Síndrome Burnout

Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia
En Barranquilla

$ 450.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barranquilla
  • 40 horas lectivas
Descripción

El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los cursos de Psicología. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Octubre de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia: Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Tus habilidades de: detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Psicología aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 40 horas y con la sede del centro en Barranquilla concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Octubre de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 95% de comentarios positivos entre las 5 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Psicología desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Sede Puerto Colombia. Km. 8 Antigua Via a Puerto, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El síndrome de agotamiento profesional o BurnOut, es un término que traducido al castellano significa “estar o sentirse quemado por el trabajo, agotado, sobrecargado, exhausto”, fue descrito por primera vez por el psicoanalista Herbert J. Freudenberger en 1973. A partir de observar cambios en él y en otros profesionales (psicólogos, consejeros, médicos, asistentes sociales, enfermeros, dentistas). Se observó que después de cierto tiempo estos profesionales perdían mucho de su idealismo y también de su simpatía hacia los pacientes. Lo observó principalmente en los profesionales de servicio o de ayuda cuya actividad va dirigida hacia otras personas.

Freudenberger describe el BurnOut como un conjunto de síntomas médico-biológico y psicosocial, inespecíficos que se desarrollan en la actividad laboral como resultado de una demanda excesiva de energía.

El síndrome de BurnOut se define como una respuesta al stress laboral crónico integrado por actitudes y sentimientos negativos hacia las personas con las que se trabajan y hacia el propio rol profesional, así como por la vivencia de encontrarse emocionalmente agotado.

Objetivos

  • Conocer y comprender en profundidad al Síndrome de BurnOut y las causas que lo desencadenan.
  • Describir las medidas preventivas y terapéuticas que se utilizan actualmente.

Contenido

  • Etiología del Síndrome.
  • Componentes personales pre - mórbidos que aumentan la susceptibilidad personal.
  • Inadecuada formación profesional.
  • Factores laborales o profesionales.
  • Factores sociales.
  • Factores ambientales.
  • Factores desencadenantes del Síndrome de Burnout según Horacio Cairo.
  • La organización-empresa.
  • Clínica: niveles clínicos de Burnout.
  • Analizando el signo - sintomatología
    Medidas preventivas y terapéuticas en el Síndrome de Burnout
    Conclusiones

  • Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares