Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos ISO 9001:2015

Curso

En Bogotá, D.C.

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Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Tutores expertos a nivel internacional

El objetivo principal de ISO 9001 es proporcionar herramientas a la organización para garantizar la calidad de sus productos/servicios a través de hacer más eficientes sus procesos, mejorar la satisfacción de sus clientes, reducir riesgos e incidencias, y aumentar la productividad, entre otros.
Otro de los principales objetivos de la norma, es el ENFOQUE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE MANERA ALINEADA CON LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO DE LA ORGANIZACIÓN y FACILITAR LA INTEGRACIÓN DE ESTA NORMA CON OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN, para que sean más accesibles a todo tipo de organizaciones y objetivos.

Cada vez es mayor el interés, de las organizaciones y los profesionales, por los Sistemas de Gestión en general, y en particular, por los Sistemas de Gestión de Calidad. La revisión 2015, de la norma ISO 9001, no ha hecho más que acrecentar dicho interés, gracias a sus renovados enfoque y estructura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Cra 67 # 167-61 of 505, 0000

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Estudiantes de Licenciaturas superiores y profesionales con inquietudes en el ámbito de la Calidad Empresarial y que deseen adquirir los conocimientos necesarios para implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2015.

No requeridos

Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos ISO 9001:2015

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Materias

  • Gestión de sistemas de calidad
  • Requisitos generales de ISO 9001
  • Recursos Humanos y Formacion
  • Planificación de la producción
  • Compromiso de la dirección y enfoque al cliente
  • Políticas y objetivos de la calidad
  • Procesos Relacionados con el Cliente
  • Control de la producción
  • Control de equipos de seguimiento y medición
  • Elaboración del producto
  • Mejora continua en la empresa
  • Satisfacción del cliente
  • Auditorías internas
  • Seguimiento y medición de procesos y producto
  • Análisis de producto no conforme
  • Análisis de datos
  • Acciones correctivas y preventivas
  • Diseño y desarrollo de productos
  • Gestión de calidad
  • Calidad ISO

Programa académico

Introducción a la norma ISO 9001:2015

Los sistemas de gestión

Contexto de la organización

Liderazgo

  • Liderazgo y compromiso
  • Política
  • Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

Planificación

  • Acciones para abordar riesgos y oportunidades
  • Objetivos de calidad y planificación para lograrlos
  • Planificación de los cambios
Apoyo
  • Recursos
  • Competencia
  • Toma de conciencia
  • Comunicación
  • Información documentada

Operación

  • Planificación y control operacional
  • Requisitos para los productos y servicios
  • Diseño y desarrollo de los productos y servicios
  • Control de los productos, procesos y servicios suministrados externamente
  • Producción y prestación de servicio
  • Liberación de productos y servicios
  • Control de las salidas no conformes

Evaluación del desempeño

  • Seguimiento, medición, análisis y evaluación
  • Auditoría interna
  • Revisión por la Dirección

Mejora

  • No conformidad y acción correctiva
  • Mejora continua

MATERIAL COMPLEMENTARIO

  • Ejemplos de algunos documentos que integran un Sistema Documental.

Presentaciones y Píldoras Formativas en Video:

  • Unidades didácticas.
  • Nueva ISO 9001:2015.
  • Nueva Norma ISO 9001:2015. Perspectiva del Comité Desarrollador.
  • Transición de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015.
  • Gestión de riesgos según ISO 9001:2015
  • Análisis del contexto y partes interesadas
  • Configuración de un mapa de procesos
  • Utilidades del mapa de procesos
  • Herramientas de mejora en la satisfacción del cliente

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