Ruta de la calidad: herramientas básicas

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 8 horas de estudio
Descripción

Identificar las siete herramientas básicas de la Calidad englobadas en el sistema de la metodología de mejora continua de la Ruta de la Calidad , con el fin de aplicarlas en problemas prácticos y mejoramiento de la calidad dentro de la organización.
Dirigido a: Ingenieros de calidad, de manufactura y procesos, mandos medios y directivos interesados en conocer la metodología "Ruta de calidad". Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Octubre de 2010. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Si quieres ser un experto en: muchos aspectos, este curso es lo que buscas. Te proporcionará conocimientos importantes para ser un profesional de Producción gracias a un plan de estudio que calificará tu actual desempeño laboral o mejorará tu integración en el mercado laboral como profesional. Completando un total de 8 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Noviembre de 2010. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey dicta cursos de Producción desde 2010.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Ruta de la Calidad: herramientas básicas
La Ruta de la Calidad trabaja sobre la realidad actual para transformarla constantemente; esto exige la descripción precisa de los procesos con base a hechos y datos de esa realidad que se quiere transformar. Es necesario que el grupo que trabaje en la solución de problemas mantenga una cultura de datos y los utilice en sus análisis. Pero para efectuar dicho análisis es necesario el uso de las 7 herramientas básicas, ya que con ellas se puede describir qué está pasando en realidad.
En el desarrollo de proyectos es necesario erradicar la problemática de analizar las situaciones de mejora en base a percepciones, creencias u opiniones por parte de los participantes en los equipos de mejora, entablar el análisis con base en hechos y datos es la base para el éxito del proyecto, es aquí donde las herramientas básicas resultan de gran utilidad al sincronizar el lenguaje del análisis de la información en las diferentes etapas de la metodología de solución.

Contenido

1. Las 7 herramientas básicas.
2. Metodología Ruta de la Calidad y las herramientas básicas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares