Retención del Talento Humano

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

$ 400.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Cali
  • 16 horas lectivas
Descripción

El participante al terminar el seminario estará en la capacidad de:Ø Conocer qué hace a las organizaciones atractivas para los trabajadores actuales y potenciales. Ø Conocer las características de las mejores empresas para trabajar. Ø Analizar las causas que dan origen a la rotación del personal de una organización. Ø Comprender los factores que atraen y retienen al personal de las organizaciones. Ø Aplicar instrumentos para medir las variables vinculantes y atractivas de la organización.
Dirigido a: Gerentes, directivos y profesionales en áreas administrativas y de gestión, responsables de la coordinación, manejo y control del talento humano. Este seminario es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los seminarios de RRHH. Si lo que quieres es un curso como este a un precio asequible, aprovecha el descuento que te da Pontificia Universidad Javeriana,Cali. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: política retributiva, desarrollo organizativo de rrhh y planes de carrera además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de RRHH lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Actor o Gerente. Con una intensidad horaria de 16 horas el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Pontificia Universidad Javeriana,Cali.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El manejo del talento humano, su buen trato y una acertada elección de las personas con quienes se pretende trabajar son puntos que deben ser tomados en cuenta para el éxito empresarial. Sin embargo, el logro de este éxito está condicionado a que los buenos colaboradores permanezcan en
la organización.
Actualmente, el proceso de conservación de los empleados de una organización se ve afectado debido a las mejores ofertas de otras compañías, los actuales cambios contractuales y los inadecuados procesos de gestión, que generan alteraciones en los conceptos de lealtad, el amor al trabajo y el compromiso, los cuales quedan en un segundo plano en el interés del trabajador.

Metodología
El seminario taller se desarrolla mediante cátedra participativa en la que el docente, experto en la temática, presenta y explica los saberes conceptuales y metodológicos correspondientes, en tanto los participantes realizan talleres y actividades experienciales. Todas las actividades están
soportadas por lecturas sobre los temas tratados y discusiones e intercambio de experiencias de los participantes, que permitan unificar criterios conceptuales.


Objetivo General

Brindar a los participantes las bases fundamentales que les permita determinar las estrategias para retener al mejor talento humano de la organización, la continuidad laboral y el logro de los objetivos
organizacionales.

CONTENIDO
Módulo I. Las organizaciones atractivas
· La competitividad como factor de atracción (Marketing Interno).
· Identificación de las necesidades y preocupaciones del personal.
· Motivos racionales vs. razones emocionales.
· El problema de la Dirección - Cambios en el entorno.
· La satisfacción laboral y la cultura corporativa.
· Las mejores empresas para trabajar.
Módulo II. La rotación de personal
· Comportamiento del mercado laboral.
· Factores desencadenantes de la rotación.
· Tendencias de rotación del personal.
· Sistemas de medición y seguimiento de la rotación y deserción del talento humano.
· Análisis de los costos de la rotación.
· El contexto negativo de la permanencia.
· Índice ideal de la rotación.
Módulo III. Razones para permanecer
· Factores que atraen y retienen al personal talentoso
· La importancia de retener al personal "clave".

· Medición de las variables de vinculantes - variables atractivas.
· Elaboración de planes de acción.
· Clarificación de la estrategia.
· Motivar y fidelizar con una política retributiva, de reconocimiento y apoyo.
· Los beneficios monetarios y no monetarios.
· El sentido de pertenencia - el salario emocional

Horario: Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar:
El seminario taller se realizará en las instalaciones de Acrip (Calle 35 Norte No. 3 GN 33. Barrio
Prados del Norte).Certificado de Asistencia

La Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado de asistencia a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las horas programadas.

La Pontificia Universidad Javeriana podrá cancelar los diplomados y seminarios cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del valor recibido (El proceso de
devolución del dinero toma 15 días después de recibida la carta de solicitud por parte del participante). Igualmente, en caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas.

Información adicional

Información sobre el precio: Asociados Acrip: $350.000 No asociados: $400.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares