I seminario virtual: neurofeedback basado en la evidencia

Evento

Virtual

$ 340.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Evento

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Dirigido a

    Para profesionales

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Clases virtuales

Invitado especial: Dr. Robert Thatcher, Ph.D

¡Participa en el seminario más importante de hispanoamerica sobre neurofeedback! Conoce los avances más importantes en desarrollo científico y tecnológico en neurociencia, y Neurofeedback, Neurorretroalimentación o Neuroterapia con este seminario en el que participarán investigadores importantes como Dr. Robert Thatcher o Ph.D.

Podrás formarte con este curso en las evidencias científicas y los antecedentes históricos en este ámbito, investigación en el campo de la neurorretroalimentación, metodología y tecnología, el neurofeedback hoy en día, y las últimas novedades en neurorretroalimentación.

Dispondrás hasta el 26 de septiembre para inscribirte, necesitarás disponer de internet, altavoces, micrófonos, cámara y video. Para asegurar la fiabilidad y la buena conexión de estas web conferencias, se realizarán cuatro de prueba.

Una vez finalice el curso, obtendrás un certificado de asistencia que acreditará tu formación.

Información importante

Documentos

  • I Seminario Virtual - Neurofeedback Basado en la Evidencia.pdf

A tener en cuenta

El evento está dirigido especialmente a: Practicantes de neurofeedback; equipos multidisciplinarios en centros de neurorrehabilitación; directores de laboratorios, decanos, directores, docentes e investigadores de facultades de psicología y disciplinas afines; profesionales y especialistas en neurología, neurofisiología, neuropsicología, neurobiología, diferentes áreas de la psicología, psiquiatría, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicopedagogía, entre otros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Investigación clínica
  • Psicología clínica
  • Psicofisiología
  • Neurociencia aplicada

Profesores

Carlos Novo Olivas, M.D

Carlos Novo Olivas, M.D

Presidente de la Sociedad Mexicana de Bio y Retroalimentación

Médico Cirujano en la Universidad de Monterrey. Monterrey, N.L., Mex. (Ago 97 - Jun. 03). Maestría en Neurociencia Clínica por el Instituto de Neurociencia y Psicología Clínica de Chile (2007). Presidente de la Sociedad Mexicana de Bio y Neurofeedback, vocal internacional de la Asociación Internacional en Neurofeedback ISNR y miembro de la Asociación Clinical EEG Neuroscience, socio fundador y director general de Neuroscopic, Integrative NeuroDiagnostics. Monterrey, N.L., Mex (Oct. 07 – A la fecha). Fundador y presidente de la Asociación de Neurociencia Integral Aplicada, ANIA, A.C. Monterrey

Denise Medici, Ph.D,

Denise Medici, Ph.D,

Cátedra - neuropsicología infantil - EVES (Valencia, España)

Fonoaudiología - Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Neuropsicóloga Clínica, Especialista en Neurofeeback y pionera de la técnica en España, Ph.D en psicobiología, y responsable de la Unidad Cerebros en Acción. Actualmente dicta cátedra de neuropsicología infantil en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud EVES, es conferencista internacional y ha dictado múltiples cursos sobre neuropsicología, ADHD y neurofeedback.

Diana Martínez M.D. M.Sc

Diana Martínez M.D. M.Sc

Directora: Neuromodulation Laboratory, SRH - Harvard Medical School

Médico cirujano egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con especialidad en rehabilitación neurológica cognitiva por el centro IAHP de Filadelfia. Realizo estudios de maestría en neurociencias en Touro University de Nueva York. Ph.D en neurociencias cognitivas de De Montfort University en el Reino Unido. Cuenta con 7 años de experiencia clínica tratando pacientes con daño cerebral en Estados Unidos, Italia, Japón y México. La Dra. Martínez ha implementado diferentes tipos de tratamientos entre ellos Neurofeedback en su práctica médica.

Javier Cano Ocampo

Javier Cano Ocampo

Director Científico: Innovaciones Software y Servicios

Fonoaudiólogo egresado de la Universidad María Cano de Medellín y Especialista en Neurociencias de la Universitat Oberta de Catalunya de Barcelona, España; realizó curso de certificación en neurofeedback en New Mind Center, Georgia – EEUU. Dirigió el Primer Curso Virtual Sincrónico Sobre los Fundamentos Teórico - Clínicos del Neurofeedback en América Latina, y desde entonces ha desarrollado 11 ediciones de dicho curso y el I Curso Virtual Avanzado del Neurofeedback. Coordinó el I Curso Virtual: “Fundamentos Teóricos del EEG Cuantitativo Y Normativo – (Mapeo Cerebral)”. Conferencista Int.

León  Morales-Quezada, M.D.

León Morales-Quezada, M.D.

Dir. Médico - Neuromodulation Laboratory, SRH - Harvard Medical School

Médico cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, MSc en rehabilitación neuropsicológica en Touro College (New York), Ph.D en neurociencias cognitivas en De Montfort University (Reino Unido), Investigador clínico en the Harvard Medical School. Actualmente se desempeña como director médico e investigador en el Centro de Neuromodulación y Rehabilitación Neurocognitiva en the Harvard Medical School y como investigador postdoctoral en el departamento de neurobiología del Children's Hospital Boston.

Programa académico

EJES TEMÁTICOS:

1. Evidencia científica, consideraciones éticas y antecedentes históricos

2. Aplicaciones y proyectos destacados de investigación en el mundo hispano en el campo de la neurorretroalimentación

3. Aspectos metodológicos y recursos tecnológicos

4. El estado del neurofeedback hoy en la región

5. Nuevos paradigmas en el abordaje de la neurorretroalimentación

Información adicional

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIONES:  Septiembre 26  del 2013

MODALIDAD: VIRTUAL SINCRÓNICA
 
REQUERIMIENTOS MINIMOS DEL SISTEMA
Se requiere que cada participante se asegure de tener servicio de banda ancha (vel. min. 1000Kb) y tener configurados los altavoces, micrófono y cámara en su computadora. Las salas de vídeo conferencias deben además contar con vídeo beam.
NOTA: Se recomienda enfáticamente conexión física (no inalámbrica) a Internet para garantizar la calidad y estabilidad mínimas de comunicación

FORMAS DE PAGO
 
Tarjeta de crédito Consignación Bancaria
Cuenta Ahorro Banco Bancolombia. No. 30375311551 a nombre de: Innovaciones Software y Servicios.
15% DE DESCUENTO POR GRUPOS EN UN MISMO PUNTO DE CONTACTO

SE REALIZARÁN 4 SESIONES DE PRUEBA PARA FAMILIARIZARSE CON EL SISTEMA DE WEB CONFERENCIA<

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

I seminario virtual: neurofeedback basado en la evidencia

$ 340.000 IVA inc.