Rooms Division Management - Gerencia de Alojamiento - Gerencia de Habitaciones

HTS Hotel Training and Staffing

$ 170
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • 32 horas de estudio
Descripción

Organizar el área para lograr una operación de alto rendimiento. Adquirir herramientas de fácil aplicación para lograr la calidad deseada para cada servicio. Lograr a través de los procedimientos correctos alta calidad de los servicios y satisfacción de los colaboradores.
Dirigido a: El Curso de Rooms Division Management está dirigido a todos aquellos profesionales que se encuentran trabajando dentro de una empresa hotelera como Rooms Division Manager, Jefe de Front Desk, Jefe de Reservaciones, Recepcionistas y a profesionales y estudiantes en general. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece HTS Hotel Training and Staffing: este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Noviembre de 2007. Cada año, más de 1 estudiantes como tú ya se decidieron a cursar este programa. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los cursos de Administración empresas turísticas. Sus clases solamente tienen 1 estudiantes. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: central de reservas turísticas, operativa de reservas de hotel y operativa de reservas de transportes además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Administración empresas turísticas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Recepcionista. El curso, con una carga horaria de 32 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en Certificado de Actualizacion Profesional.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por HTS Hotel Training and Staffing

Profesores

Lic. Leonel Menna
Lic. Leonel Menna
Trainer

Programa académico

I-DEPARTAMENTO ROOMS DIVISION.

I-1-Rooms Division Manager.

I-1-a-Planificación de los horarios de trabajo.

I-1-b-Mejora Continua de Servicio (MCS)

I-1-c-Control de Incidentes

I-2- Organización Inicial

I-2-1- Generalidades Sistemas Operativos del Front Office.

I-2-1-1-Room Keys Management - Configuración de Llaves Magnéticas.

I-2-1-2-PMS – Property Management Systems.

I-2-1-2-a-Configuración General de Sistemas Operativos.

I-2-1-2-b-Configuración de Tipos de Habitaciones.

I-2-1-2-c-Configuración de Números de Habitaciones.

I-2-1-2-d-Configuración de Tipos de Habitaciones Ficticias. Posting Master (PM).

I-2-1-2-e-Configuración de Características Específicas de las Habitaciones.

I-2-2-2-f-Configuración de Profiles.

I-2-1-2-g-Configuración de Reservas.

I-2-1-2-h-Profiles de Huéspedes, Empresas y Agencias.

I-2-1-2-i- Accesibilidad al Sistema Operativo.

I-3-Área Telefonía.

I-4-Área Reservaciones.

I-4-1-Reservas de Seguridad.

I-4-2-Reservas Garantizadas.

I-4-3-No Show.

I-4-4-Cancelaciones.

I-4-5-Up Grade.

I-4-6-Disponibilidad de Cuartos.

I-4-7-Reservaciones Individuales.

I-4-8-Reservaciones de Grupos.

I-4-9-Organización Operativa.

I-4-10-Sistemas Internacionales Integrados de Reservas.

I-5-Área Front Office.

I-5-1-Operación del Área.

I-5-2-Asignación de Habitaciones y Check In.

I.5-3- Room Move.

I-5-4-Mensajes para Huéspedes.

I-5-5- Early Check In y Late Check Out.

I-5-6- Pagos, Check Out, Facturación y Caja.

I-5-6-1-Pagos

I-5-6-1-a-Tipos de Cancelación de Cuentas.

I-5-6-1-b-Instrucciones de Pagos.

I-5-6-1-c-Modalidades de Pagos.

I-5-6-2-Check Out.

I-5-6-2-1-Control y cierre de PM (Posting Masters).

I-5-6-3-Caja

I-5-7-Control de Discrepancias.

I-5-8-Operación de Grupos.

I-5-9-Night Audit.

I-5-10-Sistema Operativo Manual.

I-5-11- Wake Up Calls - Servicio de Despiertes.

I-5-12-Servicio de Excursiones.

I-6-Área Bell Boys, Porteros y Garajistas.

I-6-1-Área Bell Boys.

I-6-1-a-Control de Correspondência.

I-6-1-b-Organización antes del Ingreso de Grupos.

I-6-2-Portero.

I-6-3-Garajista.

I-7-Guest Relations.

I-8-Guests Services.

I-9-Seguridad.

I-11-Área Housekeeping.

I-11-1-Housekeeper.

I-11-1-1- Recursos Humanos. Organización.

I-11-1-2-Cronograma Habitual de Trabajo de la Housekeeper.

I-11-1-3-Limpieza.

I-11-1-4-Organización de la Limpieza Diaria de Habitaciones.

I-11-1-4-a-Servicio de Mucamas.

I-11-1-4-b-Servicio de Valet.

I-11-1-4-c-Servicio de Limpieza de una Habitación.

I-11-1-4-d-Servicio de Limpieza de un Baño.

I-11-1-4-e- Preparado del Report de Mucamas de Habitaciones.

I-11-1-4-f- Preparado del Report de Mucamas Turno Tarde para Turn Down.

I-11-1-4-g- Discrepancias.

I-11-1-4-h-Inspección de Habitaciones.

I-11-1-4-i-Bloqueo de Pisos/Habitaciones

I-11-1-4-j-Tareas de Mantenimiento

I-11-1-5-Planificación de la Limpieza Profunda de Habitaciones

I-11-1-6-Planificación de Tareas Anuales de Limpieza en Habitaciones.

I-11-1-7-Limpieza de Áreas Públicas.

I-11-1-8-Limpieza de Áreas de Servicios.

I-11-1-9-Productos de Limpieza.

I-11-1-10-Office de Pisos.

I-11-2-Área Lencería.

I-11-2-1-Organización de Uniformes.

I-11-2-1-a-Procedimiento de entrega de Uniformes.

I-11-2-1-b-Identificación de Uniformes.

I-11-2-1-c-Entrega Diaria de Uniformes.

I-11-2-1-d-Producción Tintorería.

I-11-2-2-Linen.

I-11-2-3-Inventarios.

I-11-3-Lost & Found.

I-12-Minibares.

1-12-1-Control de Ítems

1-12-2-Carga de Consumos.

1-12-3-Reposición de Stocks de Offices

1-13-Control de Producción y Costos.

1-13-1-Control de Costos en RRHH.

1-13-2-Control de Costos en Productos y Elementos de Limpieza.

1-13-3-Control de Costos en Equipamiento de Habitaciones.

1-13-4-Control de Costos en Linen.

I-14-Kids Club.

I-14-1-Registro de Niños.

I-14-2-Actividades.

1-15-Recolección de Residuos.

I-16-Cierre.

Información adicional

Alumnos por clase: 1

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