SIMOPS – Operaciones Simultáneas

Grupo R.I.
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
  • 8 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Supervisores y Personal responsable del desarrollo de las operaciones. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Grupo R. I. : este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Junio de 2010. Conviértete en un experto de planificación de capacidad, planificación de la producción y planificación corporativa y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Organización de la empresa, necesarias en el mundo laboral de Contador, Financiero, Director de Administración y Finanzas u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 8 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento Grupo R. I. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Grupo R. I. enseña cursos de Organización de la empresa desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 85 No.24- 39, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Las operaciones en dos o más facilidades, y las operaciones simultáneas como construcción y producción, necesitan sistemas de gestión y controles apropiados para el uso eficaz de los recursos y minimizar los riesgos.

Las operaciones simultáneas (SIMOPS) requieren de buenos sistemas de gestión y seguridad, con una clara comprensión de todas las operaciones e interfaces entre ellos. La supervisión y gestión deben asegurar una comprensión de los riesgos en todos los aspectos de las operaciones e incluir definiciones claras de roles y responsabilidades entre las diferentes disciplinas.

Para reducir los peligros de SIMOPS se deben establecer programas de entrenamiento específicos y procedimientos operacionales que reconocen que la causa y efecto están muy relacionados firmemente en SIMOPS y procuran aumentar la supervisión de las actividades excluyentes.

Contenido Módulo Teórico

* Sistema de gestión y control

* Cultura sostenible de seguridad

* Roles y responsabilidades claras, especialmente áreas de interfaz

* Trabajo en equipo

* Manejo de conflictos

* Reuniones pre-operacionales para mantener al personal informado

* Reconocimiento e identificación de peligros

* Análisis de seguridad

* Sistemas de permiso de trabajo

* Actividades excluyentes

Resultados esperados

Al finalizar el entrenamiento, el participante estará en capacidad de:

* Enumerar las tareas de trabajo e identificar las posibles actividades simultáneas

* Determinar qué actividades simultáneas son permitidas, cuales no.

* Utilizar mecanismos de control especiales, para asegurar que los riesgos sean reducidos al mínimo razonablemente practicable.

Documentación

Al finalizar el entrenamiento, la empresa contratante tendrá la posibilidad de bajar la siguiente información de nuestro website según requerimiento

* Informe del consultor y sus observaciones

* Relación de asistencia

Número máximo de participantes por sesión: 15

Duración: 8 Horas