Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos ISO 9001:2015
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
16h
-
Inicio
Fechas disponibles
El objetivo principal de ISO 9001 es proporcionar herramientas a la organización para garantizar la calidad de sus productos/servicios a través de hacer más eficientes sus procesos, mejorar la satisfacción de sus clientes, reducir riesgos e incidencias, y aumentar la productividad, entre otros.
Otro de los principales objetivos de la norma, es el ENFOQUE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE MANERA ALINEADA CON LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO DE LA ORGANIZACIÓN y FACILITAR LA INTEGRACIÓN DE ESTA NORMA CON OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN, para que sean más accesibles a todo tipo de organizaciones y objetivos.
Cada vez es mayor el interés, de las organizaciones y los profesionales, por los Sistemas de Gestión en general, y en particular, por los Sistemas de Gestión de Calidad. La revisión 2015, de la norma ISO 9001, no ha hecho más que acrecentar dicho interés, gracias a sus renovados enfoque y estructura.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Estudiantes de Licenciaturas superiores y profesionales con inquietudes en el ámbito de la Calidad Empresarial y que deseen adquirir los conocimientos necesarios para implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2015.
No requeridos
Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos ISO 9001:2015
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Gestión de sistemas de calidad
- Requisitos generales de ISO 9001
- Recursos Humanos y Formacion
- Planificación de la producción
- Compromiso de la dirección y enfoque al cliente
- Políticas y objetivos de la calidad
- Procesos Relacionados con el Cliente
- Control de la producción
- Control de equipos de seguimiento y medición
- Elaboración del producto
- Mejora continua en la empresa
- Satisfacción del cliente
- Auditorías internas
- Seguimiento y medición de procesos y producto
- Análisis de producto no conforme
- Análisis de datos
- Acciones correctivas y preventivas
- Diseño y desarrollo de productos
- Gestión de calidad
- Calidad ISO
Programa académico
Introducción a la norma ISO 9001:2015
Los sistemas de gestión
Contexto de la organización
Liderazgo
- Liderazgo y compromiso
- Política
- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
Planificación
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades
- Objetivos de calidad y planificación para lograrlos
- Planificación de los cambios
- Recursos
- Competencia
- Toma de conciencia
- Comunicación
- Información documentada
Operación
- Planificación y control operacional
- Requisitos para los productos y servicios
- Diseño y desarrollo de los productos y servicios
- Control de los productos, procesos y servicios suministrados externamente
- Producción y prestación de servicio
- Liberación de productos y servicios
- Control de las salidas no conformes
Evaluación del desempeño
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación
- Auditoría interna
- Revisión por la Dirección
Mejora
- No conformidad y acción correctiva
- Mejora continua
MATERIAL COMPLEMENTARIO
- Ejemplos de algunos documentos que integran un Sistema Documental.
Presentaciones y Píldoras Formativas en Video:
- Unidades didácticas.
- Nueva ISO 9001:2015.
- Nueva Norma ISO 9001:2015. Perspectiva del Comité Desarrollador.
- Transición de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015.
- Gestión de riesgos según ISO 9001:2015
- Análisis del contexto y partes interesadas
- Configuración de un mapa de procesos
- Utilidades del mapa de procesos
- Herramientas de mejora en la satisfacción del cliente
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos ISO 9001:2015