Sistemas Operativos y Paquetes de Computación I

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

1. Conocer, identificar y manejar conceptos básicos de Paquetes de Computación, específicamente software de ofimática. 2. Identificar la funcionalidad principal y conocer las funciones mas utilizadas en un procesador de palabra como Microsoft Word. 3. Conocer el enfoque principal y las funciones mas utilizadas de una hoja de cálculo como Microsoft Excel. 4. Estudiar y entender conceptos básicos introductorios para la creación de macros y tablas dinámicas en Excel. 5. Identificar y conocer el enfoque principal y las funciones mas utilizadas de Microsoft PowerPoint como herramienta. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII: este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Marzo de 2010. Si te interesa aprender sobre: microsoft powerpoint, microsoft word y microsoft excel y adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a ser un profesional integral de Herramientas de Microsoft Office este es tu curso. Al terminar estarás preparado no sólo para alcanzar el 100% de tu desempeño en tu trabajo actual, sino que si estás comenzando tu carrera, podrás incorporarte con mayor facilidad al mercado laboral en calidad de profesional. En la sede del centro, que queda en la población de Bogotá podrás cumplir con el plan de estudio de este curso que te dará una ventaja diferencial frente a otros profesionales de tu misma rama. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII lleva ofreciendo cursos de Herramientas de Microsoft Office desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Marzo de 2010. Cuenta con prácticas en empresas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Carrera 5 No. 8 – 36

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

I Objetivos

1. Conocer, identificar y manejar conceptos básicos de Paquetes de Computación, específicamente software de ofimática.

2. Identificar la funcionalidad principal y conocer las funciones mas utilizadas en un procesador de palabra como Microsoft Word.

3. Conocer el enfoque principal y las funciones mas utilizadas de una hoja de cálculo como Microsoft Excel.

4. Estudiar y entender conceptos básicos introductorios para la creación de macros y tablas dinámicas en Excel.

5. Identificar y conocer el enfoque principal y las funciones mas utilizadas de Microsoft PowerPoint como herramienta para realizar presentaciones digitales.

6. Analizar y describir las ventajas y desventajas de la suite de Office de Microsoft en aspectos como la funcionalidad, interfaz de usuario, y configuración.

7. Conocer y entender el funcionamiento y la utilidad que le podemos dar a diversas herramientas de Internet.

8. Conocer e identificar las principales empresas fabricantes de Software a nivel Mundial.

9. Definir y describir las funciones, beneficios y aplicaciones de los diferentes paquetes de computación estudiados a lo largo del curso.

II. Temario

Sistemas Operativos y Paquetes de Computación I es una asignatura que explica y estudia el uso de:

1. Paquetes de computación "Importancia y aplicabilidad", ¿Que son?, y ¿para que sirven?

2. funcionalidad y alcance de una herramienta para edición y creación de documentos "Microsoft Word"

3. Conocimiento de Microsoft Excel como herramienta de trabajo diaria

4. Estudio de Microsoft PowerPoint como herramienta para la creación de presentaciones digitales

5. El estudio y conocimiento de los principales compañías creadoras de software en el mundo.

Además de forma paralela intenta explotar y desarrollar algunas habilidades de gran utilidad en los alumnos a través del uso del Internet.

1. Paquetes de computación "Importancia y aplicabilidad"

En este Capítulo veremos que es Microsoft, que es una aplicación o paquete de cómputo, cuales son sus usos más comunes, que se necesita para poder hacer uso de ellos y entender la estructura que usan hoy en día.

Se pretende dar una introducción a la tecnología y su importancia en la vida cotidiana.

2. Microsoft Word

En este Capítulo se estudiara Microsoft Word como procesador de texto, herramienta para redacción de cartas, documentos, informes, tablas, primer contacto de Word como editor de páginas Web y otras características que pueden hacer nuestro trabajo más eficiente.

3. Microsoft Excel

En este capitulo se cubrirán conceptos básicos para que las personas que no han tenido un contacto directo con la aplicación Excel de Microsoft puedan generar hojas de calculo sencillas, a su vez se cubrirán temas avanzados para que las personas con un conocimiento medianamente básico de la herramienta además de afianzar los temas que ya conocen puedan crear herramientas complejas con macros y tablas dinámicas.

4. Microsoft PowerPoint

En este Capitulo se estudiará PowerPoint como una herramienta de Office que proporciona un sistema ideal de presentación para al público de documentos, informes, demostraciones gráficas de productos, etc.

De modo que el alumno logre utilizar este potencial para desarrollar de una forma más creativa su trabajo, siendo capaz por sí mismo de diseñar, producir y realizar una presentación elaborada.

5. Conocimiento de Diferentes fabricantes de software y Paquetes de Computación

En este Capítulo se conocerán diferentes tipos de Software que existen en el Mercado actual de la Informática y las empresas que se dedican a su creación y distribución.

III Metodología

Sistemas Operativos y Paquetes de Computación I es una asignatura 91.2% práctica.

Por medio de módulos de aprendizaje, las salas de sistemas y presentaciones, se va a explicar el funcionamiento de los diferentes paquetes de computación, realizando ejercicios y ejemplos por los alumnos dirigidos por el profesor y explicados en la guía.

Se realizarán clases presenciales en la sala de sistemas, con el fin de que el alumno siempre esté en contacto con el computador y de esta forma desarrolle su aprendizaje.

Antes de cada clase es deber del estudiante haber leído el manual del software o el modulo de aprendizaje que contiene los temas a tratar.

El profesor desarrollará guías o talleres individuales y grupales las cuales en lo posible serán evaluadas para determinar el nivel de entendimiento de cada estudiante.

A lo largo del semestre se dejará 1 trabajo de investigación, con el fin de incentivar el aprendizaje de cada alumno.

El profesor orientará a los estudiantes en el desarrollo de este trabajo colaborando en la consecución de las herramientas necesarias como libros, revistas y consulta por Internet y resolviendo las dudas que vayan surgiendo durante el semestre.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sistemas Operativos y Paquetes de Computación I

Precio a consultar