Selección, Evaluación y Desarrollo de Proveedores

Talents Strategy Co
En empresa

 14.900 - ($ 2.276.718)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • En empresa
  • 5 horas lectivas
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los proveedores que posea una empresa determinarán en gran medida el éxito de ésta. El contar con buenos proveedores no sólo significa contar con insumos de calidad y, por tanto, poder ofrecer productos de calidad, sino también la posibilidad de tener bajos costos, o la seguridad de contar siempre con los mismos productos cada vez que se requieran. Este curso, que se promociona a través de la plataforma de emgaister.com.mx, te dará las herramientas necesarias para una buena selección, evaluación y desarrollo de proveedores. Anímate a solicitar información.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al termino del presente curso, el participante conocerá las diversas alternativas a seguir para la selección, evaluación y desarrollo de proveedores con el objeto de aplicar conceptos que mejoren la calidad de los productos y servicios que brinda la proveduría de su compañía.

¿Esta formación es para mí?

Gerentes, Jefes y Supervisores de área relacionados con los procesos logísticos de Compra, Almacenamiento, Despacho y Control de Inventarios, así como aquellas personas que tengan responsabilidad directa o indirecta en el éxito de los indicadores de suministro oportuno, costo y calidad de los materiales.

¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida su solicitud, un ejecutivo de desarrollo académico se comunicará en breve para brindarle más detalle del curso.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
In company

¿Qué aprendes en este curso?

Negociación con proveedores
Compras
Evaluación de proveedores
Selección
Cadena de Suministros
Cadena de valor
Cadena de Abastecimientos
Proveedores
Evaluación y desarrollo de proveedores
Selección de proveedores
Desarrollo de proveedores
Procesos de Compra Inteligente

Programa académico

1. Conceptos de la Cadena de Abstecimiento

·         Componentes de un sistema logístico integrado 


·         Planeación de la cadena de Suministros 


·         Actividades clave y actividades de apoyo 


·         Ciclo de la orden 


·         Optimización de la cadena 


·         Mapeo de procesos 


·         Mega tendencias: Red Vs Cadena 


 

2.  Administración de los Procesos de Compra Inteligente

·         Misión del área y perfil del comprador. 


·         El proceso de adquisición de insumos 


·         Selección y certificación de proveedores 


·         Rastreo y recepción de pedidos 


·         Relaciones con el proveedor 


·         Desarrollo de proveedores 


·         Evaluación del proceso de compras 


3. Técnicas de Negociación con Proveedores

·         El poder de la negociación. 


·         La preparación de los objetivos buscados 


·         Desarrando la actividad de discusión ganar ganar 


·         Lectura de mensajes ocultos 


·         El intercambio de propuestas 


·         El cierre y el Acuerdo 


 

4.  Desarrollo de herramientas para la Selección de Proveedores

·         Enfoque tradicional y actual del proceso de compras

·         Proceso de selección de proveedores

·         Criterios de evaluación de proveedores

·         Métodos para la evaluación de proveedores

·         Evaluación de Proveedores (Caso de Éxito)

·         Plazos de pago según el grado de importancia

5.  Modelos de Evaluación de Proveedores (Producto y Servicio)

·         Análisis de los costos de no calidad

·         Diseño y operación de un programa de evaluación de proveedores

·         Criterios de satisfacción

·         Proceso de selección de proveedores

·         Criterios de evaluación de proveedores

·         Administración de la calificación del desempeño

6. Estrategías de  Desarrollo de Proveedores

·         La calidad en la cadena de suministros

·         Objetivos de la empresa Cliente y la empresa proveedor

·         Costo beneficio de las relaciones comerciales

·         Evaluación de desempeño y evalaciones de proveedores

·         Construcción de relaciones ganar ganar

·         Oportunidad  y Amenaza

·         Fundamentos de relaciones efectivas y éticas basadas en calidad 

Información adicional

Se otorga a la compañía 4 horas de actividad de consultoría gratuita en piso de producción, para evaluar desempeño de los participantes y diagnosticar causas raíz, además de plantear planes de acción preventivos y correctivos.