Sistemas

Escuela de Programas Técnicos CEDEP
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Bogotá
Descripción

Nombre de las ocupaciones que podrá desempeñar el egresado: Auxiliar de soporte técnico. Técnico en mantenimiento. Operador de Sistemas de cómputo. Esta formación profesional no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Escuela de Programas Técnicos CEDEP: Varios son los centros que cuentan con buenas instalaciones, pero las mejores las encontrarás aquí. Así lo confirman los estudaintes que cursaron formación profesional de Técnico en sistemas. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con mantenimiento sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Técnico en sistemas mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Técnico de Sistemas Operativos. Asistiendo al centro en Bogotá, D. C. podrás complementar tus conocimientos sobre esta formación profesional mejorando así tu Hoja de Vida. ´Sistemas ´ según el punto de vista dado por un usuario que estudió con el centro. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 81% de de ellas son buenas, entre las 8 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Escuela de Programas Técnicos CEDEP se dedica a la enseñanza de Técnico en sistemas desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Avd.Caracas 45-00, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia del Diploma o Acta de Grado* Fotocopia del Documento de Identidad Certificaci{on de afiliación EPS Vacuna Hepatitis B y Tétano certificado de afiliacion ativa 2 fotos 3x4 * Si no se ha graduado puede anexar un certificación de noveno grado cursado y aprobado

Opiniones

J

01/02/2012
Lo mejor Me parece muy chevere puewsuedo crecer profesionalmmente ademas , como personas muchas gracias por esta oportunidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

25/04/2010
Lo mejor Este curso enseña lo vital de la materia y me ha ayudado a mejorar en mis conceptos y aclarar dudas que se me presentaban en el momento.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

En los últimos años se ha demostrado que cuando las tecnologías de información y comunicación son usadas como apoyo en las estrategias de negocios, éstas permiten mejorar la productividad y obtener ventajas competitivas en las empresas. Ante este hecho la importancia de capacitar a personal para ampliar el servicio de mantenimiento de equipos de cómputo toma mayor importancia y más sobre con las políticas de conectividad del gobierno Colombiano

Esta propuesta educativa se basa en las competencias laborales actuales exigidas por mismo sector productivo, en las establecidas en la titulación del SENA "Mantenimiento De Hardware" y en competencias internacionales en el manejo de TIC´s, que complementan el perfil solicitado por las empresas que requieren un personal cada vez mas global e integral, acorde a las tendencias de las empresas multinacionales.

Perfil Ocupacional

Nombre de las ocupaciones que podrá desempeñar el egresado:

  • Auxiliar de soporte técnico
  • Técnico en mantenimiento
  • Operador de Sistemas de cómputo

Principales funciones que se ejecutan:

  • Atender solicitudes de usuarios del sistema
  • Coordinar y programar el uso de terminales y redes
  • Efectuar copias de respaldo de la información
  • Garantizar el funcionamiento en red de los equipos verificando que la transmisión de los datos sea la adecuada.
  • Hacer backups de la información
  • Instalar software y formatos para impresión
  • Instalar unidades periféricas, mantener y actualizar los programas existentes.
  • Operar consola para monitorear la operación de los sistemas de cómputo y redes
  • Operar el equipo de computación, terminales e impresoras
  • Operar programas, manejar la información y producir reportes.
  • Realizar mantenimiento al hardware
  • Verificar conexiones mecánicas, eléctricas y electrónicas del sistema.

Estratégica Metodológica

CEDEP adopta un modelo de formación por competencias permitiendo generar en sus egresados mayores oportunidades de desempeño empresarial y participación en el mercado laboral. Como política institucional adopta las competencias básicas para todos los programas de formación y se constituyen en un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen a la formación integral del egresado de CEDEP para que responda de manera creativa, inmediata y oportuna a las exigencias del mundo globalizado.

Por otra parte, durante la etapa de formación, el proceso de enseñanza - aprendizaje - evaluación favorece en el estudiante la autogestión del conocimiento, por tanto se fomenta el trabajo independiente y aprendizaje autónomo. El aprendizaje autónomo es un proceso que le permite a la persona ser autor de su propio desarrollo, eligiendo los caminos, las estrategias, las herramientas y los momentos que considere pertinentes para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido. Es una forma absolutamente personal de su experiencia humana que se evidencia en la transformación y el cambio.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares