Revisoría Fiscal y Auditoria

Universidad Libre Seccional Cali
En Cali

$ 6.628.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Cali
  • Duración:
    13 Meses
Descripción

-Revisor Fiscal o Auditor en cualquier entidad pública o privada. Estará en capacidad de ejecutar o supervisar cualquier tipo de auditoría interna o externa, o desempeñarse como: Inventor de cuentas, contralor, auditor de sistemas, auditor ambiental, jefe

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

JUSTIFICACION

Los cambios constitucionales en Colombia y las cambiantes políticas que traza cada gobierno, los mercados internacionales, la apertura económica, las necesidades del estado en cuanto a la supervisión y control en aspectos contables, tributarios, administrativos y financieros, hacen que la institución de la Revisoria Fiscal, orientada por profesionales de la contaduría pública, se especialicen cada día más en tópicos propios de esta labor para poder coadyuvar con el estado a una eficiente y transparente gestión de los recursos, tanto en el ámbito público como en el privado.
Hoy en día se cuenta con mas de cien mil contadores públicos y más de noventa y cinco mil estudiantes de contaduría en el país, los cuales deben ser capacitados en esta especialidad, toda vez, que esta se convierte en la de mayor jerarquía y estatus dentro de la profesión, dada la responsabilidad social que el estado ha descargado sobre dichos profesionales y especialmente en este campo.
Dado que la Ley 43 de 1990, amplió la cobertura de Revisoría Fiscal a un mayor numero de empresariales, que se encuentran ante la necesidad de requerir servicios profesionales idóneos, creó la necesidad de interactuar y actuar en el ámbito nacional e internacional en organizaciones del campo público y privado, merced a los distintos trazados internacionales, hace que cada día se requiera brindar programas en la especialidad que puedan proporcionar los conocimientos necesarios en el campo de las distintas auditorías.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivos generales - Formar especialistas en revisoria fiscal y auditoria con capacidad de planear, organizar, ejecutar, dirigir los diferentes tipos de control que deben existir en toda organización tanto publica como privada y propender por el logro de los objetivos propuestos para cada entidad, velando por el eficiente cumplimiento de las normas, reglamentos y leyes vigentes.
- En tal sentido la Universidad Libre propenderá por la formación ética y moral de sus egresados en revisoria fiscal y auditoria, dando las herramientas necesarias para que sean un aporte al desarrollo académico, científico e investigativo del país dentro del marco de la constitución y las leyes.

Objetivos específicos
- Brindar a las profesiones de la contaduría publica que se vinculen a la especialización en revisoria fiscal y auditoria herramientas y técnicas necesarias para realizar una labor de acuerdo al mundo cambiante.
- Preparar al revisor fiscal para que sea proactivo y contribuya positivamente al desarrollo de las instituciones en las que se desempeñe.
- Formar un revisor fiscal que logre la maximización y optimización de recursos para el logro de los objetivos de la organización.
- Formar al especialista en revisoria fiscal y auditoria en un profesional, donde primen los valores éticos y morales en su accionar diario.

VISIÓN:

“Para el 2007 lograr el posicionamiento en el sector empresarial tanto publico como privado de la especialización de revisoria fiscal y auditoria. Consolidar y lograr el reconocimiento del Programa de especialización a Nivel Regional, como el líder en formación de expertos en este campo, de tal manera que contribuyan a liderar los cambios y las transformaciones necesarias en la región, convirtiéndose en una alternativa de estudio importante que le signifique a el egresado un cambio relevante en su vida profesional y en las empresas donde desarrollo su actividad profesional”.

MISIÓN:

“Ofrecer un programa de especialización en el campo de la revisoria fiscal y la auditoria con formación integral en donde se destacan los valores éticos y morales, su formación humanista y sentido de responsabilidad social, que permita a sus egresados ser factores de cambio en las entidades tanto publicas como privadas en las cuales preste sus servicios profesionales, con conocimientos y metodologías actualizadas que permitan una gestión globalizada en entidades tanto del orden nacional como internacional”.

Perfil Profesional

El Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría, egresado de la Universidad conoce los fundamentos, elementos y herramientas, conceptuales y técnicas del control, en sus distintas clases, tipos y categorías, permitiéndole su aplicación, análisis y evaluación tanto en las organizaciones públicas como en las privadas, distinguiéndose por su formación ética fundamentada en valores humanos, lo cual lo distingue ante la sociedad profesional íntegro.
De tal forma que el especialista en Revisoría Fiscal y auditoría se diferencie de un contador público general, en el conocimiento, fundamento epistemológico, hermenéutico y conceptual de las distintas teorías del control, al igual que su eficacia y eficiencia en la aplicación de las distintas metodologías existentes, permitiéndole crear nuevas aplicaciones en este campo del saber contable. Cabe destacar que para poder ejercer la revisoría fiscal en Colombia, se requiere la calidad de contador público, debidamente inscrito ante la Junta Central de Contadores, que es el organismo del Estado encargado de la vigilancia y control de los profesionales de la contaduría pública.

Perfil de ingreso o del Aspirante

El aspirante a este programa debe tener la calidad de contador publico, titulado por universidad legalmente reconocida en el país y con inscripción de contador publico vigente ante la Junta Central de Contadores, o de la entidad que cumpla sus funciones en un momento determinado.
Lo anterior dado que en Colombia para ejercer la actividad o el cargo de revisor fiscal se requiere por ley tener la calidad de contador público.

HORARIO DE CLASES
VIERNES 4:00 PM A 10:00 PM
SABADOS 7:00 AM A 1:00 PM
CADA 15 DIAS

¿Para qué te prepara? - Estará capacitado para participar en los procesos de mejoramiento continuo en el área de revisor fiscal y control, al igual que realizar procesos de planeación, análisis y evaluación del impacto en las organizaciones.

Información adicional

Información sobre el precio: DESCUENTO - Egresados unilibre 10% FINANCIACION - Con cualquier entidad financiera que el estudiante elija. -Directamente mediante crédito otorgado por la universidad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares