Sagrada Escritura

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
En Calí y Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Se espera que el Egresado, tenga las debidas competencias en: actitud – vital (opciones, principios, compromiso): lo disciplinario – académico (contenidos y metodología bíblica), lo practico – pedagógico (orientación de procesos formativos con carácter integral). Esto implica que el egresado(a), sea: Una persona que en sus opciones personales y en sus compromisos sociales se mueva por los principios inspiraciones que presenta la Sagrada Escritura, encarnados, específicamente, en la persona de Jesús. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Religión. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium: este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Para complementar tus estudios sin salir de Cali o la población de Calí aprovecha el curso de este postgrado y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Conviértete en un experto de atención de discapacitados psíquicos, dirección de centros de educación social y integración de grupos de riesgo y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Religión, necesarias en el mundo laboral de Auxiliar Educativo, Auxiliar de Servicios Sociales, Recreacionista Juvenil u otras profesiones relacionadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 91% entre todos los 15 comentarios recibidos. Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium tiene cursos de Religión desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Cra. 94 No 4C - 04, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Consultar
Calí
Cra 7Hbis No. 76-25, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Consultar
Calí
Cra. 122 No. 12-459 Pance, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Consultar
Calí
Cra 3A No 550, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

OBJETIVO


Ofrecer un tratamiento serio, objetivo y científico de la Biblia a partir de una clave pedagógica, en orden a desarrollar en los estudiantes actitudes y competencias que les permitan promover propuestas comunitarias que apunten a generar verdaderos procesos de formación integral.

MISIÓN

Formar Especialistas en Educación y Sagrada Escritura, competentes en el desempeño de procesos pedagógicos, con actitudes y competencias capaces de generar – proceso de transformación social, desde un liderazgo comprometido con la dignidad humana que les permitan promover propuestas comunitarias que apunten a generar verdaderos procesos de formación integral.

VISIÓN


En el 2012 ser reconocido en la comunidad académica, regional y nacional, como un programa de alta calidad, modelo a seguir para la formación de Teología Bíblica que genera competencias para el ejercicio profesional, la investigación, sensibilidad social y compromiso con el entorno, el respeto a la dignidad humana y la responsabilidad con el quehacer pedagógico como estrategia de renovación y transformación del ser.

¿Para qué te prepara?

* Un(a) conocedor (a) serio (a) de los métodos exegéticos de interpretación de la Sagrada Escritura y tenga la habilidad para aplicar uno de ellos.
* Un (a) profesional capacitado(a) para dar razón de las grandes temáticas bíblicas y para hacer su correspondiente relectura hermenéutica en el contexto y condiciones actuales.
* Capaz de desarrollar procesos educativos en los que – integrando lo bíblico y lo pedagógico- apunte a la formación integral de las personas y comunidades.

En cuanto al Perfil Ocupacional los Especialistas en Educación y Sagrada Escritura, tendrán competencias para:
* Asumir críticamente la realidad y buscar transformarla desde el reconocimiento de la dignidad humana a la luz de la Palabra de Dios.
* Desenvolverse creativamente en la generación y gestión de proyectos educativos, sociales, eclesiales y pastorales desde enfoque de las Sagradas Escrituras.
* Ejercer con responsabilidad un quehacer pedagógico promotor del desarrollo humano, desde el ámbito religioso y de la Palabra de Dios.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares