Curso actualmente no disponible
Seminario de Marketing de eventos
Curso
En Bogotá ()
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
4 Días
Al terminar el seminario los participantes tendrán las herramientas teórico – prácticas para enfrentar con confianza el reto de comercializar un certamen, aplicando las estrategias de mercadeo en las etapas de planeación, ejecución y seguimiento de los eventos, así como comprender la importancia del papel estratégico de los servicios y las personas como verdaderos generadores de diferencia y valor.
A tener en cuenta
OPC, centros de convenciones, hoteles, cajas de compensación, líneas aéreas, agencias de viajes, clubes y restaurantes. Responsables de la planeación, la organización, la operación y la evaluación de eventos académicos, empresariales, gremiales, institucionales, culturales, sociales y políticos. Docentes y profesionales interesados.
La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas cursadas.
METODOLOGÍA
Se desarrolla una metodología dinámica que combina la exposición del catedrático con el apoyo de material audiovisual así como el desarrollo de lecturas y talleres, motivando la participación del estudiante.
La Universidad se contactará con el interesado, una vez envíe sus datos a través del formulario
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Eventos
- Planeación
- Ejecución y seguimiento de los eventos
- Segmentación geográfica
- Segmentación demográfica
- Segmentación psicográfica
- Segmentación conductual
- Plan de marketing
- Estrategia de precios
- Mercadeo de eventos
Profesores
Martha Jiménez
Direccion Posgrados
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
Fundamentos de mercadeo estratégico
1. Fundamentos de mercadeo estratégico
2. Marketing mix: objetivos, estratégias e incentivos
3. La información para la toma de decisiones: Investigación cualitativa y cuantitativa
4. Mercadeo relacional: mercadeo directo
5. Características del mercadeo de servicios
6. Construyendo y gerenciando su plan de marketing y de comunicaciones
7. Estrategia de producto
8. Estrategia de precio
9. Estrategia de promoción: BELOW THE LINE. BTL
10. Relaciones públicas
11. El Organizador de eventos y su equipo de ventas
12. Taller
13. Indicadores de gestión en el mercadeo de eventos
Información adicional
Seminario de Marketing de eventos