Curso Básico ISO 9001:2015, enfoque simple, natural y alineado a la estrategia
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Consultar
Al terminar este curso los asistentes contarán con los conocimientos básicos para participar en la planeación, implementación, aplicación y mejora de un sistema de gestión de calidad acorde con la norma ISO 9001, además de contar con los conocimientos básicos para posteriormente formarse como auditor de un sistema de gestión de calidad.
Información importante
Documentos
- FT_Curso_Basico_ISO_9001-2015.pdf
A tener en cuenta
Suministrar los conceptos básicos de la norma ISO 9001, necesarios para el entendimiento y conocimiento de un Sistema de Gestión de Calidad con enfoque, simple, natural y alineado a la estrategia, que se convierta en una herramienta para la administración, dirección y control de los procesos y aporte al logro y mejora de los objetivos estratégicos.
Personal con responsabilidades en las actividades de planeación, implementación, puesta en marcha y mejora de los procesos. Auditores de sistemas de gestión de calidad en formación.
Opiniones
Materias
- Sistema gestión calidad
- Gestión de calidad
- Sistema gestión
- ISO 9001
- Planeación
- Sistema gestión de calidad
- Calidad
- ISO 9001:2015
- SGC
- Calidad ISO
- Calidad iso 9001
Profesores
Lina María Restrepo Salazar
Consultora y docente de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL
Consultora ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL, Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT. Estudios de ISO 9000 y Diplomado en ISO 9004. Experiencia en la implementación y certificación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 en empresas de software, artes gráficas, el sector automotriz y la confección de calzado. Docente de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL en cursos como: Básico de la norma ISO 9001, Formación de auditores según norma ISO 19011, Gestión por competencias, Gestión de compras, Administración de quejas y reclamos, Satisfacción del Cliente, Clima Organizacional, Gestion de la Mejora.
Programa académico
CONTENIDO
FUNDAMENTOS
- Conceptos básicos del Sistema de Gestión de Calidad
- Sistema de gestión
- PHVA
- Mejora continua
- Beneficios de un sistema de gestión de calidad
- Estructura de las normas ISO 9000 (ISO 9000, ISO 9001 e ISO 9004)
- Sistema de gestión basado en procesos
- Concepto de proceso
- Estructura de un mapa de proceso
TALLER # 1
Identificación de procesos en un sistema de gestión
NORMA ISO 9001:2008
- Alcance de aplicación
Tipos de empresas y justificación de las exclusiones
- Requisitos
- CAPITULO 4. Contexto de la organización
- CAPITULO 5. Liderazgo
- CAPITULO 6. Planificación
- CAPITULO 7. Apoyo
- CAPITULO 8. Operación
- CAPITULO 9. Evaluación del desempeño
- CAPITULO 10. Mejora
TALLER # 2
Identificación de los requisitos ISO 9001, en actividades comunes y sistemáticas en las organizaciones
TALLER # 3
Relación de procesos con los requisitos de la norma ISO 9001
Metodología:
Desarrollo del contenido, mediante exposición por parte del docente. El curso se estructura con base en interpretación práctica, basada en:
- Experiencia de implementación en mas 200 empresas, 70 sectores económicos
- Ejemplos reales para facilitar interpretación
- Desarrollo de TALLERES CONCEPTUALES para la interpretación de la norma ISO 9001
Pre-Requisitos:
Tener disponible la norma ISO 9001, versión 2008, durante la formación.
Resultados:
Personal con los conocimientos básicos para participar en la planeación, implementación, aplicación y mejora de un sistema de gestión de calidad acorde a los lineamientos de la norma ISO 9001.
Personal con los conocimientos básicos para formarse como auditor de un sistema de gestión de calidad.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso Básico ISO 9001:2015, enfoque simple, natural y alineado a la estrategia