Secretariado Médico

Campus Superior de Formación, S.L.
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 250 horas lectivas
Descripción

El alumno adquirirá una amplia visión del secretariado médico, partiendo del conocimiento de la legislación sanitaria, de la organización del ámbito de la salud, de los aspectos administrativos y de la organización imprescindibles para el ejercicio de la profesión, como es la gestión de la documentación sanitaria (historiales, etc. ).
Dirigido a: Todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad laboral en una consulta, clínica, hospital, gabinete o cualquier otra dependencia relacionada con la salud. Todas aquellas personas que, ejerciendo actividades de apoyo en las instalaciones citadas, no cuenten con la preparación necesaria. Todas aquellas personas que desarrollen actividades como auxiliares en alguna disciplina sanitaria y que quieran adquirir habilidades o conocimientos propios de este ámbito.

Información importante

Opiniones

S

24/11/2010
Lo mejor Que buena oportunidad, para poder seguir capacitandonos.............

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La profesión del secretario médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como de conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficaz con el personal médico. Atendiendo a estas necesidades, Campus Superior de Formación ha elaborado un programa que tiene en cuenta estos fundamentales ámbitos de conocimiento.


PROGRAMA

BLOQUE TEMÁTICO 1: LA LEGISLACIÓN SANITARIA
La Ley General de Sanidad. Competencias Sanitarias por Comunidades.

BLOQUE TEMÁTICO 2: LA ORGANIZACIÓN DEL SITEMA SANITARIO
Los Sistemas Sanitarios. Definición y Clasificación de los Sistemas Sanitarios. Los Profesionales Sanitarios: Clasificación, Definición y Funciones.

BLOQUE TEMÁTICO 3: LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
La Documentación Sanitaria. El Servicio y Registro de Documentación e Historias Clínicas. El Archivo de Historias Clínicas. La Función de Compra y Almacenaje de Material Sanitario. Normas de Seguridad e Higiene. Organización y Gestión de la Consulta.

BLOQUE TEMÁTICO 4: CONCEPTOS BÁSICOS EN APLICACIONES INFORMÁTICAS
Concepto de Informática. Introducción a Microsoft Word. Introducción a Microsoft Excel. Introducción a Microsoft Access.

BLOQUE TEMÁTICO 5: TERMINOLOGÍA MÉDICA Y FARMACOLOGÍA
Introducción a la Medicina. Introducción a los Medicamentos y Breves Nociones de Farmacología.

BLOQUE TEMÁTICO 6: HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES VINCULADAS AL SECRETARIADO MÉDICO
Evolución Histórica de los Conceptos de Salud y Enfermedad. La Enfermedad y sus Implicaciones Emocionales, Afectivas y Relacionales. Las Habilidades Comunicativas y Relacionales. La Atención Directa y Telefónica al Paciente y Familiares.

BLOQUE TEMÁTICO 7: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos Laborales en la Actividad Administrativa.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: imágenes a color, glosarios técnicos, toda la legislación principal y otros documentos necesarios.

SALIDAS PROFESIONALES
La formación de secretariado médico te permite acceder a un amplio sector de trabajo en el que podemos destacar: gestión administrativa en centros médicos o en el área médica de empresas sanitarias; consultas privadas de las diferentes especializadas médicas; servicios de atención comunitaria, como pueden ser las mutuas; centros, residencias y servicios geriátricos privados; laboratorios médicos y recepcionista médica en centros y hospitales privados.

El curso también se dirige a todos aquellos profesionales del ámbito sanitario y hospitalario que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder a una mejora laboral; profesionales administrativos y auxiliares de consultorios médicos que deseen mejorar profesionalmente. Igualmente, todas las personas que, sin experiencia o formación previas, deseen obtener una titulación que les capacite para introducirse en el mercado laboral.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares