cali
  • 192 horas lectivas
Descripción

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Junio de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Civil, penal y constitucional. Dedicando 192 horas estudiando desde Cali vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Libre Seccional Cali. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: delitos contra la libertad sexual, delitos contra el orden público y delitos contra la libertad sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Civil, penal y constitucional para poder crecer en su trabajo actual de Abogado Penalista. Este centro de formación tiene un 82% de opiniones favorables de entre los 17 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad Libre Seccional Cali está en el mercado con cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Noviembre de 2009.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

JUSTIFICACIÓN
La responsabilidad civil, contractual, delictual, del Estado, se abre cada día su propio espacio en el concierto mundial, razón más que suficiente que justifica su estudio como asignatura especial, relacionada con el daño, su valoración, la culpa, el nexo causal, la falla en la prestación del servicio y la antijuridicidad. Resulta de especial interés abordar el tema de la imputación objetiva, en la creación de un nuevo esquema de responsabilidad.
OBJETIVO GENERAL
Se pretende entonces dar al estudiante los parámetros básicos que informan la estructura de la responsabilidad legal, a la luz de la norma positiva, la doctrina nacional e internacional y la jurisprudencia, todo dentro del nuevo derecho constitucional.

El estudiante desarrollará la investigación necesaria para alcanzar el nivel de comprensión mínimo en relación con cada uno de los elementos estructurales de la responsabilidad, para aplicarlos a cada caso que se presente, en particular.

PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL
Se emplea una metodología de participación activa del estudiante, en donde el pensamiento analítico y lógico es la base, cuestionando aún lo más obvio, para llegar al entendimiento del tema. El estudiante debe con la noción clara del concepto, concluir las consecuencias jurídicas. En este sentido se emplearán:

  1. Clase Magistral.
  2. Talleres dirigidos.
  3. Análisis de casos concretos.
  4. Lecturas analíticas.
  5. Investigación formativa.
  6. Audiovisuales.
  7. Jurisprudencia.
  8. Seminarios.
  9. Conferencias.
  10. Mesas de trabajo.
  11. Panel.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares