Curso

En Chia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Chia

  • Horas lectivas

    16h

Comprender el impacto del reclutamiento y selección en la compañía. Entender la diferencia entre reclutamiento y selección. Conocer las distintas técnicas de reclutamiento y de selección. Entender la importancia de la inducción. Adquirir conocimientos que les permiten manejar de un mejor modo las desvinculaciones. Dirigido a: Directivos, gerentes, profesionales y mandos medios con responsabilidades en el manejo de Recursos Humanos y a quienes deseen, mediante la actualización de sus conocimientos, mejorar su competitividad. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Abril de 2010. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Cempu - Centro de Estudios de Marketing y Publicidad: El curso, con una carga horaria de 16 horas y con la sede del centro en la población de Chia concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de Cempu - Centro de Estudios de Marketing y Publicidad. Dominarás todo lo relacionado con: evaluación de perfiles, fuentes de reclutamiento y planificación de plantillas capacitándote para un desempeño profesional de Selección de personal con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Gerente. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Abril de 2010. Cempu - Centro de Estudios de Marketing y Publicidad enseña cursos de Selección de personal desde 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chia (Cundinamarca)
Ver mapa
Carrera 18 No. 26-10

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

*Objetivos

• Comprender el impacto del reclutamiento y selección en la compañía.

• Entender la diferencia entre reclutamiento y selección.

• Conocer las distintas técnicas de reclutamiento y de selección.

• Entender la importancia de la inducción.

• Adquirir conocimientos que les permiten manejar de un mejor modo las desvinculaciones.

Contenidos

-Objetivo del Proceso de Seleccion-Funcion del selector

El Objetivo del Proceso Integro de Selección de personal es proceder a la contratación de nuevo personal idóneo para el puesto buscado, en forma lógica y ordenada.

Hacer selección de personal es una tarea artesanal donde asistimos a otros en la delicada tarea de saber con quienes compartirán sus jornadas de trabajo y, en última instancia, construirán el edificio social de la empresa.

Proceso de Selección

El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados.

Estos pasos añaden complejidad a la decisión de contratar y consumen cierto tiempo.

El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.

Contacto con el cliente-confección de perfil de búsqueda

El conocimiento de la empresa es el primer paso a tener en cuenta.

En el cliente es donde surge la necesidad de un puesto laboral nuevo y con el cliente es con quien debemos pautar las características de nuestro candidato para que se adecúe a la politica organizaciónal del lugar donde desempeñará sus tareas a diario.

Reclutamiento: interno(reubicación de candidatos de acuerdo a sus competencias en distintos puestos)y externo(publicación de avisos)

-Confección de avisos para publicar

El concepto global de selección consta de una serie de pasos.

En ocasiones, el proceso puede hacerse muy simple, especialmente cuando se seleccionan empleados de la organización para llenar vacantes internas.

Mediante los sistemas de selección internas se pueden equiparar el capital humano con potencial de promoción por una parte, y las vacantes disponibles, por la otra.y mediante el proceso de selección externo podemos incorporar a la organización un empleado a "formar" y sin los "vicios y costumbres" del sistema interno propio de la empresa.

Curriculum Vitae: confeccion, niveles de lectura y evaluación del mismo

Confeccionar un Curriculum Vitae es poner de la manera más clara, precisa y atractiva aquellos títulos, cargos, trabajos, experiencias y datos que puedan conducirnos o, lo que es mejor, despertar en quien lo lee la atención necesaria para que lo valore con vistas a seleccionarnos y emplearnos en su organización.

De los distintos niveles de lectura que aplique quien tenga el curriculum dependerá su evaluación favorable o desfavorable a la hora de citar un candidato.

Entrevista de seleccion,actitudes a evaluar, ordenamiento de temas a tratar con el entrevistado, modelo de entrevista

La entrevista de selección consiste en una platica formal y en profundidad, conducida para evaluar la idoneidad para el puesto que tenga el solicitante.

El entrevistador se fija como objeto responder a dos preguntas generales:

¿Puede el candidato desempeñar el puesto? ¿Cómo se compara con respecto a otras personas que han solicitado el puesto?.

Las preguntas que formule el entrevistador pueden ser estructuradas, no estructuradas, mixtas, de solución de problemas o de provocación de tensión.

Entrevistas grupales y Assesment Center.

Es uno de los procedimientos de selección de personal de mayor complejidad y capacidad predictiva que existen actualmente.

Debido a su elevado coste de medios y tiempo para su correcta aplicación, se suele utilizar únicamente en la selección de altos cargos y jóvenes ejecutivos sobre los que la empresa para la que trabajan se está planteando planes de carrera.

El Assesment Center consiste en exponer a los candidatos/as a varias situaciones simuladas, pero lo más parecidas posible a la realidad cotidiana de trabajo en la empresa evaluadora.

Cierre de selección y presentación de candidato.

-Pautas económicas

El resultado final del proceso de selección se traduce en el nuevo personal contratado.

Si los elementos anteriores a la selección se consideraron cuidadosamente y los pasos de la selección se llevaron de forma adecuada, lo más probable es que el nuevo empleado sea idóneo para el puesto y lo desempeñe productivamente.

Un buen empleado constituye la mejor prueba de que el proceso de selección se llevó a cabo en forma adecuada.Cuantificación económica de la profesión en mercado, mercado actual

Horario de Clases: lunes a viernes 2 hs por clase

Intensidad Horaria: 16 horas academicas de clase

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Selección de Personal

Precio a consultar