Restricciones Cognitivas Del Razonamiento Humano

UNED - Departamento de Psicobiología
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Doctorado
  • Online
  • 56 horas de estudio
Descripción

Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los doctorados de Psicología. Este doctorado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Marzo de 2009. Los alumnos por cada clase son de 10 personas. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece UNED - Departamento de Psicobiología: Controla tu futuro profesional aprendiendo detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Psicología reforzando tus conocimientos y habilidades como Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 56 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por UNED - Departamento de Psicobiología. Proporciona prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Marzo de 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. UNED - Departamento de Psicobiología es especialista en cursos de Psicología desde 2007.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Lectura de inglés. Dado el carácter exclusivamente virtual del curso, el alumno debe disponer de ordenador con conexión a Internet.

Programa académico

En este curso se van a tratar las restricciones cognitivas propias del razonamiento humano y los sesgos sistemáticos a los que inducen. Al hablar de sesgos, ya de antemano, estamos asumiendo algún criterio normativo del buen razonador. Por sesgo entendemos una tendencia sistemática que muestran los sujetos al considerar factores que son irrelevantes para el proceso inferencial. En el caso del razonamiento deductivo, lo habitual es comparar el rendimiento humano con la teoría de la lógica formal. Las reglas de la lógica nos permiten saber si a partir de unas premisas podemos inferir unas conclusiones válidas o inválidas. En el caso del razonamiento inductivo, el modelo normativo es el Teorema de Bayes que permite obtener la probabilidad de una conclusión ante el conjunto posible de conclusiones alternativas. Las prescripciones marcadas por ambos modelos normativos muestran que el razonamiento humano se desvía de forma sistemática de estas predicciones. Los sesgos de razonamiento que estudiaremos a lo largo del curso ocurren por la propia naturaleza de nuestro sistema de procesamiento de la información. Estos sesgos son una consecuencia directa de las restricciones del mecanismo que, por otra parte, es un mecanismo eficaz y adaptado al medio en el que se encuentra inmerso. Muchos de estos sesgos son estrategias que utiliza el sistema para la mejor administración de sus recursos. Evaluación del rendimiento: la evaluación se realizará en función de los informes que debe elaborar cada alumno sobre las lecturas recomendadas y del trabajo teórico final que tratará sobre un tema de libre elección entre los contenidos estudiados.

Información adicional

Alumnos por clase: 10