Seminario en Retail con TOC: alcanzando la meta de la cadena de abastecimiento

Universidad ICESI
En Cali

$ 1.015.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Cali
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La mayoría de las iniciativas de retail con relación al manejo de los inventarios son una extensión de las mejores prácticas de la logística tradicional. La utilización de los pronósticos define los productos para exhibir y administrar. Las decisiones basadas en pronósticos generan, simultáneamente, agotados y excesos de inventario. El seminario presentará la forma de trabajar con información real de consumo para lograr más disponibilidad con menos inventario. Este conocimiento fue expuesto en el libro “¿No es Obvio?” del Dr. Eliyahu M. Goldratt en el 2009 y ha llevado a varias organizaciones en el sector de retail en el mundo a lograr una altísima disponibilidad (superior al 99%) con una fracción (menos del 50%) del inventario tradicional.

En Latinoamérica no existe un programa formal o informal que trate el tema de retail desde el enfoque de la Teoría de Restricciones (TOC). Dentro del enfoque propio de la metodología podemos resaltar las siguientes características:

• Establecer un mecanismo proactivo de manejo de inventario para garantizar la disponibilidad.
• Definir niveles de prioridad simples para tomar decisiones alineadas en toda la cadena de abastecimiento.
• Identificar las referencias de más impacto en la rentabilidad por SKU y definir políticas de surtido.
• Identificar productos de baja rotación y definir políticas de fin de ciclo de vida.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Cali
Calle 18 No. 122-135, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

del
Capacitación
Inventario
Productos
Logística

Programa académico

1. La situación actual del retail. (Causas y efectos).

2. Habilidades gerenciales. (Los conflictos para resolver).

3. Los retos del retail.

4. La solución logística.

5. Los retos del merchandising.

6. Introducción de nuevos productos.

7. Manejo de temporadas.























Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares