Salud ocupacional

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: el esfuerzo del centro por mantener sus instalaciones a punto, ha obtenido sus frutos ya que éstas son reconocidas como las mejores por los alumnos que cursaron postgrado de Sector salud. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. Con una duración horaria de 18 meses este programa que se dicta en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad El Bosque. Conviértete en un experto de gestión de recursos humanos sanitarios, dirección médica y compras y logística en centros sanitarios y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Sector salud, necesarias en el mundo laboral de Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas. ´Interesante´ una de las opiniones publicados en emagister por ex alumnos del centro. Universidad El Bosque enseña cursos de Sector salud desde 2009. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Junio de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 85% de comentarios positivos entre las 7 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser profesional en el área de la salud graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de profesional de la salud homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

D

14/09/2011
Lo mejor Es un programa que tiene buenas espectativas a futuro inmediato

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N

09/02/2012
Lo mejor Es muy buena esta especializacion para el campo laboral

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-


Resolución Nº 7290 del 20 de Noviembre de 2006


Director- Dra. María Teresa Espinosa

Especialista en Salud Ocupacional
Universidad El Bosque
Diplomada en Medicina Laboral
Universidad El Bosque
Diplomada en Investigación Cualitativa
Universidad El Bosque
Experta en Toxicología
Universidad De Sevilla España

Presentación

El propósito fundamental de la Universidad El Bosque es la formación de profesionales integrales, con sólida capacidad científica, con un enfoque bio-psico-social y dentro de un concepto comunitario, proyectados a cubrir las necesidades de la nación en materia de salud. Acordes con ésta misión institucional, esta especialización mantiene la excelencia en la formación de profesionales de la más alta calidad técnico-científica en el campo de la Salud Ocupacional , que dentro de una concepción bio-psico-social, estén en capacidad de definir, programar, asesorar, investigar y promover acciones encaminadas a proteger y mejorar las condiciones de salud de la población trabajadora. Estarán en capacidad de dirigir y ejecutar programas para la prevención, diagnóstico oportuno y atención integral de enfermedades causadas o relacionadas con el trabajo.

Perfil profesional

La estructura de este programa está orientada a formar profesionales de alta especialización en el campo de la salud ocupacional, que con un enfoque interdisciplinario y con énfasis en actividades de promoción y prevención, estén en capacidad de identificar los factores de riesgo presentes en el trabajo. Orientar las actividades y planes de promoción y prevención, diagnosticar oportunamente alteraciones de la salud de los trabajadores, calificar el origen de estas alteraciones y de las enfermedades, orientar y supervisar el tratamiento de los trabajadores que presenten enfermedad, participar en su rehabilitación y dar solución a los problemas individuales y colectivos de salud ocupacional. Debe saber realizar un análisis epidemiológico de la información referente a condiciones de salud y trabajo con el fin de orientar las medidas de prevención y control, incluyendo los programas de vigilancia epidemiológica.

A diferencias de otras especializaciones en salud ocupacional en el país, el programa de la Universidad El Bosque hace énfasis en cuatro grandes áreas- patología ocupacional, higiene industrial, investigación (epidemiología, bioestadística y metodología de la investigación) y en las prácticas (tanto industriales como clínicas).

Perfil Ocupacional

Los especialitas estarán en capacidad de identificar y priorizar los factores de riesgo presentes en la empresa, elaborar y ejecutar los programas de salud ocupacional en las empresas, diseñar e implementar programas de promoción y prevención para enfermedades profesionales.
Serán capaces de actuar como consultores para las empresas, para otras especialidades clínicas y para organizaciones de la Seguridad Social del gobierno, en materia de Salud Ocupacional y en su aspecto legislativo.

Estarán en capacidad de diseñar, desarrollar, ejecutar y evaluar programas de vigilancia epidemiológica para la vigilancia del riesgo o de la enfermedad, determinar riesgos de enfermedad o lesión y de implantar sistemas proactivos de conservación y mejoramiento en la salud colectiva.

Estarán en capacidad de caracterizar y priorizar riesgos potenciales para la salud en el trabajo, evaluar e interpretar estudios de Higiene Industrial y aplicar normas y estándares para determinar cuantitativamente el riesgo ambiental.

Estarán en capacidad de aplicar principios ergonómicos para mejorar el bienestar, reducir el riesgo y mejorar la productividad en el trabajo.

Los expertos en esta área estarán en capacidad de interpretar las características de la exposición a riesgos ocupacionales y aplicarla en el diagnóstico precoz y prevención de las enfermedades profesionales, evitar las discapacidades y cooperar en la rehabilitación de los trabajadores y en la readaptación de los mismos.

Los especialistas estarán en capacidad de calificar el origen profesional o no de enfermedades y accidentes, y de calificar deficiencias y discapacidades derivadas de enfermedades o accidentes cualesquiera que sea su origen.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares