Selección por Competencias: Assessment Center

Instituto de Postgrados - Forum - Universidad de La Sabana
En Bogotá

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  • Seminario
  • Bogotá
  • 16 horas lectivas
Descripción

Conocer y entender el modelo de gestión por competencias en una forma sencilla y ágil. Aprender a elaborar un perfil de un cargo con competencias para tener la gente correcta en las posiciones definidas en la organización Conocer métodos para identificar y evaluar competencias Entender el proceso de Selección y las mejores prácticas Conocer qué es un Assessment Center (Centros de evaluación de competencias), su diseño y prácti.
Dirigido a: Funcionarios de diferentes áreas de las organizaciones que intervengan en los procesos de selección de personal y que deban realizar entrevistas en este proceso. Funcionarios de áreas de Talento Humano. Si lo que quieres es un curso como este a un precio asequible, aprovecha el descuento que te da Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los cursos de Administración de recursos humanos. El curso, con una carga horaria de 16 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Tus habilidades de: gestión por competencias mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Administración de recursos humanos aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Director de Recursos Humanos, Directora de Recursos Humanos o Responsable de Recursos Humanos.

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Bogotá
Cra. 69 No. 80-45 Piso 5 , Cundinamarca, Colombia
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Programa académico

SELECCION POR COMPETENCIAS: ASSESSMENT CENTER

OBJETIVO GENERAL

Conocer y entender el modelo de gestión por competencias en una forma sencilla y ágil.
Aprender a elaborar un perfil de un cargo con competencias para tener la gente correcta en las posiciones definidas
en la organización
Conocer métodos para identificar y evaluar competencias
Entender el proceso de Selección y las mejores prácticas
Conocer qué es un Assessment Center (Centros de evaluación de competencias), su diseño y práctica
Aprender a realizar entrevistas de selección por competencias

CONTENIDO

Módulo 1 – Gestión por competencias
Orígenes y fundamentos
Aplicación en los procesos de Recursos Humanos
Enfoques Funcional y Comportamental
Tipos de competencias
Pasos para implementar el modelo

Módulo 2 – Importancia del perfil de un cargo
Contenido del perfil
Identificación y evaluación de las competencias
Identificación de Competencias organizacionales
Identificación de Competencias específicas o de cargo
Impacto de la Motivación en la selección de candidatos

Módulo 3 - Assessment Center
Cómo debe ser el proceso de selección
Conocer las Mejores prácticas de selección
Que es un Assessment Center, sus ventajas y beneficios
Cómo identificar y evaluar competencias a través de Assessment Center

Módulo 4 - Entrevistas por competencias
Cómo se desarrollan las entrevistas
Entrevistas de Eventos conductuales e incidentes críticos
Cómo formular las preguntas : Métodos STAR o SARA
Práctica de entrevistas

METODOLOGÍA

La metodología será activa y participativa. Exposiciones teóricas, ejercicios grupales , talleres, videos y juegos de roles.

DIRIGIDO A

Funcionarios de diferentes áreas de las organizaciones que intervengan en los procesos de selección de personal y que deban realizar entrevistas en este proceso. Funcionarios de áreas de Talento Humano.

CONFERENCISTAS

DRA. LUZ MARINA VILLEGAS GONZÁLEZ

Comunicadora Social, con un diplomado en Gerencia Integral en y un Diplomado en Gestión Humana en Forum, Universidad de la Sabana. Formadora de líderes y equipos de trabajo. Conocedora del tema del desarrollo del Talento Humano y del Servicio al cliente a través de 23 años de experiencia en el Citibank. y desde hace 9 años, Directora de Gestión Humana y Servicio al Cliente en Caracol Radio. Participante en diversos procesos de calidad. Representante por Colombia, en el Global Relationship Management Project, encaminado a la descripción y homologación de cargos por competencias en Estados Unidos.
Directora académica y docente del diplomado de Gestión Humana de Fórum – Universidad de la Sabana. Docente en el área de Talento Humano. Instructora y facilitadora en proceso de aprendizaje en el Citibank de España, México y Venezuela, Chile, Argentina, Puerto Rico y Panamá. Facilitadora en empresas como el Sena, Colsánitas, Directores, Ace Seguros, Granahorrar, Colsubsidio, IFI, Colseguros, Caracol T.V. y Caracol Radio, Citi- Colfondos, Citibank, Coca Cola., Metrotel, Halliburton y Cemex.
Actualmente, instructora Certificada para América Latina de los programas de Management del CitiBank International.
Autora del Módulo de Autodesarrollo, en formación interactiva para los servidores públicos con la Alcaldía Mayor de Bogotá. (2005).

Incluye: Materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de asistencia.

Intensidad: 16 horas, dos días consecutivos.

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Información adicional

Información sobre el precio:

Inversión: $1'175.000 Formas de Pago: 10% de descuento para pagos que se realicen 5 días hábiles antes del inicio del programa en efectivo o en cheque a la fecha. Carta de compromiso de la empresa (Nit, Razón Social, Dirección, Teléfono, fax) Descuentos corporativos para grupos de 4 ejecutivos. Descuentos del 15% para egresados de Forum-Universidad de La Sabana. Incluye: Materiales, almuerzos y refrigerios, certificado de asistencia, parqueadero con vigilancia privada


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