Seminario Crítico Reflexivo sobre Internet

Difementes
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Bogotá
Descripción

Este seminario continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Difementes: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con delitos contra la libertad sexual, delitos contra el orden público y delitos contra la libertad sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Civil, penal y constitucional mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Abogado Penalista. En la sede del centro, que queda en la población de Bogotá podrás cumplir con el plan de estudio de este seminario que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Difementes enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Noviembre de 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El proceso tecnológico conlleva a un aspecto importante en el desarrollo del ser humano, y es la creación de una cultura de la informática.

La variedad de información que ofrece Internet, tiene igualmente sus aspectos positivos y negativos.

El propósito de este seminario es el desarrollo de una actitud crítica frente a la influencia que puede ocasionar la incursión en la cultura de la informática y por consiguiente en la red sin un previo filtro de la información que se obtiene.

Este es el reto de este programa, al desarrollar e incentivar la capacidad crítica para sopesar la validez de los argumentos esgrimidos en su favor.

Para llevar a cabo estos propósitos se plantean las siguientes temáticas en el proceso de la formación de los participantes.

TEMATICA .1 CONCIENCIA INFORMATICA

Discriminación de la información obtenida en la red.

Valoración del alumno por su propia construcción y desarrollo del pensamiento y no por el fusilamiento de la información.

Ventajas y desventajas de la información XXX (pornografía, armamento, sectas satánicas, engaños virtuales, adicciones al chat, redes de delincuencia común y organizada, tráfico de información delitos cibernautas y virtuales como el manejo de la información de los narcotraficantes vía Internet encriptada para que así no los rastreen y puedan delinquir libremente, síndrome On line) en la red. Es crear formas de valor al darle a conocer los antivalores a los alumnos y de esta forma generar conciencia ética en el medio en que se desenvuelven. Estas pueden ser algunas de las ventajas al manejar la información en el medio abierto del aula. Es crear libertad con límites en el acceso de la información y crear espacios de investigación.

TEMATICA. 2 GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA CONCIENCIA INFORMÁTICA EN EL AULA Y EL ROL DEL DOCENTE.

La creatividad como elemento multiplicador de valores éticos.

Utilizar la creatividad del docente–alumno, como una herramienta para incentivar la investigación en el alumno ubicando las potencialidades y deseo de cada uno de los asistentes.

El acompañamiento como generador de conciencia crítica.

La perspicacia en la lectura de la realidad virtual, es uno de los valores que se debe generar en el alumno, y el desarrollo de preguntas que lo lleven al desarrollo del conocimiento crítico.

El docente como generador y formador de redes de conocimiento.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares