Seguridad Social

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Manizales
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Manizales: Con una duración de 1 año este curso que puedes hacer en Manizales te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Manizales. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de seguridad sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Derecho enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 100% entre las 2 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad de Manizales está en el mercado con cursos de Derecho desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Justificación

Tres principios estructurantes transversan el programa de educación avanzada en Seguridad Social (Especialización) que propone la Facultad de Derecho de la Universidad de Manizales. Son ellos:
Universalidad: En el sentido de inclusión, que supone la cobertura total de las prestaciones, sin distingos que impidan la búsqueda de mejores niveles de vida.
Progresividad: Tendencia moderna de adaptación a la realidad sociojuridica de modo que los beneficios se extiendan a la mayor población posible y, como tales, cada vez sean de mayor amplitud.
Solidaridad: Contribución en la medida de las capacidades y posibilidades.

Esta tríada es apenas una de las múltiples expresiones socio jurídicas que pasan por la concepción de seguridad social surgida como consecuencia del constitucionalismo y la constitucionalización de los derechos sociales fundamentales de importancia capital para la humanización de las civilizaciones modernas, reconocidos no obstante su complejización en la realización material. Por tales razones el concepto de justicia subyace a esta fundamentación.

Perfil Profesional y Ocupacional

Si entendemos el Derecho como un proceder claramente científico, sería mucho más racional defender la tesis de que su propósito fundamental es el de promocionar la justicia y, en ese caso, una teoría racional del Derecho se construiría, exclusivamente, sobre la base de explicar cuáles son las consecuencias de nuestras
intenciones y acciones y qué tipo de consecuencias se producen si la gente actúa de tal o cual manera en determinada situación social.
Así, una tarea de esta especialización es la de analizar la existencia y el funcionamiento de instituciones que administran la seguridad social, tanto en el sector público como en el privado. El profesional formado en seguridad social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Manizales será competente y capaz de realizar dichos análisis y por tanto estará en capacidad de desempeñarse en cualquiera de los siguientes espacios laborales o profesionales:

  • Desempeño en la adjudicación judicial.
  • Desempeño en la gestión competitiva de la empresa.
  • Desempeño en la gestión del territorio.
  • Desempeño en la administración pública.
  • Desempeño autónomo generado en su propia producción de proyectos.

• Desempeño en el campo de la educación con capacidad de abordar la problemática administrativa, jurídica y filosófica de la seguridad social.
• Desempeño en la construcción de la ciencia legislativa..


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares