Seminario Cómo Presentar con Éxito un Proyecto de Investigación

Universidad Santo Tomás
En

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El ser humano se caracteriza por su capacidad de conocer, siendo su gran motivación la búsqueda del conocimiento con el fin dar solución a los grandes interrogantes encontrados en la naturaleza. El desarrollo de instrumentos, métodos, técnicas y tecnologías han logrado un impacto en las diferentes áreas del conocimiento. La generación del conocimiento se basa en la identificación de problemáticas y la formulación de propuestas investigativas como alternativa de solución. A nivel mundial existe un innumerable grupos de investigación que día a día ahondan en la búsqueda y generación de nuevo conocimiento, con el fin de fortalecer la comunidad científica y académica. Siendo así, es necesario que los actuales profesionales de las diferentes áreas de formación, posean los elementos conceptuales para la formulación de un proyecto de investigación. Por tal motivo, el seminario denominado ¿Cómo presentar con éxito un proyecto de investigación?, ha sido creado para brindar a los estudiantes de las diversas áreas de formación las herramientas y estrategias básicas y necesarias para la formulación de un proyecto de investigación desde la perspectiva de su formación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Brindar los elementos conceptuales y de fundamentación para que los estudiantes de los programas académicos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías – VUAD puedan definir, estructurar y orientar su proyecto de trabajo de grado bajo una metodología abierta y a distancia acorde a sus intereses y líneas de investigación.

· ¿A quién va dirigido?

A todos los estudiantes de grado de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Tener una visión general del proceso investigativo desde el contexto de la Universidad Santo Tomás y lineamientos dados por Colciencias, que permita identificar las estructuras organizacionales y su aplicación. Identificar los conceptos y relaciones existentes entre los diferentes actores del proceso investigativo para la identificación y desarrollo de una investigación. Reconocer las bases teóricas y estructurales de la metodología investigativa que permiten orientar los trabajos de investigación. Reflexionar acerca del proceso investigativo a partir de la formulación de preguntas claves que permiten aclarar y estructurar el trabajo de investigación. Facilitar la estructuración de los proyectos de investigación a partir de metodologías alternativas de análisis y reconocimiento de elementos claves en la formulación y preparación de proyectos.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Administracion
Tecnología
Asesoría laboral
Benchmarking
Cadena de valor
Cloud computing
Costes
Departamento de Administración
Departamentos
Dinámicas de grupo

Programa académico

CONTENIDO

  • Políticas de investigación en la Universidad Santo Tomás
  • El grado cero de la investigación
  • Enfoques y tipos de investigación
  • La importancia del proyecto de investigación
  • Formulación y preparación de proyectos










































































Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares