Curso actualmente no disponible

Salsa y ciudad

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Duración

    6 Meses

Este tipo novedoso de enseñanza, es un buen aporte a la educación; puesto quecontribuye a la fluidez, el gusto y la expresión corporal, para poder demostrar claramente lo que se ha enseñado. Por lo tanto los que asistan al taller, podrán desarrollar una memoria motriz; siendo esta una estrategia que se aplica para ellos y que se sientan satisfechos y orgullosos de participar activamente. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece Universidad del Rosario: este taller no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Octubre de 2009. Este taller tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los talleres de Danza y baile. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 6 meses y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Gracias a este curso, vas a saber más sobre utilería, coreografía y caracterización llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Danza y baile mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Bailarín, Bailarina o Bailarín. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Este centro de formación tiene un 92% de opiniones favorables de entre los 16 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Universidad del Rosario se dedica a la enseñanza de Danza y baile desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Octubre de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Salsa
  • Expresión corporal
  • Clases de baile
  • Coreografía
  • Baile individual
  • Baile en pareja
  • Ritmos latinos
  • Coordinacion
  • Comunicación no verbal
  • Baile
  • Salsa de salón

Programa académico

Justificación

Si concebimos la danza como un campo didáctico de carácter práctico, cuyo objetivo de estudio se encuentra constituido por la relación enseñanza y aprendizaje.

Vemos pertinente hacer una breve relación a nivel Psicológico, Deportólogo y Artístico.
Bailar mejora la salud desde el punto de vista físico, se puede considerar como un saludable deporte que armoniza el cuerpo pero también ayuda en la vida de relación, el bienestar psíquico y a la seguridad en uno mismo. La psiconeuroinmunologia ha demostrado como se transforman las emociones en sustancias químicas que influyen en el sistema inmunitario y otros mecanismos de curación del cuerpo.

El Taller no se impone como un sacrificio que se hace para bailar sino se trata de una actividad placentera.

Objetivos

Objetivo general (1):

El objetivo principal de esta actividad, es la de promover la integración de la comunidad; perfeccionar el nivel artístico y el buen aprovechamiento del
tiempo libre.

De igual forma, teniendo en cuenta que la salsa está caracterizada por la mezcla de tendencias musicales, por la incorporación de circunstancias y de valores que realzan lo propio y distintivo de comunidades colombianas e hispanoamericanas, el taller de salsa y ciudad se inscribirá dentro de las búsquedas contemporáneas de reconocimiento de nuestra identidad y renovación de imágenes y símbolos propios, en el marco de expresiones sociales y culturales en las cuales músicos tan aparentemente disímiles como
Juan Sebastián Bach o Ricardo Ray se pueden mezclar en un mismo tema musical, al igual que los sincretismos religiosos en los que a Santa Bárbara se le permite ser danzada.

Objetivo General (2):

Este tipo novedoso de enseñanza, es un buen aporte a la educación; puesto que contribuye a la fluidez, el gusto y la expresión corporal, para poder demostrar claramente lo que se ha enseñado. Por lo tanto los que asistan al taller, podrán desarrollar una memoria motriz; siendo esta una estrategia que se aplica para ellos y que se sientan satisfechos y orgullosos de participar activamente.

Objetivos Específicos

-Encontrar a través de ritmos conocidos de salsa, una manera diferente de disfrutar desde la danza para afirmar nuestra identidad latina.

-Identificar por medio de las audiciones musicales un mambo, son, chachachá y los diversos ritmos latinos.

-Explorar las diferentes formas de bailar en una ciudad como Bogotá donde la música es,generalmente, un factor de unificación y de renovación.

-Reflexionar y relacionar íntimamente la ciudad sonora con el cuerpo como origen delmovimiento.

Metodología

Este curso se plantea como un acercamiento del estudiante a su propio cuerpo, desde una sensibilización y conciencia corporal; por lo tanto, el trabajo se basará en el desarrollo de talleres prácticos y teóricos. A ellos se incorporarán procesos internos desde los cuales los estudiantes puedan comunicar y aplicar todo el saber reconocido desde el cuerpo.

El curso es entonces un laboratorio corporal, cuyo funcionamiento dependerá de dinámicas de estímulo y descubrimiento de la expresión a través del movimiento.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Salsa y ciudad

Precio a consultar