Sistemas de Gestión de la Calidad en Empresas Constructoras

EADIC
Online

US$ 299 - ($ 895.672)
Exento de IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción


Dirigido a: Este curso se ha preparado y pensado para los Directores y Jefes de Calidad y de obra civil que desempeñan sus labores en empresas constructoras e ingenierías. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece EADIC: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Enero de 2011. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos de Gestión de la calidad. Dedicando 40 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por EADIC. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Gestión de la calidad mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Enero de 2011. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. EADIC tiene cursos de Gestión de la calidad desde 2011.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

OBJETIVOS:

Se pretende con este curso dar los conceptos necesarios para que la aplicación de los Sistemas de Calidad a las empresas tanto constructoras como de ingeniería de obras civiles, se vean como instrumentos útiles y sencillos, acabando con las rigideces de otros sistemas y con los papeles excesivos e inútiles.

El curso está estructurado en cuatro módulos; Sistemas de Calidad, Planificación, Implantación en la empresa y Ventajas de su aplicación. Los objetivos del primer módulo dedicado a los Sistemas de Calidad son:

- Familiarizar al alumno con la gestión por procesos ya que consideramos que es el mejor camino para una buena organización y para la eficacia en la gestión.

- Orientar en los métodos que existen para conocer el grado de satisfacción del cliente.

- Necesidad del análisis de datos fiables y útiles, para adoptar medidas de mejora.

Los objetivos del módulo dedicado a la planificación de la calidad son:

- Concienciar de la necesidad de planificar las empresas constructoras y las obras, y hacer el Plan de Calidad a la vez que se planifican los demás aspectos técnicos y económicos de las obras.

- Destacar la utilidad de cada uno de los apartados del Plan

- Importancia de definir los requisitos de calidad y transmitirlos a las partes interesadas, antes de realizar una compra u iniciar una unidad de obra

Los objetivos del módulo dedicado a la implantación del sistema y la ejecución y control en la obra son:

- El trabajo por procesos.

- La formación interna y las auditorías como herramienta de medida del grado de funcionamiento y control en la implantación del sistema.

- Determinar con claridad los conceptos a inspeccionar, y los criterios de aceptación o rechazo.

- Utilizar como registros de calidad los registros que habitualmente se producen en las obras

- Necesidad de asociar a las inspecciones información útil y medible de forma objetiva.

Los objetivos del último módulo son:

- Comprender los conceptos de producto no conforme y no conformidad. - Necesidad de las acciones correctivas y preventivas.

- Aportes a la gestión de la empresa.

CONTENIDOS:

1 el sistema de gestión de la calidad

1.1 enfoque basado en procesos

1.2 enfoque al cliente

1.3 la mejora continua

2 planificación de la calidad

2.1 introducción

2.2 documentación de partida

2.3 la organización en la gestion y en la obra

2.4 la revisión del proyecto

2.5 le alcance del sistema y del plan de calidad

2.6 fichas técnicas y procedimientos de ejecución

2.7 objetivos e indicadores de calidad

2.8 documentación técnica necesaria

2.9 los planes de gestión de la calida. Utilidad y sencillez

3 implantación del sistema. Ejecución y control en la obra

3.1 definición de los procesos y unidades de obra

3.2 contratación y compras

3.3 distribución de la documentación

3.4 ejecución y control

3.5 recepción y acopio

3.6 deguimiento de proveedores

3.7 los registros de calidad

3.8 auditorías y formación

4 medición, análisis y mejora. Ventajas

4.1 seguimiento y medición de procesos

4.2 seguimiento y medición de la obra

4.3 control del producto no conforme

4.4 análisis de los datosmejora continua

4.5 acciones de mejora

4.6 diseño y desarrollo

4.7 ventajas

5 bibliografía


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares