Curso actualmente no disponible

Seminario psicometría organizacional – armenia

Curso

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Justificación Los test psicológicos s on herramientas i mportantes en la recolección de información para apoyar tanto la estrategia organizacional como los procesos de gestión del talento humano, entre los cuales se encuentra la s elección de personas y la formación y desarrollo, en cuanto a la identi fica ción de pot e ncial y fo rta lecimiento de las competencias lab orales. S in e m bargo, su u tilización e xige a l p rofesional e n Psicología adquirir conocimientos, conceptos y p ericia adecuada para su manejo. En este o rden de ide as, al ser los test psicológicos inst rumentos que m enoscaban información relevante, requieren precisión en su interpretación y la co rrelación con otros tipos de técnicas de evaluación, convirtiéndose este análisis en el insu m o más importante en la toma de decisiones. Es así, que un manejo adecuado de las pruebas p sicométricas co ntribuirá a l crecim iento y d esa rrollo de l capital int electual de la empresa, y efectivamente en el incremento de su productivida d .

A tener en cuenta

Objetivo general Desarrollar habilidades en el uso y manejo de instrumentos de evaluación psicológica y su intera cción en la a p licación integral de los res ultados para tomar una adecuada decisión en cuanto a los procesos de Gestión Huma n a .

Metodología: Apoyo teórico ma gistral, desarrollo de lecturas en grupo y se trabajará ta m bién desde una metodología know-how “aprender haciendo ”. Todas las pruebas a revisar, serán aplicadas por cada uno de los participantes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pruebas psicológicas
  • Psicología
  • Pruebas psicotécnicas
  • Psicología laboral
  • Recursos humanos
  • Contratación
  • Procesos de selección
  • Gestión de personas
  • Talento humano
  • Ofertas de trabajo
  • Perfil laboral
  • Trabajo en equipo

Programa académico

Descripción de los contenidos Nombre del módulo o tema Número de horas Módulo 1 - Descripción y análisis de puestos de trabajo  Aspectos teóricos y metodológicos de la descripción y análisis de cargos.  Importancia de las pruebas en los procesos de selección (Consideraciones éticas). 8 Módulo 2 - Pruebas psicológicas en el ámbito laboral  Instrumentos de evaluación: Pruebas psicométricas y proyectivas.  Aplicación de pruebas psicológicas en los procesos de gestión humana: solicitudes, criterios y necesidades de evaluación.  Pruebas psicológicas más utilizadas en los procesos de Gestión Humana: o Personalidad: BIP, 16Pf-5, Wartegg 8 campos o Adaptación y conducta: Perfil de estrés y escala de afrontamiento (prueba libre) o Habilidades o aptitudes: TABA, IPV o Competencias: 180°, BIP o Motivación: CMT, MPS 22 Módulo 3 - Elaboración de informes.  Análisis de la información recolectada: entrevista por competencias – pruebas psicométricas – p ru ebas de simulación/juegos de roles/clínicas de ventas.  ¿Qué es un informe psicológico? Contenido del informe psicológico, ¿Cómo entrego la información?: practicidad, precisión y ajuste a la necesidad de la organiz ación.  Vinculación de talento humano: plan de formación - aspectos a mejorar 10 Total horas 40

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario psicometría organizacional – armenia

Precio a consultar