Sistemas De Calidad En La Industria Alimentaria Basados En Bpm, Haccp E Iso

Universidad de San Buenaventura - Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Cartagena
  • 120 horas lectivas
Descripción

El curso proporciona una formación actualizada sobre la gestión de la calidad en el mundo empresarial, con el fin de desarrollar las actividades y los procesos industriales según los parámetros de calidad establecidos en la norma ISO 9000/2000.
Dirigido a: Todos los sectores de la pequeña y mediana industria y profesionales que quieran desarrollar y aplicar modelos de gestión de calidad, en sus organizaciones y/o asesores que tengan vocación de servicio al cliente y como filosofía de negocio el mejoramiento continuo. Profesionales del departamento de producción y mantenimiento, calidad de una empresa (operarios, ingenieros, entre otros). Este diplomado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los diplomados de Seguridad y calidad alimentaria. Este diplomado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Con una intensidad horaria de 120 horas el programa impartido desde Cartagena entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de San Buenaventura - Cartagena. Dominarás todo lo relacionado con: mantenimiento y industrial capacitándote para un desempeño profesional de Seguridad y calidad alimentaria con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Ingeniero de Calidad, Coordinador de Auditorías de Calidad, Auditor de Calidad u otras profesiones relacionadas. Universidad de San Buenaventura - Cartagena está en el mercado con cursos de Seguridad y calidad alimentaria desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Calle Real de Ternera No. 30-966, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Formulario de inscripción diligenciado • Copia de cédula • Foto

Opiniones

K

01/09/2011
Lo mejor Es un exelente curso ademas me lo estn pidiendo como requicito fundamental para un empleo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

Las empresas relacionadas con el sector industrial de los alimentos buscan integrar las Buenas Practicas de Manufactura y el sistema HACCP con la norma ISO 9000/2000 como estrategia de mejoramiento de la competitividad, en el marco del libre comercio y la globalización de mercados. Es sabe por experiencia de otros países que en este ámbito solo sobreviven, se mantienen y crecen aquellas empresas que integran en sus procesos con normas de aseguramiento de la calidad. Por tal razón las industrias del sector de los alimentos armonizan los principios de la inocuidad alimentaría con los principios de la gestión de la calidad.

En torno a esta necesidad se ha diseñado el diplomado "Sistemas de calidad en la industria alimentaría basado en BPM, HACCP e ISO 9000/2000", estructurado en tres cursos secuenciales: dos de ellos están relacionados con la calidad y sanidad en la producción de alimentos y el tercero, encaminado hacia la integración de los procesos y el mejoramiento continuo.

El análisis de riesgo y puntos críticos de control HACCP, es una herramienta que se utiliza para garantizar la seguridad de los alimentos durante los procesos de recepción, producción, empaque, almacenamiento y distribución de los productos. Su eficacia está encaminada hacia el control de factores de riesgo al consumidor. Para desarrollar HACCP se requiere como base la implementación de las buenas practicas de manufactura las BPM, las cuales representan los lineamientos establecidos para los procesos de producción y control de alimentos, bebidas y productos afines, cuyo objetivo principal es garantizar la idoneidad y seguridad de dichos productos

Las normas ISO 9000/2000 describen los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad, ésta a su vez está influenciada por los objetivos de la organización, por sus productos y prácticas especificas, por lo que puede variar de una organización a otra. El sistema de gestión de la calidad orienta a la organización a analizar los requisitos del cliente, y enfoca los procesos hacia el mejoramiento continuo.

Curso Buenas Prácticas De Manofactura para la Industria Alimentaria

Objetivo:

Conocer, analizar y aplicar los elementos y técnicas para la implementación de las buenas prácticas de manufactura como herramienta de la calidad aplicada al sector industrial de los alimentos

Dirigido A:

Profesionales vinculados a la temática alimentaría, ingenieros, técnicos y tecnólogos de alimentos, veterinarios, ingenieros agrónomo, jefes de servicio de alimentación, gerentes de industrias de alimentos, personal jerárquico y supervisores de alimentos que desarrollan su creatividad en alguna etapa de la cadena alimentaría: producción primaria, transporte, almacenamiento, distribución comercialización y expendio.

Contenido:

Buenas prácticas de manufactura (BPM) conceptos generales, análisis de las etapas del proceso productivo, diseño de las medidas de higiene preventiva.
Requisitos sanitarios de edificaciones e instalaciones.
Evaluación y seguimiento del diseño sanitario de plantas de alimentos.
Requisitos higiénicos de fabricación de alimentos.
Plan de saneamiento básico (Programa de limpieza y desinfección, control de plagas - Roedores, manejo de residuos sólidos y líquidos).
Perfil sanitario.
Ejercicios de BPM presentación y estudio de casos reales. Pasos a seguir para la implementación de BPM.

Horario: Viernes, de 5:00 a 9:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Intensidad:40 horas

Curso de Capacitación en Haccp en la Industria de Alimentos y Bebidas

Objetivo:

con el curso se pretende que el estudiante adquiera la capacidad de aplicación de la metodología HACCP, hoy requisito para todos los profesionales del área alimentaría. Su conocimiento y definición contribuirá alcanzar la meta de obtener alimentos más sanos

Dirigido A:

Profesionales universitarios, técnicos, ingenieros de alimentos, ingenieros agrónomos, técnicos de alimentos, jefes de servicios de alimentación, gerentes de industrias de alimentos y educadores que realizan docencia o investigación en el área de alimentos.

Contenido:

Origen y desarrollo del sistema HACCP
Pasos para la implementación del HACCP, formación del equipo HACCP, diagrama de flujo, descripción y destino del producto.
Definición e identificación de peligros.
Estructura de los siete principios del sistema HACCP
Definición e identificación de CCP
Definición de limite critico, procedimiento de monitoreo, acciones correctivos.
Auditoria de calidad y sanidad.
Documentación y Registro.

Horario: Viernes, de 5:00 a 9:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Intensidad: 42 horas

Curso de Formación en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000/2000

Objetivo:

El curso proporciona una formación actualizada sobre la gestión de la calidad en el mundo empresarial, con el fin de desarrollar las actividades y los procesos industriales según los parámetros de calidad establecidos en la norma ISO 9000/2000.

Dirigido A:

Todos los sectores de la pequeña y mediana industria y profesionales que quieran desarrollar y aplicar modelos de gestión de calidad, en sus organizaciones y/o asesores que tengan vocación de servicio al cliente y como filosofía de negocio el mejoramiento continuo. Profesionales del departamento de producción y mantenimiento, calidad de una empresa (operarios, ingenieros, entre otros).

Contenido:

Conceptos generales de calidad según diferentes escuelas.
Conceptos básicos del funcionamiento de una empresa y su relación con la calidad, producto y servicio.
Estructura y organización del sistema de calidad
Familia de normas ISO 9000:2000 de gestión de la calidad.
Principios fundamentales de excelencia.
Gestión por procesos.
Documentación necesaria para implementación física del sistema de calidad.
Procedimiento de recogida de datos e información.
Gráficos de control y herramientas básicos de la gestión de la calidad
Mejora continua en una empresa u organización.
Diferentes tipos de auditorias y beneficios de la realización de auditorias.
Fases de la realización de una auditoria.

Horario:

Viernes, de 5:00 a 9:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Intensidad:

Cada curso tendrá una intensidad de 42 horas

Condiciones para obtener el título de Diplomado

Se ha previsto extender el título de diplomado en "Sistemas de Calidad en la Industria Alimentaría Basado en BPM, HACCP e ISO 9000/2000" y otorgar además, certificado de Formación de Auditor Interno de Calidad, a los participantes que hayan participado del 100% de los módulos de los tres cursos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares