Ruta de la calidad: metodología para la resolución de problemas

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 3 horas de estudio
Descripción

Aplicar la metodología "Ruta de la Calidad" de acuerdo a las necesidades del área de trabajo para identificar problemas o desviaciones dentro de la organización, con el fin de desarrollar proyectos de mejora.
Dirigido a: Ingenieros de calidad, de manufactura y procesos, mandos medios y directivos con inquietudes relacionadas al establecimiento de equipos de mejora como cultura de calidad en la organización . Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Octubre de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Completando un total de 3 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Este curso te prepara para saber todo sobre: muchos aspectos ayudándote con su excelente plan de estudio a tener una visión clara de los caminos que deberás tomar como profesional de Producción; estarás listo para triunfar en cualquier reto laboral que te sea confiado como profesional. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Noviembre de 2010. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey se dedica a la enseñanza de Producción desde 2010. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Ruta de la calidad: metodología para la resolución de problemas
En las organizaciones tanto en las áreas operativas y/o administrativas existen diversas problemáticas y/o áreas de oportunidad; tales como: desperdicio en líneas de producción, facturación no adecuada, inventarios de materia prima, producto en proceso y producto terminado, diversas situaciones que resultan en paros de maquina, acciones correctivas, impacto negativo al cliente, desperdicio de recursos, entre otros.

Es sin duda una necesidad apremiante trabajar en la solución de éstas problemáticas.

Para lograr el desarrollo de proyectos de mejora se requiere que todos los empleados elaboren acciones de mejora a través de una metodología estandarizada basada en el ciclo de mejora ampliamente recomendado que es el de Planear-Hacer-Verificar-Actuar.
La metodología Ruta de Calidad ("QC Story") proporciona un procedimiento basado en hechos y datos que está enfocado hacia la mejora y que garantiza el desarrollo de proyectos de manera efectiva. Al mismo tiempo, incluye la elaboración de un informe que se utiliza para hacer la presentación de los casos (proyectos logrados o problemas que se resolvieron), los cuales van formando parte de la memoria técnica de la empresa.

Contenido

1. La metodología "Ruta de la Calidad".
2. Etapas de la metodología.
3. Desarrollo de proyectos de mejora.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares