Curso actualmente no disponible

Sistemas de Información y Documentación

Universidad de la Salle
En Bogotá ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
  • Carrera universitaria
Descripción

El profesional en Sistemas de Información y Documentación es una persona que aprende porque investiga, capaz de promover y desarrollar, con la participación activa de la comunidad, sistemas bibliotecarios y archivísticos apoyados en las TIC que contribuyan al acceso democrático de la información y el conocimiento en términos de oportunidad, calidad y pertinencia, y al acceso y disfrute del patrimonio cultural documental, siempre en la constante búsqueda, conservación, transmisión y desarrollo del saber humano científico y tecnológico, con sentido universal, en beneficio del desarrollo del .
Dirigido a: El profesional en Sistemas de Información y Documentación es una persona íntegra que promueve el diálogo entre fe, ciencia y culturas, con sentido crítico, valores y sensibilidad social, capaz de promover, desarrollar, gestionar y liderar proyectos que contribuyan a la construcción de nacionalidad y al desarrollo humano, económico, social y a la protección del medio ambiente. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Bibliotecas y archivos. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de gestión de bases datos bibliográficas, definición de procesos documentales y catalogación y archivo absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Bibliotecas y archivos, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Bibliotecario.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Examen del ICFES. Se verifican los puntajes obtenidos especialmente en las áreas de: matemáticas, filosofía, lenguaje, geografía, historia e inglés.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Documental
Sistemas de información
TIC
Desarrollo humano
valores
Conservación
Patrimonio cultural
Patrimonio
Bibliotecología
Gestión de información
Organización de archivos
Base de datos

Programa académico

Propiciar la formación integral de Profesionales de la información con conocimientos, valores y sensibilidad social, capaces de promover, desarrollar, gestionar y liderar proyectos sustentables en el Área de Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística que contribuyan a la transformación social, económica y productiva de las organizaciones y la sociedad en general considerando la información como factor fundamental y mediante la utilización efectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La Facultad de Sistemas de Información y Documentación será reconocida como la unidad académica modelo en la formación de profesionales en las Ciencias de la información, íntegros e integrales, que poseen las más altas competencias y calidades académicas (teóricas y practicas) que les permiten distinguirse y ser ampliamente reconocidos en el contexto nacional e internacional. Así mismo, sus egresados serán vistos como profesionales ampliamente comprometidos con la realidad del país buscando desarrollar con base en sus conocimientos una sociedad justa y democrática. La Facultad como unidad, liderará proyectos enfocados hacia el desarrollo humano sustentable en el país desde las Ciencias de la Información y la Documentación

Perfil Profesional.

El profesional en Sistemas de Información y Documentación es una persona que aprende porque investiga, capaz de promover y desarrollar, con la participación activa de la comunidad, sistemas bibliotecarios y archivísticos apoyados en las TIC que contribuyan al acceso democrático de la información y el conocimiento en términos de oportunidad, calidad y pertinencia, y al acceso y disfrute del patrimonio cultural documental, siempre en la constante búsqueda, conservación, transmisión y desarrollo del saber humano científico y tecnológico, con sentido universal, en beneficio del desarrollo del hombre integral, dentro de principios éticos y a partir de las características y condiciones de la sociedad, la cultura y los valores nacionales.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de los derechos de inscripción es de $88.300

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares