Seguridad en Redes Inalámbricas

Digiware Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Bogotá
  • 16 horas lectivas
Descripción

Es un curso teórico-práctico en el cual se busca explorar el funcionamiento básico de redes inalámbricas, sus problemas de seguridad y las mejores prácticas de seguridad en estas redes. En la parte teórica se desarrolla una introducción detallada a los aspectos básicos de funcionamiento de redes inalámbricas. En la parte práctica se busca evidenciar los problemas deseguridad existentes en las redes inalámbricas y generar recomendaciones para mantener redes seguras dentro de un ambiente funcional.
Dirigido a: Gerentes o directores de informática o tecnología. Gerentes o directores que tengan a cargo el tema de Seguridad de la Información. Profesionales que actualmente desempeñen labores de Seguridad de la Información. Personal de cualquier organización que actualmente estén trabajando algún tema de seguridad de la Información. Profesionales que actualmente desempeñen labores de auditoria. Gerentes o directores del área de telecomunicaciones. Profesionales que actualmente desempeñen labores en el área de Telecomunicaciones. Administradores de redes. Esta capacitación es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Abril de 2010. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Digiware Colombia: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Durante 16 horas estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Digiware Colombia.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 100 No. 13 -21 Of. 301 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conceptos básicos y avanzados de redes inalámbricas. Conceptos básicos y avanzados de seguridad en redes inalámbricas. Vulnerabilidades en protocolos, procesos y autenticación. Técnicas de ataque comunes. Técnicas de aseguramiento de redes inalámbricas. Comandos y herramientas comúnmente utilizadas.

Programa académico

Descripción

Es un curso teórico-práctico en el cual se busca explorar el funcionamiento básico de redes inalámbricas, sus problemas de seguridad y las mejores prácticas de seguridad en estas redes.

En la parte teórica se desarrolla una introducción detallada a los aspectos básicos de funcionamiento de redes inalámbricas.

En la parte práctica se busca evidenciar los problemas de seguridad existentes en las redes inalámbricas y generar recomendaciones para mantener redes seguras dentro de un ambiente funcional.

A Quién está Dirigido:

Gerentes o directores de informática o tecnología.

Gerentes o directores que tengan a cargo el tema de Seguridad de la Información..

Profesionales que actualmente desempeñen labores de Seguridad de la Información.

Personal de cualquier organización que actualmente estén trabajando algún tema de seguridad de la Información.

Profesionales que actualmente desempeñen labores de auditoria.

Gerentes o directores del área de telecomunicaciones.

Profesionales que actualmente desempeñen labores en el área de Telecomunicaciones.

Administradores de redes.

Profesionales que actualmente desempeñen labores en el área de IT.

Conocimientos Adquiridos en el Curso:

La teoría básica de BCP/DRP.

Planes de contingencia y recuperación ante desastres (DRP).

La teoría básica de BIA/RIA.

La teoría básica de RTO/RPO/MAO/FTL.

Mantenimiento y Entrenamiento.

Estrategias de continuidad del Negocio.

Desarrollo e Implementación.

Prácticas, Mantenimiento y Auditoria.

Acerca de los Laboratórios:

Cada participante tiene asignado un PC donde a medida que se va abordando cada tema puede ir revisando sus aspectos asociados, en plataformas Linux y Windows.

Cada uno de los laboratorios diseñados para este curso se encuentran organizados para evidenciar de forma práctica las vulnerabilidades existentes en redes inalámbricas, cómo explotar estas vulnerabilidades y busca la comprensión por parte de los participantes de las mejores prácticas de seguridad para implementar una apropiada configuración dentro de las redes, evitando las posibilidades de ataques, pérdida de información o negación de servicios.

Duración: 16 horas ( 2 días)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares